"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 9 de junio de 2011

DESCIFRANDO EL CÓDICE DRESDEN


Que es el Códice Dresden? .La descripción mas básica puede ser “Un grupo de manuscritos pictográficos realizados por los nativos de la antigua Centroamérica”. El Códice de Dresden es una de las fuentes más valiosas para el entendimiento de la cultura Maya. Este manuscrito fue una de las claves más importantes para el desciframiento de la escritura jeroglífica de los Mayas. Además las más hermosas y famosas figuras de los dioses Mayas también provienen de este códice. El Códice de Dresden debe su nombre al lugar donde actualmente se encuentra – en la Biblioteca Real de Sajonia en la ciudad de Dresden, Alemania.Con cierta seguridad podemos hoy reconstruir la historia de este manuscrito. Muy probablemente, en...

1519 el famoso conquistador Hernán Cortés lo envió personalmente a Madrid a la corte del entonces Rey Carlos V, en conjunto con otras llamadas “curiosidades”, además de los tesoros comunes. Desde Madrid el códice llegó a Viena, donde el Rey tenía una de sus residencias.
El códice permaneció ahí sin ninguna consideración hasta que en el año 1739 fue descubierto en una colección privada por Johann Christian Goetze, quien en aquel tiempo dirigía la Biblioteca Real de Sajonia en Dresden. El códice aparentemente le fue regalado por el desconocido dueño, ya que para él era algo inentendible y por ende algo sin valor alguno. Goetze, sin embargo, donaría el códice a principios del año 1740 a su Biblioteca.Pero al mirar más allá, vemos un compendio que contiene los conocimientos de una civilización, que con solo ver sus avances matemáticos y astronómicos denota una superioridad abismal con nuestra supuesta sociedad avanzada.Los antiguos mayas plasmaron en los códices, desde como sus ojos admiraban el mundo, sus creencias religiosas y sus actividades comerciales hasta sus actividades cotidianas.Pero la temática que vamos a tratar es la relacionada con el mundo superior: con la religión, la astronomía y las profecías, las cuales hasta hace muy poco tiempo no se habían descifrado.
Primero quiero hacer una breve introducción sobre los codigos que vamos a investigar.La escala Denaria Maya era distinta a la nuestra, los numeros eran reemplazados por lineas y puntos.0 Era representado por un gran Ojo.1 Por un punto. 5 Una linea lo representaba. 6 Una linea con un punto arriba- 20 El gran ojo con un punto arriba.Para los numeros mayores a 20 los Mayas usaban multiplos de 20 a los que llamaban uniales.Por ejemplo el numero 40 con dos uniales, el 100 con 5 uniales.
Despues del 260 hablaban de “tonamalatl” Para que lo entiendan con un ejemplo 300 seria igual a un Tonamalatl mas dos uniales. Los dioses Mayas, para mejor reconocimiento, eran distinguidos con sus figuras representativas:Itzamná: “el mago sabio”, es el dios maya de más alto rango.Zak Kolel: “doncella“. Ella es la diosa del amor.K’in Ahau: El dios del sol. K’in quiere decir “sol”, mientras Ahau significa “señor”.
Juntos entonces “Señor del Sol”.Naal: El dios del maíz pertenece a los dioses mayas más venerados.K’uk’ulkan: O tambien conocido como Kukulcan entre los aztecas, se lo reconoce como un dios del planeta Venus.Xaman Ek: Es el dios de los viajeros. Chaak: El dios de la lluvia Chaak Balam: El dios animal más importante. “Un Jaguar”Bolon Tz’akab K’awil: es uno de los dioses más importantes y es visto como el dios de la fertilidad .Kuy: El dios de la guerra.Kimi: El dios de la muerte.Lahun P’et: Es el dios de los sacrificios humanos. Buluk Ch’abtan: Es el dios de la hambruna y las privaciones. La similitud de datos que presentan el Códice Dresden, y el Zodiaco Egipcio son increíbles lo cual nos lleva a dar credibilidad a que la civilización Atlante se dividió entre Mayas y Egipcios.
Para saber más recomendamos el siguiente libro donde se descifra el codigo secreto de Dresden:

RETORNO A-MALLA: NUEVO LIBRO DE GUILLERMO HERNANDEZ BARBOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.