El robot diseñado por el ingeniero Rob Richardson de la Universidad de Leeds del Reino Unido y sus colegas, se ha arrastrado hasta el túnel que lleva a una cámara, ha enviado las primeras imágenes de las marcas en la pared de una cámara diminuta en la Gran Pirámide de Giza en Egipto, que no se han visto desde hace 4500 años, la revista New Scientist informó el jueves.
Las imágenes enviadas por la cámara han revelado jeroglíficos escritos en pintura roja y las líneas en la piedra que podrían ser marcas que dejan los albañiles cuando la cámara estaba siendo tallada (Annales du Service des Antiquités de l’Egypte, vol 84, ISBN: 978 – 977-704-184-3).
La parte de atrás de la puerta de piedra se ha observado por primera vez, y se han desechado las teorías más extravagantes acerca de las patillas de metal, según Shaun Whitehead de la compañía de exploración Scoutek, con sede en Melton Mowbray, Reino Unido:
“Nuestras nuevas fotos de detrás de los ganchos muestran que terminan en pequeñas presillas, indicando que probablemente tenían una función más ornamental que de conexiones eléctricas”, explicó.
“Si estos jeroglíficos pudieran ser descifrados podrían ayudar a los egiptólogos entender por qué se construyeron estos misteriosos conductos”, dijo el ingeniero de Richardson.
La pirámide se cree que fue construida como tumba del faraón Keops, y es la última de las siete maravillas del mundo antiguo aún en pie. Consta de tres cámaras principales: Cámara de la Reina, la Gran Galería y la Cámara del Rey, según el informe.
fuente: Paleorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario