"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 20 de mayo de 2011

SEVILLA - PLAZA DE LA ENCARNACIÓN - CONCENTRACIÓN POPULAR

Hemos estado allí y hemos visto ciudadanos de todo tipo y condición, niños, jovenes, adultos, jubilados, trabajadores, parados, estudiantes, etc., etc., y no son "cuatro gatos", son miles, probablemente lleguen a más de 3.000 mil personas y corean sloganes de todo tipo con mucha gracia y "arte" igual que las pancartas.
Estas son las fotos que hemos tomado:





 ... y ahora una viñeta de humor electoral:

"Miles" de personas se concentran en la Encarnación al grito de "nos quedamos"

La Policía no disolverá las concentraciones

La Policía Nacional recibe la orden de actuar en Sol sólo si hay desorden público

 Las concentraciones de Andalucía seguirán a pesar de la prohibición

Los participantes en las concentraciones del movimiento ciudadano 15-M en las capitales andaluzas han decidido continuar a pesar de la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las protestas. En Sevilla, cerca de dos mil personas, según fuentes de...

la Policía Local, se han concentrado este viernes en la plaza de la Encarnación y, según ha afirmado un portavoz de la comisión de comunicación del movimiento, continuarán con la protesta incluso más allá del próximo domingo. Con gritos como "No hay pan para tanto chorizo" y "Que no, que no, que no nos representan', los concentrados han ocupado por cuarta jornada consecutiva esta céntrica plaza sevillana, donde se podía ver jóvenes cargando mantas y sacos de dormir con la intención de doblar los alrededor de doscientos acampados en las dos noches pasadas.

En Málaga, se han manifestado unas 5.000 personas, según la organización, la mayoría de ellas jóvenes, que corearon consignas como "Y luego diréis que somos cinco o seis", "No nos mires, únete" y "Lo llaman democracia y no lo es". En la plaza de la Constitución de esta capital, donde aseguran que permanecerán concentrados "indefinidamente", hay también carteles con lemas como "Políticos, banqueros al paro".

En Granada, unas 1.500 personas, según la Policía Nacional, comenzaron a las 20:00 una asamblea en la que han decidido continuar con la concentración que secundan por cuarto día consecutivo en la céntrica plaza del Carmen, donde a partir de la medianoche pretenden organizar un abrazo colectivo. Los concentrados, jóvenes en su mayoría, aunque también muchos mayores, son partidarios de mantener tras las elecciones y de forma indefinida esta protesta apolítica con la que buscan modificar el sistema político y social y que ha empezado a extenderse a otros puntos de la provincia como Motril. En Jaén unas doscientas personas acampadas en la plaza de la Constitución decidieron en asamblea continuar de forma indefinida "incluso después del día 22", seguir con el campamento.

En Huelva, más de cien personas están concentradas ante el Ayuntamiento y en la plaza del Arenal de Jerez de la Frontera (Cádiz), como en días anteriores, se han congregado unas 500 personas y, según un portavoz del colectivo, tienen la intención de permanecer allí a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central manteniendo una actitud pacífica. En Almería, varios cientos de personas han participado en la céntrica plaza Juan Cassinello en una cacerolada para secundar el movimiento del 15-M, que fue convocada el jueves tras una asamblea en la que también se acordó no realizar manifestaciones en la jornada de reflexión.

El apoyo sigue expandiéndose fuera de España

Las concentraciones en apoyo del movimiento ciudadano Democracia real ya se extendieron este viernes, por segundo día consecutivo, fuera de las fronteras españolas, con movilizaciones en Praga, Budapest, Atenas o Rabat. Tras las movilizaciones celebradas ya en los últimos días en algunas ciudades de Europa occidental, como París, Berlín o Lisboa, las protestas se extendieron además a Centroeuropa.

