"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Escándalo de abusos sexuales en la iglesia holandesa

Es evidente que estos sacerdotes no solo no representan las enseñanzas del Maestro Jesús, sino que las traicionan y el origen de todo esta, en un estupido celibato que de ninguna manera el Divino Rabí de Galilea,  impuso a sus seguidores, pues se rodeo de apostoles que eran mujeres y hombres casados y con familias. Todas las "florituras teológicas" que usa la Iglesia para justificar el celibato, es pura basura.
(Emilio)
"Decenas de miles de niños" han sido víctimas de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica holandesa, entre los años 1945 y 2010, según ha hecho público la comisión independiente que investiga este asunto. Además, ha identificado a 800 presuntos responsables de estos abusos.
"Decenas de miles de menores han sufrido un comportamiento de abuso sexual leve, grave o muy grave que va más allá de los límites, entre los años 1945 y 2010, dentro en la Iglesia católica holandesa", se puede leer en el comunicado final.

La comisión está presidida por el ex ministro Wim Deetman, de religión protestante, y fue creada por la propia Iglesia Católica, en marzo de 2010, tras una larga serie de denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos.
Las investigaciones de esta comisión abarcan desde 1945 hasta la actualidad. A principios de...

noviembre pasado, la Iglesia Católica holandesa aceptó pagar indemnizaciones a las víctimas de estos abusos siempre que existan pruebas incluso en los casos en los que los que el delito ya haya prescrito.

Esa decisión siguió a las recomendaciones publicadas en junio por otra comisión, dirigida por un catedrático de la Universidad de Rotterdam, Siewert Lindenbergh, que analizó durante un año la posibilidad de que la Iglesia compensara económicamente a las víctimas de esos abusos.

Según esa comisión independiente, las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos tienen derecho a una indemnización que podría alcanzar los 100.000 euros en los casos de mayor gravedad (por ejemplo violaciones reiteradas), mientras que otras compensaciones oscilarían entre los 5.000 y los 25.000 euros. 

Fuente: orange

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.