"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 26 de febrero de 2010

¿LA TORMENTA SOLAR PERFECTA EN 2012?

A proposito de esta hipotesis que copio más abajo, os recomiendo la lectura de la entrada sobre este importante tema en el blog Iberaldea.es, el pasado 23 de febrero:


 De la web:

por Alfred Lambremont Webre
traducción de Adela Kaufmann
Parte Uno


Durante mucho tiempo despreciado como "misticismo" y "paraciencia", la preocupación acerca del año 2012 ha aparecido ahora en un reporte general de corriente principal de la NASA sobre las posibles repercusiones en la sociedad humana de las erupciones solares previstas a llegar a un pico en 2012.
La administración Obama y otros gobiernos nacionales no están agresivamente enfocados en preparativos de contingencia para los impactos de llamaradas solares en el 2012, o en introducir nuevas fuentes de energía anti-gravedad disponibles que transformarían los sistemas centralizados de redes de energía de alto-voltaje en fuentes descentralizadas, anti-gravedad de procesos cuánticos de energía.
Estas nuevas fuentes de energía son menos vulnerables a las destructivas tormentas solares, no tienen ningún impacto ambiental negativo, y podrían provocar una transformación económica y social sin precedentes.




Llamaradas Solares
Foto: SOHO/ESA/NASA

Redes eléctricas y las anticipadas erupciones solares de 2012


La preocupación de la ciencia de la corriente principal sobre el 2012 ha crecido desde un reciente reporte del Consejo Nacional de Investigación financiado por la NASA y publicado por la Academia Nacional de Ciencias, titulado “Severos Acontecimientos Espaciales Climáticos – Entendiendo el Impacto Económico y Social - Severe Space Weather Events - Understanding Economic and Societal Impact”, que detalla la devastación potencial de...


Según la revista New Scientist, la preocupación de la ciencia es una repetición del “evento Carrington” de 8 días de 1959, una gran llamarada solar, acompañada por una eyección de masa coronaria (EMC) que arrojó billones de toneladas de plasma solar en la magnetósfera terrestre y perturbó los magnetómetros de la era Victoriana y el sistema mundial de telégrafos.

 tormentas solares en 2012 sobre la actual red de energía del planeta y las interrelaciones de una sociedad cibernética, en nuestra civilización humana.
La revista New Scientist afirma,  "El reporte describe el escenario del peor de...



 
El próximo máximo solar se espera que ocurra en 2012.

 
New Scientist reporta que Mike Hapgood, jefe del equipo de la Agencia Espacial Europea afirma,

"Estamos en el equivalente de un idílico día de verano. El Sol está tranquilo y benigno, está más tranquilo de lo que ha estado durante 100 años", "pero podría darse vuelta a la otra manera."

La moderna red eléctrica de alta potencia, magnifica los...

El reporte de la Academia Nacional de Ciencias afirma:

 efectos de las erupciones solares. Dado que la red está relacionada con los aspectos principales de la sociedad moderna, los efectos de otro evento Carrington serían devastadores.
"Un grave caso meteorológico espacial en los Estados Unidos podría inducir corrientes en tierra que golpearían y derribarían 300 transformadores claves en el lapso de unos 90 segundos, cortando la energía para más de 130 millones de personas".

El New Scientist afirma:

"Según el reporte de la NAS, el impacto que denomina un" grave escenario de tormenta geomagnética "podría ser tan alto como $ 2 mil billones. Y eso sería sólo el primer año después de la tormenta. La NAS pone el tiempo de recuperación de cuatro a 10 años. Es dudoso que los Estados Unidos se recuperaría ".

China, que está instalando una red eléctrica de alta-potencia más vulnerable que aquella de los Estados Unidos, Europa y otras naciones desarrolladas será similarmente afectada.

 
La eyección de masa coronal solar desde el evento Carrington de 1859 Carrington a la tierra en menos de 15 minutos, lo que es más rápido que nuestro sistema avanzado de alerta temprana de la NASA, el Explorador Avanzado de Composición (ACE) puede detectar.

El jefe de la Agencia Espacial Europea del clima y el espacio, Mike Hapgood afirma,
"Yo no creo que el reporte de la NAS sea alarmismo." Los científicos son conservadores por naturaleza y este grupo es muy reflexivo ", dice. "Este es un reporte justo y equilibrado".


Más de la tormenta perfecta - el agujero en el campo magnético de la Tierra


Según un reporte del 16 de diciembre de 2008, la nave espacial de la NASA, THEMIS, ha descubierto un agujero en el campo magnético de la Tierra que es 10 veces más grande de lo que se pensaba anteriormente. La magnetosfera, que está destinada a proteger a la Tierra de las erupciones solares de plasma, ahora tiene un agujero en él cuatro veces el tamaño de la Tierra.

Según el reporte de la NASA,

"Acontecimientos IMF norteños en realidad no desatan tormentas geomagnéticas pero sí sientan las bases para las tormentas, cargando la magnetosfera con plasma.

