"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 14 de febrero de 2014

El final de la guerra de sexos abre paso al amor entre los seres humanos

 
 
¿Qué nos ha pasado para que hayamos estado tan separados y nos hayamos sentido tan lejos los hombres de las mujeres y viceversa? ¿Qué podemos hacer para deshacer el entuerto y regresar a una relación sana y equilibrada entre hombres y mujeres? ¿Qué podemos hacer para volver a sentirnos unidos y en paz y crear un mundo nuevo a nuestra imagen y semejanza?

¡HOMBRES Y  MUJERES UNIDOS SOMOS PODEROSOS!

¡HUMANOS CREANDO EL PARAISO EN LA TIERRA!

El amor entre hombre y mujeres:  respeto y devoción mutuos para sanar nuestros corazones,
la Tierra y todo lo que nos separa.
Podemos tomar conciencia de que hombres y mujeres representamos la dualidad, la energía masculina y femenina encarnada, aunque contengamos ambas energías en nuestro sistema. Somos, por tanto, partes de un todo. Nos complementamos y sumamos cuando nos relacionamos de una manera armónica y respetuosa. Cada uno desde su realidad, sea esta la de un hombre o una mujer, debemos recordar lo que somos y retomar nuestro poder personal.
amor
Las dificultades entre hombres y mujeres han sucedido durante toda la historia de la Humanidad debido a varios factores individuales y colectivos. Viviendo una realidad dual en nuestro planeta Tierra, hemos experienciado varios aspectos de esta dualidad por diferentes épocas y vidas, teniendo experiencias como hombres y como mujeres hemos podido vivir y aprender muchos aspectos de la energía. Incluyendo dentro de las dualidades que existen en esta matrix el amor y el odio, el bien y el mal, la expansión y la contracción. A  nivel de roles hemos vivido inmersos en una realidad que se vehiculaba también en forma de opresores y victimas, dueños y esclavos. Aun podemos ver estos roles funcionando para una parte de nosotros los humanos.
Con el final del viejo paradigma, el final de la cuenta maya (que a nivel energético ya es una realidad, aunque estamos en el proceso de materializarlo en nuestras vidas y en la sociedad) tenemos la oportunidad de despertar de la ilusión que hemos vivido por siglos. Ahora está en nuestras manos y nuestros corazones la posibilidad de sanarnos a nivel individual y con ello, a nivel colectivo, como especie. A través de la comprensión y del perdón.
Los hombres han estado los últimos tiempos tomado conciencia de su rol de poder y han empezado a pedir perdón por el daño causado. Es hora de que...
también las mujeres tomemos conciencia de nuestro rol y de como aprendimos a manipular en un mundo hostil, en el que el fuerte imponía sus decisiones. Las mujeres podemos empezar por pedir perdón a los hombres en general y a nuestro hombre interno. ¿Y por qué? Simplemente porque no lo habíamos hecho todavía. Quizás sea hora de ser humildes, hombres y mujeres, para poder vernos sin máscaras y sin limitaciones, desde el amor. Y así sin rencor, avanzar unidos.
En esta nueva realidad podemos, si queremos, renunciar a las estrategias que ya no necesitamos en nuestras relaciones. Podemos ser libres de nuestras creencias y miedos y relacionarnos de una nueva manera.  Podemos empezar por ver los videos que estan justo debajo del texto y dejar que el perdón empape nuestro corazón como el balsamo de vida que es. Pues con el perdón se ablanda el corazón y empezamos a sentir amor de nuevo.

