"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 3 de junio de 2011

LOS DIEZ MODELOS DE TELÉFONOS MOVILES QUE MÁS RADIACIÓN EMITEN


(CNN) — Los usuarios de teléfonos móviles –un grupo que, al menos en España, incluye a más de 53 millones de líneas– sin duda están preocupados por la noticia que dio el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) que clasifica a los teléfonos celulares como “probablemente cancerígenos para los humanos”.
Los teléfonos por sí mismos no son necesariamente dañinos. Es la radiación que emiten lo que el cuerpo humano absorbe y lo que preocupa a algunos médicos.
Cuando se trata de niveles de radiación, no todos los teléfonos son iguales. Abajo encontrarás una lista con los modelos que emiten los mayores y menores niveles de energía de radiofrecuencia.
Una rápida explicación de las cifras:
El “Índice de absorción específica” (SAR, por sus siglas en inglés) es un punto de referencia común que mide el nivel de energía de radiofrecuencia que tu cuerpo absorbe de tu teléfono. A una cifra menor, una menor exposición de radiación. Para un teléfono certificado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) y vendido en EU, por ejemplo, el nivel máximo de SAR debe ser menor a 1.6 watts por kilogramo.
Pero ten en cuenta que éstas son sólo cifras aproximadas. Tu exposición real depende de la manera en que utilices tu teléfono, su portabilidad y las condiciones específicas de la red. Por ejemplo, cuando tu conexión es débil, tu teléfono móvil necesita enviar mayor radiación para encontrar la torre celular.
Y aún no existe una evidencia conclusiva de que un teléfono con mayor nivel de SAR representa un mayor riesgo para la salud que un modelo que emite menos radiación.
La lista fue hecha por el Environmental Working Group, un grupo de cabildeo que aboga a favor de la salud pública y del medio ambiente, basado en datos proporcionados por los fabricantes de teléfonos. Los datos son hasta diciembre de 2010, lo que significa que algunos modelos más recientes no están enlistados. Puedes consultar el modelo de tu interés en una lista publicada por CNN.
Menores niveles de radiación:
1. LG Quantum: 0.35 W/kg
2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg
3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg
4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg
5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg
6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg
7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg
8. Samsung Contour: 0.60 W/kg
9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg
10. (Empate) Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg
Mayores niveles de radiación:
1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg
2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg
3. Palm Pixi: 1.56 W/kg
4. Motorola Boost: 1.55 W/kg
5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg
6. Motorola i335: 1.55 W/kg
7. HTC Magic: 1.55 W/kg
8. Motorola W385: 1.54 W/kg
9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg
10. (Empatado) Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg
Otros modelos muy conocidos aparecen a la mitad de los rankings. El nivel SAR del iPhone 4 de Apple fue de 1.14 W/kg. Los niveles de exposición de docenas de modelos de BlackBerry varían ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.