"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 11 de junio de 2011

¿PEPINO O PEPINA? EL HOMENAJE DE NUESTROS ANTEPASADOS

Por si existe alguna duda de la importancia del "Pepino", os traigo algunas fotos de como nuestros antepasados en España hace miles de años, rendian homenaje al Pepino, ensalzandolo a categoria de monumento y para que generaciones futuras no lo olvidaran lo realizaron en piedra granitica:

Menhir la Pepina en Valencia del Ventoso (Badajoz)

Foto Emilio

Foto Emilio
Menhir de la Pepina. Desde Valencia del Ventoso (Badajoz), hacia Bodonal de la Sierra, a pocos kilómetros y después de dejar la pequeña presa de agua a la izquierda, se atraviesa el puente e inmediatamente a la derecha, circulamos por el camino que bordea el río por su izquierda y a unos doscientos metros aparcamos el vehículo y continuamos andando junto a una valla metálica con la debida precaución, pues la finca es de ganado bravo, en pocos minutos y en la finca la Pepina a pie del cerro Mocael, en un recinto de piedra de forma ovalada se encuentra el menhir del mismo nombre.
Foto Emilio
Un menhir muy curioso por su acentuada forma de falo, de 1,60 metros de altura y parte de él, de forma cuadrada y bien alisado, terminando en forma claramente redondeada, hecho de material granítico, que no falta en los alrededores.

Puede observarse en el suelo otro menhir a escasos 2 metros que esta fracturado y una de sus partes esta semienterrada en el suelo, la forma es exactamente igual que el que esta erecto y...
su alineación apuntan al este a la salida del sol.

Muy cerca y enterrados en el suelo pueden verse otros dos; uno de ellos de forma poligonal de cuatro caras.

Foto Emilio

Foto Emilio

A pocos metros del menhir de la Pepina en Valencia del Ventoso (Badajoz), puede observarse restos de grandes piedras semienterradas, un menhir partido en tres trozos?. ¿un posible alineamiento?.
Foto Emilio
 Sin duda el lugar tiene su encanto y componentes básicos de un enclave sagrado, montañas, ríos, megalitos, y en otro monte cercano una cueva con pinturas rupestres y una leyenda del lugar que nos habla de una mítica mujer come-hombres llamada “La Pepina”.
Fuente original: Dólmenes y menhires

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.