Querido Hombre


Link Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gW9UV5xNQ58

Querida Mujer


Link Vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=zYGc06Zhtdc
Historia
Hemos asistido durante la historia de la humanidad a una fuerte manipulación por parte de los que están en el poder, me refiero a los gobiernos y, más allá de estos, a los que controlan el dinero. Reforzando y amplificando los conflictos, ya de por si humanos, que nos han separado y nos han dividido como especie (religiones, naciones y clases sociales) En el aspecto social y privado a esta manipulación se la conoce como ‘ingenieria social’ y afecta a aspectos como la división entre hombres y mujeres.
Los últimos dos años esta verdad ha venido a hacerse cada vez más y más evidente, hasta el punto que, a día de hoy, casi todos hemos llegado a la conclusión de que esta crisis, al igual que todas las anteriores, ha sido diseñada e implementada por esta élite, a la que se conoce con muchos nombres y a la que llamaré psicópatas en puestos de poder institucional y privado.
¿Por qué me refiriero a esta élite, cuando voy a tratar un tema bien privado como es el amor entre hombre y mujeres? Desde luego que tiene relación. La injerencia o influencia  que estas élites ejercen sobre ámbitos de nuestra vida que son naturalmente privados, es fuertísima. ¿Y cómo lo logran? Básicamente a través de los medios de manipulación (de ‘información’) de las nuevas tecnologías (móviles, tablets y demás juguetes que facilitan el control) y de los gobiernos y las leyes que estos implementan.
¿Y qué interés tiene el Estado para interferir en ámbitos privados y, más concretamente, en la relación hombre-mujer? La respuesta es simple: si es destruida la confianza entre hombres y mujeres, y en lugar  de ésta se instala el rencor y el odio, entonces será destruida la unidad base y la más fuerte que existe en nuestro colectivo humano.¿Conoces el dicho: divide y vencerás? En España tenemos en cuanto a legislación en este tema, la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (en adelante, LOVG).
Una Ley que posteriormente se ha ido implementando en muchos otros Estados, y en los últimos años en países de América Latina. Una Ley que nació con un claro espíritu inconstitucional, pues aboga por el fin de la igualdad entre hombres y mujeres, estableciendo a las mujeres como débiles y desamparadas criaturas necesitadas de soporte y protección y a los hombres como seres malvados y maltratadores sistemáticos de mujeres.
‘Desde el inicio de la creación de esta ley, una nube gris dejaba entrever entre el profesional cercano al derecho una sensación de diferencia con el resto de las leyes. Algo que en principio prometían sería una solución para la mujer desprotegida, dio paso a una defensa a la mujer desamparada que es maltratada, pero también a un arma ilegal e inconstitucional que contradecía 3 pilares fundamentales de nuestra constitución española, cuando se realiza la denuncia falsamente: el derecho a la igualdad, el derecho a un juicio justo y el derecho a la presunción de inocencia.’ http://noticias.juridicas.com/articulos/00-Generalidades/201312-ley-de-violencia-de-genero-una-contradiccion-a-la-constitucion-espanola.html
La LOVG ha provocado en nuestro país una escisión dramática dentro de las familias, con las consecuencias directas que esto ha tenido sobre la vida de los hijos, abuelos, tíos de las parejas afectadas. Es una realidad que, aunque escondida por las televisiones y periódicos del país, ha existido en forma de movilizaciones de hombres-papas, muchos de ellos injusta e infundadamente denunciados, acompañados por sus propios familiares, apartados a su vez de nietos y sobrinos de una forma brutal por la aplicación de esta Ley.

