"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 24 de junio de 2011

DRUIDAS: El sol gran ausente del solsticio de verano en Stonehenge -Fotos antiguas

El día más largo del año ha amanecido cubierto en el yacimiento celta de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra. Pero las nubes no han aguado la tradicional fiesta, que este año ha reunido a unas 18.000 personas.
Hoy es el único día del año en el que se permite el acceso al anillo megalítico y que los visitantes pueden tocar sus piedras milenarias.
“Es el solsticio de verano. Somos de Letonia y somos paganos. Nosotros también celebramos el solsticio de verano pero de otra manera, así que queríamos ver cómo lo hacen los británicos”, cuenta esta visitante. “Muchas personas vienen hasta aquí para pasar un buen rato. Para muchos se trata de encontrarse con otras personas y divertirse”, asegura este joven.
Un año más los tambores han vuelto a sonar en este yacimiento prehistórico de 5.000 años de antigüedad, también conocido como el Templo del Sol.

Copyright © 2011 euronews

FOTOS ANTIGUAS
¿Qué está pasando aquí?
Hay algo de misterio. Los orígenes del druidismo y Stonehenge son a la vez difícil de alcanzar, e incluso más difícil de alcanzar es lo que tiene que ver con la otra. Aunque no está claro que los druidas temprano, o sacerdotes celtas, tenían algo que ver con Stonehenge, el renacimiento moderno del druidismo, que forma parte de un resurgimiento más amplio de religiones de la naturaleza pagana, también revivió Stonehenge como un lugar de importancia religiosa.
La vestimenta y ceremonias - fotografiado aquí en la década de 1950 de los 70 - parecen haber pasado de moda hoy en día. Pero en fin, estas fotos muestran grupos de druidas en el solsticio de verano, lo que ocurre hoy en día y cada 21 de junio. A día de hoy, las celebraciones paganas del solsticio de suceder en todo el mundo. Estas fotos de archivo dar una visión de lo que las celebraciones se parecía en las últimas décadas.
Stonehenge, 1956
Harry Kerr/Getty Images Stonehenge, 1956 (¡haz clic en más información para ver más fotos antiguas!)...


Stonehenge, 1956
Harry Kerr/Getty Images Stonehenge, 1956
Stonehenge, 1978
Evening Standard/Getty Images Stonehenge, 1978
Stonehenge, 1978
Evening Standard/Getty Images Stonehenge, 1978
London, 1978
Evening Standard/Getty Images
London, 1978


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.