"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 24 de octubre de 2012

El secreto de ZARA

    
“Amancio Ortega es ya el tercer hombre más rico del mundo”. Con este titular han enmarcado todos los diarios de noticias su personal EGO Españistanista, para alabar, sobar y, prácticamente arrodillarse, ante el mangante magnate de la moda española, el Amo y Señor de la gran bestia ZARA y de todo su grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y  Uterqüe  - que cuentan con 5.618 establecimientos en 84 mercados). 
¡Ultima hora! Amancio Ortega dona de sus ganancias del pasado año (11.400 millones de dólares) 20 millones a Caritas! 
Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas
    
“El español Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas de moda Zara, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índice diario de Bloomberg.
Ortega, de 76 años, ha aumentado su fortuna este año el 32 por ciento, 11.400 millones de dólares, a pesar de la crisis en España.
El empresario gallego ha superado al presidente de la firma estadounidense de inversiones Berkshire Hatthaway, Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 45.700 millones de dólares (37.150 millones de euros), según el Índice de Bloomberg”.
 
INDIGNANTE.
 
Como somos los más tontos y serviles del imperio capitalista, nos debemos en cuerpo y alma a nuestros DUEÑOS y como fieles perros, no hacemos más que rendirles pleitesía una y otra vez a cualquier hijo de P… MEGA empresario ricachón de nuestro reino, que más que llenar las arcas del estado del bienestar o contribuir en beneficio de su pueblo, se dedica a EXPLOTAR A SUS TRABAJADORES y a rellenarse los colchones con la sangre, sudor y mil lágrimas de las multitudes plebeyas que se dejan la piel en sus fábricas mágicas, mientras se llevan sus beneficios a paraísos fiscales para evitar pagar más impuestos en España.
    

Zara explota a parte de sus trabajadores en Marruecos, según un informe

Por César Finca | Yahoo! Finanzas – 25 ene 2012
   
Lo que a veces parece suponer una oportunidad de trabajo irrepetible, puede acabar siendo un arma de doble filo, dependiendo del país de destino. Entre estos casos  se puede incluir a Inditex en Marruecos, cuyos trabajadores se quejan de unas condiciones que parecen alejarse mucho de las adecuadas.
Así lo ha puesto de manifiesto la Federación SETEM a través de 'La moda española en Tánger', un informe coordinado por la campaña Ropa Limpia y apoyado sorprendentemente por el ministerio de Asuntos Exteriores, que desliza cómo parte de los empleados del grupo fundado por Amancio Ortega soportan en el país africano una carga laboral más pesada de lo habitual.
A través de una encuesta de campo, los resultados muestran, según este informe, cómo la jornada habitual del 68% de las obreras ocupadas en factorías proveedoras de Inditex es de entre 45 y 54 horas, mientras que el 30% supera las 55 horas semanales de forma habitual. Además, el 62% de las obreras aseguran que las puntas de trabajo con más carga laboral de lo habitual se repiten con mucha frecuencia. Los datos chocan frontalmente con el código de conducta de la empresa, que...
establece 48 horas semanales como el máximo para sus trabajadores y es contrario a la aplicación de horas extra de manera habitual.
     
Los resultados llaman aún más la atención teniendo en cuenta el salario mínimo interprofesional en Marruecos: 10,64% dírhams por hora (0,95 euros), lo que suponen entre 180 y 200 euros al mes. Entre los proveedores que trabajan para Inditex, un 75% declara cobrar estas cifras o más, mientras que un 12% asegura recibir entre 0,71 y 0,95 euros a la hora y otro 12% entre 0,44 y 0,71 euros.
La compañía no ha querido responder oficialmente a la publicación, argumentando que no pueden dar respuesta a algo tan inconcreto y que la muestra de la encuesta es muy residual (60 personas de las 118 encuestadas aseguraban trabajar para el grupo) como para considerarla significativa. A su vez, defienden que entre el 90 y el 95% de sus proveedores cumplen rígidamente con su código de conducta evaluado a través de auditorías propias.
Según explica la propia Inditex en su página web mediante su memoria de 2010, el gigante gallego tiene 103 proveedores y 143 talleres externos trabajando para todas sus marcas, y cifra en 41.742 las personas que tiene empleadas en Marruecos.

  
El informe, de unas 60 páginas, se apoya en el trabajo de campo de cuatro redactores y explica la coyuntura del sector textil en todo el país, denunciando cómo muchas firmas europeas operan en el mercado marroquí aprovechando unos costes de producción más baratos que en la Unión Europea. En este sentido, otras marcas como Mango tampoco salen muy bien paradas  y empresas como Mayoral, El Corte Inglés y D&G también aparecen destacadas.
El estudio refleja cómo el sector textil y el de la confección constituyen el puntal industrial del país africano, aglutinando cerca de un tercio de sus exportaciones. A su vez, destaca que España es el cliente más importante de las exportaciones de ropa marroquíes desde 2006, año en el que su volumen alcanzó los 950 millones de euros. El 35% de las exportaciones de ropa de Marruecos de 2006 tenían como destino el Estado español.
  
