"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Activación de los Canales de Luz: Conferencia en Sevilla

CONFERENCIA EN SEVILLA
Activación de los Canales de Luz
Por Antonio Ruiz
Viernes 2 y 16 de diciembre 
 Ecotienda Herbolario La Biosfera  día 2
    c/. Lucrecia Alfaro, 5
    Tomares, Sevilla
VIA LIBRE día 16
c/. Nuestra Señora de los Angeles, 7 bajo
41010-Sevilla

hora: 19:30
En la progresión evolutiva, vamos pasando del Vacío a la Consciencia, y desde esta al desarrollo de diferentes formas de frecuencias (principalmente Sonido y Luz -alta vibración-) que se enmarcan dentro de lo que podríamos decir estado onda o energías (vibraciones). Posteriormente, ese estado pasa a particula o lo que percibimos como materia (energía densa o vibración lenta).

Por tanto, el paso progresivo desde la Consciencia al cuerpo físico que habitamos tiene un estado intermedio que es el de las energías y dentro de éste encontramos la Luz. A más Consciencia más Luz, a más Luz más salud física, mental y emocional.



El resultado de la armonía entre nuestro estado de consciencia, nuestra energía y nuestro cuerpo físico es el campo electromagnético o aura (el huevo luminoso de Castaneda), que se conforma en base a nuestro...
desarrollo interior y que depende del estado de los centros primarios de energía conocidos como chakras (ruedas o vórtices).

Cada chakra responde a una situación determinada relacionado con lo físico (por ejemplo: glándula neuro-endocrina), con diferentes estados psicoemocionales (miedo, ira) y con movimientos específicos de la energía, y todo en su conjunto hace que el vórtice o rueda, gire de una forma determinada, en un sentido y con una frecuencia específica que puede ser determinada por la calidad de su color (del rojo al violeta, de la materia a la consciencia). Pasamos de ser experimentadores de la existencia a ser exploradores de la consciencia.

Nadie puede "abrirte" los chakras, porque la apertura de estos dependen de tu estado evolutivo, esto es, de tu trabajo consciente para ir aprendiendo y equilibrando las experiencias existenciales, y lo fundamental, el manejo de tu consciencia, de tu energía creativa y de tu amor incondicional aplicado en cada situación y experiencia de tu vida cotidiana. Así, con respecto se aprende y se van usando los diferentes recursos y pruebas implícitas en cada chakra, vamos subiendo hasta llegar a 7 o de la plena Consciencia de Si.


Si alguien te "abriese" los chakras con la intención de "empujar" tu evolución, estaría actuando en contra de ésta y del libre albedrio. Un terapeuta bioenergético puede ayudar a restaurar o armonizar un chakra para darle tiempo al receptor o paciente en la comprensión de las causas por las que a perdido su armonía y aprender a poner en práctica tus talentos o semillas interiores (CAE: Consciencia, Amor y Energía Creativa).
Al desarrollar este potencial interno recibimos por añadidura lo mismo que aplicamos en cada experiencia existencial, incrementando y actualizando cada centro desde el básico (localizado en el coxis) hasta el de la coronilla. Cada uno tiene un aprendizaje, unos retos, unos requerimientos, unos desafios y nada ni nadie puede abrirlos y ponerlos en uso salvo nosotros. Por tanto, una cosa es abrir lo chakras y otra restaurarlos, una cosa es la evolución y otra la terapia.

De cada centro o chakra, como si estas fuesen centrales nucleares, salen conductos de energía (se les llaman nadis en la India, tsubo o meridianos en acupuntura), y esas fuerzas internas (energía vital, qi, qi, chi, pneuma, orgón, prana)  se reparten por estos canales a diferentes tejidos y órganos, informando a las células que los constituyen de sus funciones. Por tanto, estos canales no solo abastecen de energía a la materia, si no que también transmiten información.





Igualmente, cuando transmitimos energía a través de las manos, estamos pasando Luz e información (más o menos consciente o inconsciente) al receptor o paciente. Si nuestro nivel de energía es bajo o estamos enfermos, y el receptor tiene más energía o menos enfermedad que el emisor (supuesto terapeuta) se produce el efecto de trasvase del que tiene más al que tiene menos, generándose una merma en el paciente y una mejoría en el terapeuta (concepto de los vasos comunicantes). Así que no hay nada más peligroso que un tonto con buenas intenciones y no olvidemos que el Universo es mental y que creamos lo que creemos, pero hay una mente inferior que nutre el autoengaño (ego, personalidad) y una mente superior que depende de la Consciencia.
La Activación de los Canales de Luz depende de un trabajo interno, no de una información externa. Es una actitud que nace de sustituir la mente por la Consciencia. Por ejemplo en new age, hay personas que creen que por envolver un problema en color rosa se resuelve este, muy bonito, pero no hay resolución de conflicto ni consciencia para afrontar las causas que han provocado el mismo. No se sustituye el veneno emocional por actos incondicionales de Amor (compasión, respeto, tolerancia, paciencia, bondad), se elude la responsabilidad del acto consciente por la proyección de una imagen o color mental.
También confundimos el Amor Incondicional con hacer un supuesto bien a alguien (aún sin habernoslo pedido) a cambio de algo o de satisfacer nuestra importancia personal.
Para usar la Energía Creativa Unica, sin símbolos, sin formas, sin nada, solo hace falta un estado de conexión interna con el Amor, que es la fuente de toda sanación y que no depende de nada que se relacione con la mente inferior que es la que sustituye a la plena Consciencia.

Pretender ser sanador con conceptos delimitados y erróneos es una forma de seguir encapsulados en esta realidad virtual, que es virtual por nuestra falta de Consciencia (que es lo que nos aporta Luz), nuestra falta de Amor (que es incapacitada por el ego y la importancia personal -quizás hay demasiados maestros y pocos alumnos-), y nuestro mal uso de la Energía Creativa, que debido al ego y a la mente (miedo e importancia personal) terminamos usando lo que es creativo en destructivo. Por ello, pasamos del estado de Gracia al de desgracia, porque dejamos de recibir por añadidura y porque nuestra visión de la REALidad es parcial.

Por tanto, para abrir los canales de Luz (hay varios ejercicios y puntos de acupuntura que lo facilitan) es necesaria una actitud interna que permita el desarrollo de nuestro potencial y esa actitud implica honestidad, coherencia e impecabilidad.

La Luz requiere Consciencia, el Amor incondicionalidad y la Energía Creativa mucho corazón.

Técnicas para aperturar los canales de luz

En mi experiencia (soy acupuntor desde hace 19 años y he estudiado y practico varias técnicas de sanación y bioenergética: masaje metamórfico, cromoterapia -terapia de luz-, sonoterapia -diapasones, cuencos que son terapias de sonido-, sanación con las manos -sanación Qi Gong-) hacen falta varios pilares para el desarrollo interno y la apertura de los canales de luz, que no solo interconectan los chakras entre sí, sino que desde estos se lleva luz-información a nuestro cuerpo físico.


técnicas físico-energéticas (yoga, qi gong) y de manejo de la energía propia


técnicas contemplativas (meditaciones taoistas, zen) y de sentir (registro)

técnicas de desprogramación y reprogramación (acecho, eneagrama)

técnicas de resolución de conflictos (recapitulación)


técnicas de autosanación y sanación (pases magnéticos)

técnicas bioenergéticas (acupuntura, shiatsu, cuencos, gemas y piedras, diapasones, filtros, péndulo hebreo)

trabajo personal (honestidad, coherencia e impecabilidad
)
Puedes pedir un pdf de esta charla en almanecer2013@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.