Denuncias falsas en España. Documental Danés


Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=3zhAOSf3lt4

Falsas denuncias de violencia género – Programa 30 minutos de TeleMadrid


Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=jaHT6sGVNKM

Orígenes del modelo autoritario de padre de familia

La creencia popular, sobrealimentada en los últimos diez años por las leyes y los medios de comunicación, de que el hombre es un maltratador nato, incapaz de aceptar y respetar a la mujer por causas quasi genéticas, es una falacia.
Este modelo de hombre y de familia reflejado por la misma LOVG del 2004, vino impuesto a nivel estatal por la barbarie desatada en España durante el golpe de Estado realizado por Franco en julio de 1936. No podemos obviar que durante el golpe y la posterior represión se impuso un modelo de hombre (a imagen y semejanza del mismo Caudillo) alentado por la misma estructura de poder a imponer por la fuerza sus opiniones y a aplastar o matar a toda oposición, sin hacer diferencias entre hombres, mujeres o niños. Esta manera de actuar, propia de psicópatas, carente por completo de empatía y de respeto: fue lícita e impune durante el golpe, la guerra y la posterior dictadura. Se aplicó no sólamente a los disidentes políticos sino que se estableció como un modelo a usar en los mismos hogares españoles y en cualquier estructura social educativa, haciendose famoso el dicho: ‘la letra con sangre entra’.
primo de rivera fuhrer
Pilar Primo de Ribera, miembro de la Falange y lider de su Sección Femenina(1934-1977), con el Fuhrer
A partir de entonces el autoritarismo y la violencia eran de uso justificado y, hasta necesario, para imponer el orden ya sea en la familia por el hombre-Pater familia (cabeza de familia) o en la escuela por el maestro instructor. Y se transformó en lo normal, era lo que estaba bien visto. Se impuso, a la vez  y como complemento necesario, el modelo de mujer e hijos sumisos y obedientes, la mujer entregada a la vida familiar y con poca o nula, repercusión social o carrera personal.
seccion femenina
Con esto no estoy diciendo que todos los hombres se conviertieron en pequeños dictadores que imponían su poder en sus hogares, aunque hubo una parte que si lo hizo, y que todas las mujeres aceptaron el papel de obedientes y felices amas de casa. Pues cada individuo responde a las imposiciones según su propia historia, sus experiencias, memorias, carencias y recursos. Lo que quiero señalar es la hipocresía con la que se ha venido actuando en nuestro país respecto a este tema.  El machismo, en la forma que lo conocemos actualmente, es consecuencia de nuestra historia reciente y de su ocultación sistemática y su demonización consecuencia de la LOVG. Es un modelo basado en la ignorancia y la incultura, que no solamente denigra y embrutece a los hombres, sino también a las mismas mujeres, pues en el otro lado de esta imagen del hombre ‘malo’ esta la mujer como víctima indefensa a la que hay que sobreproteger (como recoge la misma LOVG). Perpetuando así esta dinámica agresor-victima en la que los dos implicados se encuentran atrapados sin posibilidad de salir de la casilla que ocupan.
¡Que diferente era el panorama y el tejido social en España durante la II República! Cuando la Constitución de 1931 estableció el fin de la Monarquía y el sufragio para las mujeres por primera vez,  pudiendo ejercer ese derecho en  las elecciones generales de noviembre de 1933. No estoy defendiendo que en aquel momento no había tambien un nucleo social de derechas, lo había. Pero había tambien el otro lado, y bastante numeroso por cierto, que fue el que ganó en las elecciones del 31, había un tejido social que deseaba cambiar las cosas, que deseaba un mundo más justo y libre. Con 200. 000 muertos y desaparecidos después de la entrada de Franco en la península  (no olvidemos que ostentamos el segundo puesto en desaparecidos, solamente  por detrás de Camboya)  y, al menos,  300.000 desplazados fuera de España con la victoria de Franco en abril en 1939, todos ellos del lado republicano, este tejido fue claramente aniquilado y, con ello las posibilidades de un cambio social. Si sumamos a lo anterior cuarenta años de dura Dictadura que vivieron los españoles que sobrevivieron y se quedaron en el país, podemos hacernos una idea de la situación ideológica y emocional de nuestros bisabuelos, abuelos y padres. Recordemos que España se convirtió en un país en el que ‘no se podía pensar’ como nos cuenta el jurista y pensador Antonio García-Trevijano.