1
  

NO HAY DERECHO NI DIGNIDAD
     
Así, los grandes de la moda ZARA y sus muchos amiguitos como MANGO o EL CORTE INGLÉS, así es como demuestran que hacerse rico en poco tiempo es fácil, si sabes jugar bien tus cartas. Así es como se las gastan los grandes y fabulosos empresarios españoles.
Eso sí es saber aprovechar las oportunidades… usureros sin alma ni moralidad alguna, avatares huecos sin sentir, sin amar, sin finalidad alguna en esta existencia, más que la de alimentar al diablo que llevan dentro y que les pide a gritos a cada segundo de su triste experiencia inhumana: ¡dame más! 
 
¿Y qué más nos da si gana 1 ó 40 billones? ¿acaso nos va a beneficiar en algo realmente? ¿es que al señor Amancio le va a dar por ser BUENO a estas alturas y se va reencarnar “en propia vida” en Robin Hood? ¿acaso os creéis aun que seguimos chupándonos el dedo?
Creo que el imperio de los ZARAS no van a hacer que la pobre señora María (con 2 hijos en el paro y nietos a los que alimentar, cobrando tan solo la mini paga de 400 €uros -que se ha más que ganado tras haber trabajado muy duro durante más de 20 años-y que ahora le van a quitar injustamente, lo más seguro…), creo que Don Amancio y compañía no va a contribuir en NADA a que todo esto cambie para mejorar… Así que no me vendan que debemos estar orgullosos de las fortunas y beneficios conseguidos por los empresarios españoles, que no me intenten enchufar más la cantinela del gran trabajo que realizan y los miles de empleos que ofrecen a la plebe, porque dentro del castillo, no hay más que sangre, opresión y lágrimas, por no hablar de los miles de puestos de trabajo y empresas que durante años han ido cerrando y engrosando la lista de parados, GRACIAS a los tiburones de INDITEX, con los que nadie puede competir… ahora sabemos el porqué.
 
2
 
  
¡GRACIAS POR DESHACERTE DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES PARA PROPORCIONARNOS TANTOS BENEFICIOS!…
   
Podrían haber aprovechado su posición privilegiada para hacer el bien. Pero su inexistente espíritu, carente de cualquier atisbo de humanidad o sentimiento, les impide siquiera unir dos neuronas de su corto cerebro en pro de las bondades humanas.
Hay tanto que hacer… tantos a los que ayudar… En un país a la deriva, dejado “a posta” a los vientos huracanados de los mares moribundos que nos llevan a la nada más absoluta… ¿existe entre los amos del redil alguien con alma? NO. Día a día se demuestra que todo ha sido un sueño, un bonito sueño del que hemos despertado para darnos cuenta del verdadero panorama al que hemos de enfrentarnos en realidad.
   
Ya se cayeron las máscaras, los villanos ya no nos engañaran por más tiempo sorbiéndonos los sesos e induciéndonos en ese profundo, profundo dormir en el que vivíamos hasta ahora.
 
ES TIEMPO DE REVELARSE, ES TIEMPO DE GANAR
 
¿Queréis ganar la batalla? es tan sencillo como empezar a dejar de adorar a los siervos del reino, tan fácil como dejar de comprar en sus JUNGLAS DE CRISTAL…
   
Volvamos a los barrios, recorramos las tiendecitas de toda la vida, compremos calidad de vida, compremos trabajo para todos creando más empleo y diversificando de nuevo los negocios. ¿Por qué solo los grandes van a acabar vendiendo? ¿no tiene derecho la señora María de seguir con su tiendecita abierta para poder alimentar a los suyos sin depender de ningún tiburón que la aplaste por no poder competir? ¿Es justo que unos ganen tanto aplastando a los demás, sin importarles el cómo, mientras otros se desintegran en el camino, por tener dignidad, sentimientos y no admitir explotar a sus trabajadores?
 
Dejemos que se ahoguen en su propia sangre. Es hora de actuar. Es hora de ayudar, ayudarnos entre nosotros para salir de nuevo a flote. PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD.
 
   
TODOS A UNA – SOMOS EL 99% - NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE CAMBIAR EL MUNDO

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en todo.
    Conocí a alguien que me explicó cómo Amancio Ortega se dedicó a destruir la industria textil española realizando contratos con industriales catalanes que, ilusionados, invertían en maquinaria y trabajadores para hacer frente a la demanda de ese contrato y, mientras, Amancio Ortega y Maria producían en India y China o Tailandia. Cuando llegaba el momento de cumplir su parte del contrato con el industrial catalán, Amancio Ortega y Maria, preferían interponer a sus abogados y el industrial, endeudado y sin recursos, no podía hacer frente a los costes de una justicia española que se jacta de ser igual para todos y cerraba con deudas hacia el banco y a los trabajadores que dejaba en la calle.

    Estaba buscando información en la red sobre ese tema cuando he dado con este blog.

    Necesitamos conciencia social, pero con unas tv y medios tan manipulados y periodistas vendidos y unos políticos corrompidos con afán por destruir la educación pública y von la corta vision de que España se convierta en el reino d la mano de obra barata sin derechos laborales, sólo para poder competir con China en Europa, o lo cambiamos desde abajo o mal futuro hay para nuestros niños de hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.