Hoy es el único día del año en el que se permite el acceso al anillo megalítico y que los visitantes pueden tocar sus piedras milenarias.
“Es el solsticio de verano. Somos de Letonia y somos paganos. Nosotros también celebramos el solsticio de verano pero de otra manera, así que queríamos ver cómo lo hacen los británicos”, cuenta esta visitante. “Muchas personas vienen hasta aquí para pasar un buen rato. Para muchos se trata de encontrarse con otras personas y divertirse”, asegura este joven.
Un año más los tambores han vuelto a sonar en este yacimiento prehistórico de 5.000 años de antigüedad, también conocido como el Templo del Sol.
Hay algo de misterio. Los orígenes del druidismo y Stonehenge son a la vez difícil de alcanzar, e incluso más difícil de alcanzar es lo que tiene que ver con la otra. Aunque no está claro que los druidas temprano, o sacerdotes celtas, tenían algo que ver con Stonehenge, el renacimiento moderno del druidismo, que forma parte de un resurgimiento más amplio de religiones de la naturaleza pagana, también revivió Stonehenge como un lugar de importancia religiosa.
La vestimenta y ceremonias - fotografiado aquí en la década de 1950 de los 70 - parecen haber pasado de moda hoy en día. Pero en fin, estas fotos muestran grupos de druidas en el solsticio de verano, lo que ocurre hoy en día y cada 21 de junio. A día de hoy, las celebraciones paganas del solsticio de suceder en todo el mundo. Estas fotos de archivo dar una visión de lo que las celebraciones se parecía en las últimas décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario