BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.
viernes, 26 de agosto de 2011
LA HIERBA DEL DIABLO, DE LAS BRUJAS O LA MUERTE TONTA
Fuente:
poca, pero necesaria si podemos hacer algo para prevenir a quienes las usan para obtener efectos psicodélicos PELIGROSÍSIMOS. Y desde luego, totalmente PUNIBLES.
Semillas de Stramonio en Polonia.
Suele confundirse con el toloatzin o toloache mexicano (Datura innoxia) y con el floripondio o floripón (Brugmansia arborea).
Aunque es planta nativa en Sudamérica y la India, en la actualidad es cosmopolita y muy común en Europa, donde se usa en jardinería.
Es una planta psicoactiva ay sus alcaloides a partir de determinadas dosis presentan efectos neurotóxicos.
Todas las partes de este vegetal, pero sobre todo las semillas son las más tóxicas, ya que más de 30 pueden constituir una dosis letal (MATA¡¡¡).
Contiene los alcaloides: hiosciamina,escopolamina y atropina. La actividad anticolinérgica de estos alcaloides produce un delirio alucinatorio incontrolable de numerosas horas, cuando no la muerte, puesto que es la más venenosa de todas las SOLANÁCEAS, potencialmente peligrosa incluso en su uso chamánico, aunque ha sido empleada para prácticas adivinatorias desde la antigüedad.Obviamente por quienes SABÍAN MUY BIEN LO QUE HACÍAN. Por poner un ejemplo “tonto”: El agua en sí no mata. ¡¡¡ Pero te puedes ahogar¡¡¡
A partir de Datura stramonium el químico alemán Albert Ladenburg aisló en 1881 la ESCOPOLAMINA ,también conocida como burundanga, un alcaloide tropánico que se encuentra como metabolito secundario de plantas en la familia de las solanáceas como el beleño blanco (Hyoscyamus albus)
la burladora o borrachero (Datura stramonium y otrasespecies), la mandrágora (Mandragora autumnalis), la escopolia (Scopolia carniolica), labrugmansia (Brugmansia candida) y otras plantas de los mismos géneros.
Es una sustancia afín a la atropina que se encuentra en la belladona (Atropa belladonna). La escopolamina es una droga altamente tóxica y debe ser usada en dosis minúsculas, como por ejemplo, en el tratamiento de la cinetosis (mareos vehiculares), se usan dosis trasdérmicas que no superan los 330 µg cada día. Una sobredosis por escopolamina puede causar DELIRIO, y otras PSICOSIS, PARÁLISIS, ESTUPOR y LA MUERTE.
OBVIAMENTE, LAMENTABLEMENTE: UNA MUERTE TONTA.
En dosis altas, de más de 10 mg en niños o más de 100 mg en adultos, puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas (taquicardia severa, fibrilación, etc), insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte. MUERTE.
Muy pequeñas cantidades bastan para inducir una intoxicación grave o mortal y la ingestión de cuatro o cinco gramos de hojas basta para matar a un niño. Se ha documentado un caso de intoxicación colectiva ocurrido en Jamestown, Estados Unidos, en 1616, cuando con ocasión de una rebelión el capitán John Smith dio a sus soldados una ensalada que contenía unas pocas hojas de datura.
En caso de envenenamiento, conviene hospitalización de urgencia y le será practicado un tratamiento sintomático: lavado de estómago, sedación por inyección de benzodiazepinas y rehidratación.
¡¡¡OJO A LAS BEBIDAS INCONTROLADAS¡¡¡
La escopolamina es conocida también como la droga de los violadores:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario