"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 27 de marzo de 2015

Prostitución y drogas salvan el objetivo de déficit público de España

Prostitución y drogas salvan el objetivo de déficit público de España
                            
deficit-publico-compressor (1)
Hoy la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzaba,  en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros las cifras del déficit público de 2014.
España cerró oficialmente el año 2014 con un déficit público del 5,73%, algo más de dos décimas por encima del objetivo que el Gobierno había asumido (5,5%), y en teoría por debajo del déficit del 5,8% marcado inicialmente por Bruselas.
La vicepresidenta se ha encargado en recordar que el desvío de dos décimas se ha debido  a la devolución del ‘céntimo sanitario’, una medida ” según ella coyuntural, extraordinaria y única” que ha costado 1.699 millones al Estado, tras una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, aunque lo del céntimo sanitario a lo largo de los años en los que ha estado en..... vigor y a pesar de la devolución final en 2014 ha sido una jugada ilegal que le ha salido redonda a las arcas del Estado.
El déficit del Estado, a pesar de tirar las campanas al vuelo, sigue siendo monstruoso. En valores absolutos es de €60.837 millones, pocos países tienen hoy en día una déficit tanto en valor absoluto como relativo tan enorme.
Igualmente a la vicepresidenta se la ha olvidado comentar, que si este año hemos cumplido el objetivo de déficit marcado por Bruselas ha sido gracias al cambio contable que ha sufrido la metodología para calcular el PIB Español. Concretamente al considerar como más PIB la actividad de la prostitución y tráfico de droga aumentó el PIB en unos €26.000 millones. Al subir el importe del denominador en el ratio deuda/PIB baja el ratio. Sin esta contabilidad extra el déficit público para 2014 antes de ayudas financieras habría sido del 5,85% ligeramente por encima de lo marcado por Bruselas.
Cómo último apunte, decir que las cuentas las salvan curiosamente los ayuntamientos, que se tenía previsto que acabaran el 2014 en equilibrio y han vuelto a cerrar con un superávit del 0,53%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.