Una magnetosfera cargada está preparada para auroras, apagones, y otras alteraciones que pueden producirse cuando, por ejemplo, una EMG (eyección de masa coronal) golpea".

 
El máximo solar se espera en 2012.

 
El científico Jimmy Raeder de la Universidad de New Hampshire afirma,

"Estamos entrando en el ciclo solar 24. Por razones que no se entienden completamente , las EMC en ciclos solares pares (como 24), tienden a chocar con la Tierra con una punta que está magnetizada al norte. Tal EMC deberá abrir una brecha y cargar la magnetosfera de plasma, justo antes de que la tormenta se ponga en marcha. Es la secuencia ideal para un acontecimiento realmente grande."

 
La Administración de Obama, 2012 y nuevas energías

 
La administración de Obama y la mayor parte de los departamentos gubernamentales de energía más modernos en las 192 naciones miembros de la ONU se han enfocado en reducir la dependencia en las redes convencionales de energía (petróleo, carbón o energía nuclear) mediante la introducción de fuentes de energía renovables como la eólica, geotérmica y mareomotriz (la energía de las mareas).

Estas fuentes alternativas de suministro están pensadas para abastecer aproximadamente el 10% de las necesidades energéticas actuales.

Por ejemplo, la política de Obama en lo que respecta a la red de energía eléctrica ha sido declarada su energía oficial y la agenda ambiental en el sitio Web de la Casa Blanca:

"Asegurar que el 10 por ciento de nuestra electricidad provenga de fuentes renovables antes de 2012, y un 25 por ciento en 2025."

Esta política, que reproduce la política de la red de energía en muchas naciones industrializadas avanzadas, no es adecuada para los retos de las llamaradas solares de 2012.

 
La política no promueve nuevas fuentes energéticas no contaminantes y no combustibles, actualmente secuestradas en secreto, por la seguridad nacional y los proyectos de presupuestos negros, que se han estado desarrollado utilizando los fondos de impuestos de los ciudadanos estadounidenses. Estos incluyen tecnología anti-gravedad y tecnologías de energía libre, basados en la tecnología Tesla.

Así es que aquí está una pregunta clave: ¿A la sociedad humana le han tendido una trampa para que fracase y sufra efectivos colapsos de los sistemas con grandes pérdidas de vidas y propiedades si se materializan las llamaradas solares de 2012 en el peor de los casos?

Imagen de áreas de América del Norte que serían afectadas por las erupciones solares de 2012:




Parte Dos

2012-13

NOAA pronostica ciclo solar 24 "el más débil desde 1928", con 1 mil billones de dólares los daños en el peor caso

9 de mayo 2009



Hathaway de la NASA
Ciclos solares 23-24 (1995-2020)

En un reporte financiado por la NASA, la NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica Estadounidense) ha emitido una predicción pública y formal que,
"Un nuevo período de actividad de tormentas solares que pondrán en peligro a la Tierra las será el más débil desde 1928 y su punto más alto (pico) está todavía a cuatro años de distancia, tras un comienzo lento en diciembre pasado, predijo un panel internacional de expertos dirigido por el Centro Espacial Climático de Predicción, NOAA. Aun así, la Tierra podría ser golpeada por una devastadora tormenta solar en cualquier momento, con daños potenciales del nivel más severo de tormentas, excediendo 1 trillón.

La predicción, publicada en un reporte en http://www.spaceweather.com/
 continúa:

"El panel predice que el próximo ciclo solar 24 tendrá su pico máximo en mayo de 2013, con un número diario de manchas solares de 90. Si la predicción resulta ser cierta, el ciclo solar 24 será el más débil desde el ciclo número 16, que alcanzó un máximo de 78 manchas solares diarias en 1928, y la novena más débil desde la década de 1750, cuando comenzaron los ciclos numerados".

Las predicciones del panel solar de la NOAA parecen minimizar el riesgo potencial para el sistema de red eléctrica de alta energía de 2012-13 que fueron precisadas en enero de 2009 por el reporte de la Academia Nacional de Ciencias (NAS).

Según un artículo en el New Scientist sobre el reporte de la NAS,

"El reporte de la NASA [de enero 2009] describe el peor de los casos para los Estados Unidos. La "tormenta perfecta" será más probable en una noche de otoño o de primavera en un año de mayor actividad solar - algo así como 2012. Alrededor de los equinoccios, la orientación del campo de la Tierra al Sol nos hace especialmente vulnerables a un ataque de plasma ".

