"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 18 de agosto de 2011

EL ÁRBOL IGLESIA

La Capilla Chêne, construida sobre un roble de 800 años de edad que fue golpeado por un rayo, es una interesante mezcla de elementos paganos y cristianos

La Capilla de roble Allouville-Bellefosse


Es como algo fuera un cuento de hadas o quizás una película de Tim Burton. Sin embargo, el árbol de roble en el pequeño pueblo francés de Allouville-Bellefosse no es un producto de la imaginación o, de hecho, una vieja película conjunto. Una escalera en espiral alrededor de su tronco retorcido, pero no es esta casa un árbol todos los días. 
En lugar de una morada o entre lo alto de sus ramas el visitante descubrirá que el interior guarda el secreto de este viejo roble.

Dentro hay dos pequeñas capillas, que están hoy en día utilizados como lugares de culto por la población local. ¿Cuántos años el árbol es exactamente el objeto de cierto debate, pero es sin duda el árbol más antiguo conocido en...
Francia. A pesar de que ha perseverado de los siglos, otros han ido y venido, pero Chêne-Chapelle (Capilla Roble) se ha mantenido.





Se hacía cuando Francia se convirtió en un reino de verdad centralizado de Luis IX en el siglo XIII. Sobrevivió a los estragos de la Guerra de los Cien Años con el Inglés. La muerte de Negro, la Reforma, la Revolución y la época de Napoleón todos iban y venían, ya que extendió sus ramas.
El momento en que la bellota  echó raíces fue como hace mil años. Sostienen que Guillermo el Conquistador, dijo oraciones en su base antes de que él se fue ala guerra con  los anglo-sajones, cerca de un pequeño pueblo costero llamado Hastings. Sin embargo, los expertos de árboles aseguran que la edad real del árbol en torno al 800, que pone sus raíces firmemente en el siglo XIII.
Como tal, sigue siendo un espejo con marco de madera de la historia moderna de Francia y, por supuesto, cada país tiene sus desastres.Catástrofe en el roble se produjo por finales de 1600. Era casi 500 años de edad, cuando una noche de tormenta fue alcanzado por un rayo. Un perno con una temperatura próxima a 30.000 ° C atravesó el magnífico árbol a su corazón.
Sin embargo, en lugar de morir, algo asombroso ocurrió. El fuego quemó dentro de poco a poco por el centro y el hueco de árbol. Tal vez entonces debería simplemente haber poco a poco en mal estado, pero cada fin de año que deja la forma y el árbol se producen bellotas en abundancia. En esos momentos religiosos no pasó mucho tiempo antes que el árbol milagroso ganado un poco de atención piadosa.

El local Abad Du Detroit y el cura del pueblo, el Padre Du Cerceau, determinó que la iluminación sorprendente y vaciado el árbol era un acontecimiento que había sucedido con el santo propósito. Así que construyeron un lugar de peregrinación dedicada a la Virgen María en el hueco. En años posteriores, por encima de la capilla se añadió, al igual que la escalera.





Las capillas se llaman Notre Dame de la Paix ( Nuestra Señora de la Paz ) y la Chambre de l'Ermite ( la Sala de ermitaño ). El 15 de agosto de cada año sigue siendo un lugar de peregrinación para los cristianos locales. Sin embargo, el árbol tenía por lo menos un momento de peligro después de que el rayo original.
La necesidad de sobrevivir a veces precipitados cambio. Durante la Revolución el árbol se convirtió en un emblema del viejo sistema de gobierno y la tiranía, así como la iglesia que con la complicidad ella. Le Chêne-Chapelle fue la experiencia de su propio terror . Una multitud descendió sobre el pueblo, la intención de quemar el árbol al suelo.

Sin embargo, un local cuyo nombre se pierde en la historia había un pensamiento inspirado - como a veces la gente cuando tiene que pensar en un semáforo de velocidad se aproxima. Él cambió el nombre del roble en el templo de la razón y, como tal, se convirtió en un símbolo de las nuevas formas de pensar. Se salvó así el rayo de la revolución política.
Por supuesto, un árbol de esta edad no puede continuar para siempre y Chapelle Chêne está mostrando su edad. Los polacos deben reforzar su peso en el que una vez que dio sus propios, como un gigante de estiramiento. tejas de madera se han utilizado para cubrir las zonas del árbol que han perdido la corteza. Sin embargo, tanto cuidado y la diligencia se le da al árbol como puede ser, para asegurarse de que vive en el mayor tiempo posible a pesar de que parte de su tronco ya está muerto. Sin embargo, dos veces al año se reúne la congregación de fieles y la misa se celebra dentro de los límites de esta capilla notable de roble.
Fuente:




1 comentario:

  1. ¡Que maravillosa idea, una capilla en un árbol¡,
    me he quedado alucinada...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.