"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 14 de febrero de 2010

EL MITO DEL REY ARTURO

¡YA PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA O bajarte AQUI!

El próximo lunes 15 de Febrero a las 18,00 horas en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 21 de Febrero a las 20,00 horas y tambien en Internet en:



Busca este logo, un dercha la del blog y haz clic en él, para escuchar el programa en directo por Internet.


Trataremos el tema:


EL MITO DEL REY ARTURO



El Rey Arturo (en galés Y en Castellano: Arthur) es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, donde Aparece como el Monarca, Tanto en la guerra como ideal en La Paz. Según Algunos textos medievales tardíos, Fue un caudillo britano, Que Dirigió la defensa de Bretaña Frente a los invasores sajones, A comienzos del siglo VI.



Su historia Pertenece principalmente a la leyenda ya la literatura, Aunque Se discute si Arturo, o un personaje similar, en el que la leyenda Pudiera haberse Basado, existió realmente.
Y Gododdin. El primer relato de la vida del personaje se encuentra en la Historia Regum Britanniae, De Godofredo de Monmouth.


Las Primeras Referencias a Arturo, Se encuentran en las literaturas célticas, en poemas galeses como
. Quien configuró los Rasgos principales de su leyenda. Monmouth presenta a Arturo como un rey de Bretaña que derrotó A LOS sajones y estableció un imperio en las Islas Británicas.
En su relato Aparecen figuras como el padre de Arturo, Uther Pendragon y su consejero, el mago Merlín, Y elementos como la espada Excalibur; Se Menciona También el nacimiento de Arturo en Tintagel, Así como su batalla final contra Mordred es Camlann y su posterior retiro a la isla de Ávalon, Junto al Hada Morgana.





Materia de Bretaña, Apareciendo en Numerosos romances ES Francés.


A partir del siglo XII, Arturo Fue el personaje central del ciclo de leyendas conocido como
Chrétien de Troyes añadió otros elementos esenciales A su leyenda, entre ellos la figura de Lanzarote del Lago, El Arco y la Relación con Santo Grial.
Después de la Edad Media, la literatura Artúrica experimento un cierto declive, pero resurgió Durante el siglo XIX y Continúa viva A comienzos del siglo XXI, tanto en la literatura como en otros muchos medios.









Con Antonio Porrero y Miguel Alcaraz

El mito del Rey Arturo, Surgió de un personaje real o tal vez, la FUE producto del imaginario colectivo, pero lo cierto es qué se trata de otra alegoría más, sobre La Influencia de las pasiones humanas, en el destino de las personas con el poder .
En tiempos del medioevo existió un rey, que ... (Para leer más, pincha más abajo en "Más información)
Territorio Británico gobernó con sabiduría y valentía logrando la unificación de la Región, con la ayuda de los Caballeros de la Mesa Redonda, Característica que les ofrecía a todos ellos un lugar, con la misma jerarquía con Respecto al Rey.
Las Virtudes de los Caballeros Estos, les permitieron Formar parte de este grupo selecto de colaboradores del rey y sus historias, relatan sucesos heroicos sobre la vida de cada uno de ellos, con características mágicas.
Los caballeros de la Mesa Redonda Fueron los más célebres buscadores del Santo Grial, una apreciada reliquia del cristianismo, Que Fue utilizada por Jesús en la Última Cena y que sólo los puros de corazón eran dignos de su búsqueda.




El Rey Arturo Fue educado desde niño en la Virtud por la sabiduría del mago Merlín, quien había sido hijo de una monja y un demonio y creado por Nimue, de quien aprendió el arte de la magia.


Arturo (Estrella)
(De Wikipedia, La Enciclopedia Libre)

Ubicación de Arturo en la constelación de Boyero.
Arturo o Arcturus (Alfa Bootis / α Boo / 16 Bootis) es la tercera Estrella más brillante Con una del cielo nocturno, magnitud visual de -0,04, Después de Sirio (α Canis Majoris) y Canopus (α Carinae); considerando juntas las dos componentes principales de Alfa Centauri, Que No Pueden resolución se a simple vista, Arturo pasa a ser la cuarta estrella más brillante.
Se trata, por lo tanto, de la estrella más brillante del Hemisferio celeste Norte.
Su Constelación es Boyero, «El Boyero». Se encuentra en la Nube Interestelar Local.


El nombre de esta estrella deriva del griego antiguo Αρκτοῦρος (Arcturus), «El guardián del oso» y está relacionado con su proximidad a de las constelaciones la Osa Mayor (Osa Mayor) y la Osa Menor (Osa Menor).
En el Antiguo Egipto parece que era conocida como Smat, «El que reina» o «El que gobierna», Así Como Bau, «El» que viene.

La estrella Arcturus comparado con nuestro Sol


En árabe Recibe el nombre de As-ar-Ramih Simak (السماك الرامح), traducido por «la pierna del que porta la lanza».
Este nombre, romanizado en el pasado, ha Dado Lugar a los nombres de Aramec y Azimech, hoy obsoletos.
Otro nombre árabe es Al-Harith como-Sama "(الحارس السماء),« El que guarda los cielos ».
En Astronomía Hindú Corresponde a la nakshatra -Una de las mansiones en las que se divide el cielo-de Svātī.
YouTube Video
POR:ElaniaTrebor 02 de octubre de 2009
Las Frecuencias hijo Arturianas hermosos apoyados por Hologramas poderosa música que CONTIENEN El lenguaje universal de la Geometría Sagrada. Este holograma se llama
Transición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.