 

El máximo solar 2012-13

El panel de la NOAA ha pronosticado condicionalmente el 3 º ciclo solar más tranquilo desde 1755.
El reporte sobre sus hallazgos declara,
"El panel también predijo que el número más bajo de manchas solares entre los ciclos - o mínimo solar --, ocurrido en diciembre de 2008, marcando el final del ciclo 23 y el inicio del ciclo 24. Si la predicción de diciembre se mantiene, a los 12 años y siete meses, el ciclo solar 23 será el más largo desde 1823 y el tercero más largo desde 1755. El lapso promedio de 11 años de los ciclos solares, del mínimo al mínimo.
"Un inusualmente largo período de profunda calma en las manchas solares han llevado al panel a revisar su pronóstico de 2007 de que el próximo ciclo de tormentas solares comenzará en marzo de 2008 y tendrá su pico a finales de 2011 o a mediados de 2012. La persistencia de un sol tranquilo desde la última predicción ha llevado al panel a un consenso de que el próximo ciclo será "moderadamente débil".

Las Erupciones Solares de 2012-13 y la red de alta energía

Sin embargo, el reporte sobre la predicción del panel solar de la NOAA se refiere al reporte de la NAS de enero 2009 sobre la evaluación de riesgos, declarando:
"Un reporte reciente de la Academia Nacional de Ciencias determinó que si una tormenta severa ocurriera hoy, podría causar $ 1-2 trillones de dólares en daños durante el primer año y requiere de cuatro a diez años para la recuperación, en comparación con los $ 80-125 billiones que fueron el resultado del Huracán Katrina".

Multiplicador de la fuerza solar – el agujero en el campo magnético de la Tierra

 

La predicción solar revisada de la NOAA no disminuye la fuerza del efecto multiplicador que los grandes agujeros descubiertos en la magnetosfera de la Tierra puede tener el efecto destructivo del plasma de las erupciones solares de 2012-13.
Un artículo del 1º de abril de 2009 (reporte arriba) sobre el riesgo de las erupciones solares de 2012 declara,
"Según un reporte del 16 de diciembre de 2008, la nave espacial de la NASA, THEMIS, ha descubierto un agujero en el campo magnético de la Tierra, que es 10 veces más grande de lo que se pensaba anteriormente. La magnetosfera, que está diseñada para proteger a la Tierra del plasma de las erupciones solares ahora tiene un agujero en él, cuatro veces el tamaño de la Tierra.
"Según el reporte de la NASA, "los acontecimientos IMF norteños IMF en realidad no desatan tormentas geomagnéticas pero sí sientan las bases para las tormentas por la carga de la magnetosfera con el plasma. Una magnetosfera cargada es propensa a las auroras, apagones de energía, y otras alteraciones que pueden producirse cuando, por ejemplo, una EMC (eyección de masa coronal) golpea.
"El máximo solar se espera en 2012. El científico Jimmy Raeder de la Universidad de New Hampshire afirma, 'Estamos entrando en el ciclo solar 24. Por razones que no se entienden, las EMC en ciclos solares pares, (como 24) tienden a chocar con la Tierra con una punta que está magnetizada al norte. Tal EMC abriría una brecha y cargaría la magnetosfera con plasma justo antes de que la tormenta se ponga en camino. Es la perfecta secuencia para un evento realmente grande".

La Administración Obama, ciclo solar 24 y la nueva energía

 

A pesar de la minimización del riesgo de probabilidad de tormentas solares en el ciclo solar 24 (2009-2020), las conclusiones del artículo del 1º de abril 2009 del Examiner.com en cuanto a la vulnerabilidad de la gran red de distribución de energía eléctrica siguen en pie.
"La administración Obama y los departamentos más modernos de servicios de energía no gubernamentales en las 192 naciones miembros de la ONU se han centrado en reducir la dependencia de las redes de energía convencionales (petróleo, carbón o energía nuclear) mediante la introducción de fuentes de energía renovables, como la eólica, geotérmica y mareomotriz. Se cree que estas fuentes alternativas de suministro proporcionan aproximadamente el 10% de las necesidades energéticas actuales.
Por ejemplo, la política de Obama en lo que respecta a la red de energía eléctrica indica su energía oficial y la agenda ambiental en el sitio web de la Casa Blanca:
'Garantizar que el 10 por ciento de nuestra electricidad provenga de fuentes renovables antes de 2012, y 25 por ciento en 2025.'
"Esta política, que reproduce la política de red de energía en muchas naciones industrializadas avanzadas, no son adecuadas para los retos de 2012, las erupciones solares.
La política no promueve nuevas fuentes de energía no contaminantes, no-combustibles, actualmente secuestradas en secreto, por la seguridad nacional y los proyectos de presupuestos negros, y que se han desarrollado utilizando los fondos de los impuestos ciudadanos de los Estados Unidos. Estos incluyen la reportada tecnología anti-gravedad y tecnologías de energía libre basadas en la tecnología de Tesla.
"Así que aquí está una pregunta clave:
Está la sociedad humana creada para fracasar y sufrir un colapso eficaz de sistemas, con gran pérdida de vidas y bienes si se materializan las erupciones solares de 2012-13, en el peor de los casos?"

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO SOLAR 24


NASA: La sorprendente forma de las tormentas solares (en forma de croissant) - http://science.nasa.gov/headlines/y2009/14apr_3dEMC.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.