"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 27 de diciembre de 2011

PENINSULA IBERICA DE NOCHE: FOTOGRAFÍA DE LA NASA

La NASA ha publicado como imagen del día, una espectacular fotografía nocturna de la península ibérica iluminada tomada desde la Estación Espacial Internacional a primeros de diciembre.
“Una fiesta de luces proporciona el contorno de España y Portugal”, indica la NASA al publicar como ‘imagen del día’ una fotografía tomada el 4 de diciembre desde la Estación Espacial Internacional con una Nikon D3S y lente de 24 milímetros aumentada para mejorar el contraste.
Una imagen de de plano oblicuo que muestra con claridad grandes núcleos urbanos como Madrid, Lisboa o Sevilla, una porción del norte de África, Francia y el contorno de la península. La línea dorada y verde de la atmósfera está causada por la radiación ultravioleta y muchos puntos se ven en nebulosa por las nubes que cubrían la zona ese día según explican desde la agencia.
Imagen impactante pero paradójica ya que su belleza visual también indica una gran contaminación lumínica (ya estaban encendidas las luces navideñas en nuestras ciudades) que de paso nos impida a nosotros ver las estrellas desde la Tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.