En Budapest, decenas de jóvenes se reunieron ante la embajada de España para apoyar la protesta con carteles en los que se podían leer frases como:

"Estamos hartos" o "¡No aguantamos más!". "El sistema no funciona. Tenemos que cambiarlo por otro mejor que nos represente a todos"

explicó uno de los participantes. Situaciones similares se vivieron en Praga, Varsovia y Viena, todo concentraciones convocadas a través de las redes sociales en apoyo al Movimiento 15-M. "No es una concentración contra el Gobierno de España, no es contra un partido en concreto, sino contra el mal uso que los políticos están haciendo de la democracia", aseguró a Radio Praga Daniel Vázquez Touriño, uno de los organizadores de las manifestaciones en la República Checa.

En Varsovia, medio centenar de jóvenes se juntaron ante la embajada española para reclamar "una democracia real, de verdad, participativa", como explicó uno de los manifestantes, Jordi, un gerundense estudiante de Física. Los manifestantes corearon consignas como

"Queremos un pisito como el del principito" o "Lo llaman democracia y no lo es"

, y mostraron pancartas con lemas similares a los que se pueden ver en las ciudades españolas. En Atenas, unos cien activistas españoles se concentraron ante la embajada, situada en las inmediaciones de la Acrópolis para sumarse a las reivindicaciones del 15-M y expresar su "oposición contra todos los partidos políticos españoles, que no son correctos y son unos corruptos", como declaró uno de los manifestantes.

En París, varias decenas de jóvenes tomaron la Plaza de la Bastilla por segundo día consecutivo, y en una enorme pancarta en las escaleras llamaron al "levantamiento" a "las personas de todo el mundo", con el objeto de sumar apoyos a la protesta. En la capital belga cerca de medio millar de personas, según la Policía, se congregaron ante la embajada de España, bajo el lema

"En Bruselas también sale el Sol"

en referencia a la Puerta de Sol de Madrid, y con gritos de 

"No hay pan para tanto chorizo"

, en clara alusión a la clase política. En Londres, por tercer día consecutivo, unas cuatrocientas personas se concentraron frente a la embajada española y realizaron una cacerolada para demandar un cambio en el modelo democrático y en las condiciones de precariedad laboral de la juventud.

Fuera de Europa, hubo protestas en Israel y Marruecos, y para el fin de semana se están preparando movilizaciones en Estados Unidos. En Jerusalén Este, unos cuarenta jóvenes españoles, principalmente cooperantes, se congregaron frente al consulado de España, después de marchar por el barrio palestino de Sheij Yarraj. En su recorrido por las calles, los activistas iban coreando frases como

"Nadie se esperaba, España en la Intifada", 

 "El pueblo no se calla, sabemos lo que falla". 

Además se veían pancartas con lemas como "Indignación", "Kilómetro Cero", "Mucho chorizo para tan poco pan", "Españoles indignados por el mundo" o "Violencia es cobrar seiscientos euros".

En Marruecos, hubo movilizaciones en Rabat y Tánger, donde decenas de personas, en su mayoría españoles, se concentraron frente a los consulados para apoyar al 15-M. Unas 30 personas se reunieron ante el consulado en Rabat y exhibieron carteles y consignas similares a las que se están viendo estos días en las principales plazas españolas. Los manifestantes españoles en Rabat contaron con el respaldo de la presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Jadiya Riyadi, y con uno de los miembros del Movimiento 20 de Febrero, el grupo de jóvenes que ha organizado multitudinarias manifestaciones en Marruecos reclamando democracia y libertad.

Las protestas llegarán este fin de semana a ciudades de Estados Unidos y Canadá, convocadas por las redes sociales. Desde Facebook, varios grupos están convocando acciones en las plazas de las capitales, similares a las que se desarrollan desde hace cinco días en muchas ciudades de España. En Nueva York, el lugar elegido por los convocantes es el Washington Square Park, y en Washington, la popular plaza Dupont Circle.

1 comentario:

  1. Por fin el pueblo se levanta, ya era hora, ojala este solo sea el principio de una historia con un gran fin y algun dia todos comamos perdices y no solo unos cuantos, que las comen porque nos las quitan a la mayoria. Es un principio, algo es algo y que no quede en agua de borrajas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.