"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 6 de febrero de 2014

El símbolo de la esvástica y sus 12.000 años de historia

Esvástica
La esvástica es un símbolo utilizado por uno de los hombres más odiados de la Tierra, un símbolo que representa la masacre de millones de personas y una de las guerras más destructivas de la Tierra. Pero Adolf Hitler no fue el primero en utilizar este símbolo. De hecho, fue utilizado como un poderoso símbolo de miles de años antes que él, a través de muchas culturas y continentes.
Para los hindúes y los budistas en la India y otros países asiáticos, la esvástica era un símbolo importante para muchos miles de años y, hasta el día de hoy, el símbolo se puede todavía ver en abundancia - en templos, autobuses, taxis, y en la portada de libros. También fue utilizado en la antigua Grecia y se puede encontrar en los restos de la antigua ciudad de Troya, que existían hace 4.000 años. Los antiguos druidas y los celtas también utilizaron el símbolo, que se refleja en muchos artefactos que se han descubierto. Fue utilizado por las tribus nórdicas e incluso los primeros cristianos usa la esvástica como uno de sus símbolos, incluyendo los Caballeros Teutónicos, una orden militar medieval alemán, que se convirtió en una orden católica puramente religioso. Pero ¿por qué es este símbolo tan importante y por qué Adolf Hitler decide usarlo?
La palabra "esvástica" es una palabra en sánscrito ('svasktika') significa 'Es', 'Bienestar', 'Buena Existencia, y' buena suerte '. Sin embargo, también se le conoce por diferentes nombres en diferentes países - como "Wan" en China, "Manji 'en Japón,' Fylfot 'en Inglaterra,' Hakenkreuz 'en Alemania y' Tetraskelion 'o' Tetragammadion 'en Grecia.
Swastika - Formas positivas y negativasUn experto en sánscrito PR Sarkar en 1979, dijo que el significado más profundo de la palabra es 'Victory Permanente'. También dijo que como cualquier símbolo puede tener un significado positivo y negativo dependiendo de cómo se dibuja. Así que en el hinduismo, la esvástica de la derecha es un símbolo del Dios Vishnu y el Sol, mientras que la esvástica de la izquierda es un símbolo de Kali y de la magia. El doble...
significado de los símbolos es común en las tradiciones antiguas, como por ejemplo el símbolo del pentagrama (estrella de cinco puntas), que se considera negativo cuando apunta hacia abajo, y positiva cuando se apunta hacia arriba.
Mezine EsvásticaLa más antigua que se ha encontrado la esvástica fue descubierto en Mezine, Ucrania, tallada en una estatuilla de marfil, que data unos increíbles 12.000 años, y una de las primeras culturas que se sabe que han utilizado la esvástica fue una cultura neolítica en el sur de Europa, en el área que ahora es Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, conocida como la cultura Vinca, que data de alrededor de 8000 años.
En el budismo, la esvástica es un símbolo de la buena suerte, la prosperidad, la abundancia y la eternidad. Esto está directamente relacionado con el Buda y se puede encontrar en las estatuas talladas en las plantas de sus pies y sobre su corazón. Se dice que contiene la mente de Buda.
Lalibela EsvásticaEn las paredes de las catacumbas cristianas de Roma, el símbolo de la esvástica aparece junto a las palabras "ZOTIKO ZOTIKO", que significa "La vida de la vida". También se puede encontrar en las aberturas de las ventanas de las misteriosas iglesias rupestres de Lalibela Etiopía, y en varias otras iglesias alrededor del mundo.
 
Navajo - SwastikaEn los mitos nórdicos , Odin se representa pasar a través del espacio como un disco o una esvástica mirando hacia abajo a través de todos los mundos girando. En Norteamérica, la esvástica fue usada por los navajos. En la antigua Grecia, Pitágoras usó la esvástica bajo el nombre de 'Tetraktys' y era un símbolo que une el cielo y la tierra, con el brazo derecho apuntando al cielo y su brazo izquierdo apuntando a la Tierra.
Ha sido utilizado por los fenicios como un símbolo del Sol y era un símbolo sagrado usado por las sacerdotisas.
Swastica - fenicios
La esvástica, el símbolo del sol de los fenicios, en la piedra fenicia Craig-Narget en Escocia, y en el manto de una suma sacerdotisa fenicia. ( Fuente )
¿Cómo y por qué tantos diversos países y culturas, a través de muchas épocas, utilizan el mismo símbolo y al parecer con el mismo significado?   
Es irónico y desafortunado, que un símbolo de la vida y la eternidad fue utilizado por los nazis para exterminar, matar, esclavizar y destruir, creando en la mente de la gente una asociación negativa con un símbolo que fue visto como algo sagrado durante miles de años.
Foto principal: Mosaicos romanos en la antigua Villa Romana La Olmeda (Wikipedia)
Por  John Negro
 
 

¿Quiénes son los descendientes de la civilización perdida de Hiperbórea?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.