dolores-marmesal-manuela-rodriguez-y-maria-reinoso-leyendo
Lo que resulta curioso es que en los últimos cuarenta años, dentro ya de la ‘democracia’ junto a la que nos impusieron más silencio con la continuidad en los puestos de poder de la misma oligarquía que ganó en el 39, se ha pretendido que este paréntesis de la Dictadura nunca sucedió. Y que ahora ya eramos ciudadanos europeos modernos, por obra y gracia de la Constitución del 78!  Y que,  lo que durante la Dictadura era lo correcto (imponer por la fuerza la propia opinión), ahora ya no lo era más. Pretendiendo que estos cambios sociales se iban a producir automáticamente con la Constitución. En vez de invertir en programas educativos que abogasen realmente por la igualdad de derechos y oportunidades y por la enseñanza de valores humanos como son la solidaridad, la compasión y la confianza.
Y, lo que es mas grave, todo ello sin una toma de responsabilidad por los muertos y desaparecidos,  por la historia oculta de nuestro país. Sin un posicionamiento claro desde las instituciones presuntamente democráticas ante el uso de la violencia y la impunidad ejercidos por Franco y sus seguidores. Es la misma impunidad que existió por 40 años en la Dictadura y que, a día de hoy, se puede afirmar que se ha perpetuado, a su vez, casi 40 años más, con las mismas dinámicas abusivas por parte de los poderosos.
Tenemos la oportunidad de sanar nuestra historia colectiva,  nosotros como hijos y nietos de los que vivieron los años negros. Y de esta manera sanar también nuestra relación con la autoridad interna y externa y así la relación hombre- mujer.  ¿Y como hacerlo? Sanándonos a nosotros mismos, pues conocemos, gracias al trabajo de Bert Hellinger  con constelaciones familiares y conocimientos sistémicos, que las vivencias y traumas vividos por nuestros antepasados son también nuestros, pues su impronta está en nuestros propios sistemas nerviosos. Recuperemos la memoria familiar y integrémosla en nuestra realidad vital.
La memoria, aunque enterrada en el inconsciente, pugna por liberarse y liberarnos así como individuos y como colectivo, como pueblo.  Tomemos conciencia de ello y abrámonos a acoger nuestro pasado en el corazón, incluyendo los errores que cometimos. Perdonándonos a nosotros mismos, pidiendo perdón cuando sea posible hacerlo y liberándonos de la culpa. Tenemos, en estos tiempos que vivimos, un sinfín de técnicas a nuestra disposición, que nos llevan a ampliar nuestra consciencia y nuestra capacidad de expandirnos y de amar.
No olvidemos que:
¡HOMBRES Y  MUJERES UNIDOS SOMOS PODEROSOS! ¡HUMANOS CREANDO EL PARAISO EN LA TIERRA!
Convirtamos el amor entre hombre y mujeres en  respeto y devoción mutuos para sanar nuestros corazones, la Tierra y todo lo que nos separa.
Hagámoslo realidad en nuestras propias vidas! Pongamos nuestro granito de arena en la realidad colectiva!!
Ara de la Mata
fuentes:
www.noticias.juridicas.com
es.wikipedia.org
www.rafapal.com
Web de Antonio García-Trevijano del Diario español República Constituyente http://www.diariorc.com/
¿Por qué el FRANQUISMO sigue vivo y en vigor? Antonio García-Trevijano:
http://www.youtube.com/watch?v=oDh7oAPKh0E
Félix rodrigo Mora http://youtu.be/zSvzOnpoGFk www.felixrodrigomora.org/
LA OTRA CARA DE LA PEPA con Félix Rodrigo http://www.youtube.com/watch?v=zSvzOnpoGFk
http://pensamientorevolucionariointegral.wordpress.com/prado-esteban/
Mª del Prado Esteban: Recuperando la voz y acción de la mujer en favor de la Revolución: http://vimeo.com/56359448
Guía de la esposa perfecta (durante dictadura de franco)   http://www.lewebpedagogique.com/espagnolons/?p=347
La Mujer bajo el Franquismo:
http://mayores.uji.es/proyectos/proyectos/lamujerbajofranquismo.pdf
LA MUJER EN LA DICTADURA FRANQUISTA:
http://www.uclm.es/ab/humanidades/profesores/descarga/manuel_ortiz/mujer_franquismo.pdf
VIVIR LA UTOPIA Documental sobre el Anarquismo en España durante la guerra civil
http://www.youtube.com/watch?v=5_6NqLezXFU
Sueños colectivos. Documental sobre las colectividades anarquistas en Aragón,
http://www.youtube.com/watch?v=6-Ru6N5FUOE
Anarquismo español: Durruti http://www.youtube.com/watch?v=yyftPviUY-E
Federica Montseny, http://www.youtube.com/watch?v=nO_Ud6BG6wc
DOCUMENTAL: Presos del Silencio (Andalucía) – Trabajos Forzados en la España de Franco
http://www.youtube.com/watch?v=C2Iu2-hVwcg
Las fosas del silencio Los asesinatos del franquismo Parte II CNT AIT FAI
http://www.youtube.com/watch?v=kMrqbeBv4Kw
 
frases_muito_amor
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.