"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 5 de junio de 2011

Las bacterias de 'E.coli' proceden de brotes de soja cultivada en Alemania

El ministro de Agricultura de Baja Sajonia, Gert Lindemann, confirma que el origen del mal está en una empresa alemana que distribuye brotes de diversos vegetales

Internacional | 05/06/2011 - 18:26h
Berlín Corresponsal
El origen de la infección por la bacteria E.Coli podría está en brotes de soja y frijol verde, también conocido como garbanzo chino, cultivados en territorio alemán. Así lo ha asegurado Gert Lindemann, ministro de Agricultura de Baja Sajonia, en una conferencia de prensa en la que ha ha insistido en que las pruebas de las que disponen son "bastante concluyentes", pero no definitivas hasta que se lleven a cabo nuevos análisis este lunes.
Lindemann ha añadido que las condiciones de fabricación de estos brotes, con temperatura templada y ambiente de vapor, se han considerado "ideales para el desarrollo del patogeno", que ya se ha cobrado la vida a 22 personas y ha dejado más de dos millares de afectados en Europa.
El titular de Agricultura de Baja Sajonia ha dicho que en la empresa responsable del brote infeccioso, que tiene sede en Uelzen (a 75 kilómetros de Hamburgo), "coinciden los rastros de muchos lugares en los que se registraron brotes de la enfermedad". Lindemann ha mencionado que se han hallado focos en Frankfurt y Darmstadt, en la región de Hesse, y tambien el en restaurante de Lübeck que se identificó ayer sabado.
La noticia condicionará la reunión que el lunes mantendrán los ministros de Sanidad de la UE en la que abordarán cómo hacer frente a la hasta ahora llamada crisis del pepino.
Por otro lado, y tras esta revelación, que deberá confirmarse mañana lunes, España podría replantearse sus argumentos para reclamar una indemnización a Alemania por atribuir el brote infeccioso al pepino español, causando péridas al sector. Ayer mismo, la senadora Cornelia Prüfer-Storcks, responsable de la sospecha contra la agricultura española insistió en que "no hay lugar para las indemnizaciones". La posibilidad de que determinadas hortalizas fuesen el origen del brote infeccioso cambió las hábitos de vida en Hamburgo, donde proliferaron los anuncios en comercios que anunciaban que vendían bocadillos "sin lechuga y otras verduras".
Fuente lavanguardia

 

2 comentarios:

  1. Creo que la Angela Merkel debería de dimitir del cargo que obstenta ya que se ha visto claramente que por encima de todo está la mala intención y provocar incidentes en otros paises para evitar que se fijen en lo mal que lo está haciendo el suyo. Los intereses personales no son buenos consejeros ante una crisis que posiblemente Alemania sea el foco de la desgracia de toda Europa.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda su gobierno, nos viene perjudicando constantemente desde hace años y parece que con mala intención. No dimitira y todavia esta por ver que reconozcan sus errores, que tanto daño están haciendo al campo Español y que indemnicen con millones de euros a los agricultores, más dificil aún.
    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.