"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 26 de febrero de 2010

UN ICEBERG DEL TAMAÑO DE LUXEMBURGO A LA DERIVA


El diario Britanico THE TIMES, publica hoy la siguiente noticia, por  Hannah Devlin:
(traducido con google) 

Un iceberg del tamaño de Luxemburgo ha separado de la Antártida y que podría alterar los patrones de los océanos mundiales y los sistemas de tiempo durante décadas, según los científicos.

Las 985 millas cuadradas (2.550 kilómetros cuadrados), bloque de hielo se salió fuera de la Lengua Glaciar Mertz, una lengua de hielo flotante que sobresale de la Antártida Oriental el 12 de febrero o el 13. Que fue desalojado por un iceberg de más edad, conocido como B9B, que se interrumpió en 1987.

Si bien el impacto no se hará sentir durante décadas, el iceberg podría bloquear la producción de agua fría, salada, conocida como 'agua de fondo, que eventualmente podría conducir a inviernos menos templadas en el Atlántico Norte.

 
El evento también podría tener un impacto negativo sobre la biodiversidad de la Antártida, incluyendo una gran colonia de pingüinos emperador, en la inmediaciones.


"La lengua de hielo era ya casi roto. Se colgaba como un diente flojo", dijo Benoit Legresy, glaciólogo francés, cuyo equipo, en colaboración con científicos australianos, ha...

seguido de cerca el Glaciar Mertz a través de imágenes de satélite y sobre el terreno para una década .







Después de haber permanecido atascado en contra de la Antártida durante más de 20 años, empezó a la deriva B9B el año pasado, aproximándose a la lengua Mertz como un movimiento lento ariete.






"Se le dio un empujón muy grande", dijo el Dr. Neal Young, un glaciólogo del Clima Antártico y los Ecosistemas del Centro de Investigación en Tasmania.






El iceberg combinada nuevo 48 millas (78 km) de largo y cerca de 24 millas de ancho, y posee el equivalente de una quinta parte del consumo anual mundial total de agua, según el Dr. Young.






Dado que la colisión, el iceberg y la B9B nuevo móvil, que es aproximadamente el mismo tamaño, se han trasladado a un área denominada polinia.






Distribuido a través del Océano del Sur, polinias son zonas productoras de agua densa, super frío y rico en sal, que se hunde hasta el fondo del mar y unidades de la cinta transportadora, como la circulación de todo el mundo.






Si los icebergs se mueve al este y encallado, o la deriva hacia el norte en mares más cálidos, que no tendrá ningún impacto en el sistema de convección global.






Pero si se quedan en la zona - que los científicos dicen que es probable - que en parte podría bloquear la producción de la densidad del agua, esencialmente poner un freno a la acción de la polinia's.






El Glaciar Mertz cuentas Polinia alrededor del 20 por ciento del agua de fondo en el mundo, y así a lo largo de décadas - el calendario en el que circulan las corrientes - el impacto podría ser significativo.






Una desaceleración de la producción de agua de fondo también significaría menos oxígeno sería suministrado en las corrientes profundas que se alimentan de los océanos. "Puede haber regiones de los océanos del mundo, que pierden el oxígeno, y por supuesto la mayor parte de la vida no va a morir", dijo Mario Hoppema, oceanógrafo químico en el Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina en Alemania.






Sin embargo, el Dr. Michael Meredith, un especialista en los océanos polares en el British Antarctic Survey, dijo que cualquier cambio mensurable en los niveles de oxigenación era probable que se limita a la Antártida, con un efecto de arrastre sobre el ecosistema local.






La talla fuera de las plataformas de hielo y el colapso de los glaciares son parte del ciclo natural de la Antártida, si bien el hombre el cambio climático podría acelerar estos procesos.






"Obviamente, cuando no hay agua más caliente, estas lenguas de hielo se vuelven más frágiles", dijo el Dr. Legresy, que trabaja en el Laboratorio de Geofísica y Oceanográfico de Investigación Espacial de Toulouse.






La Lengua Glaciar Mertz, ha estado bajo escrutinio científico cerrar durante la última década y está equipado con balizas GPS e instrumentos de medición, lo que significa que los científicos tendrán un registro detallado de su actividad reciente.






"Estamos utilizando la lengua de hielo como un laboratorio para estudiar los procesos que podrían ser afectadas por el cambio climático, incluyendo la temperatura del océano y el cambio del nivel del mar", dijo el Dr. Legresy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.