"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 27 de enero de 2010

LOS EXPERTOS DEL CAMBIO CLIMATICO RECONOCEN SU ERROR

Explicación ofrecida por el Error, en el Informe Climático de la ONU

Según informa hoy 27 de enero, el periodico Norteamericano:


Una comunicación defectuosa, permitio una estimación justificada, de la tasa de derretimiento de los glaciares del Himalaya ,para convertirlo en el histórico informe de 2007 por el Grupo Intergubernamental de Expertos, sobre el Cambio Climático, un científico de alto rango y oficiales del panel el lunes.


La estimación, dijo que los glaciares del Himalaya podrían desaparecer para 2035. Que el error y
otras informaciones recientes , acerca de la sección del informe sobre los efectos del calentamiento global, han provocado una ola de críticas del panel, así como los gobiernos están tratando de utilizar sus conclusiones, para apoyar las políticas encaminadas a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.


El funcionario, Jean-Pascal van Ypersele, Vicepresidente del grupo de cambio climático, dijo que un glaciólogo, Georg Kaser en la Universidad de Innsbruck, en Austria, ha tratado de corregir la información acerca de los glaciares, antes de que fuera publicado por el Grupo, pero que la corrección llegó demasiado tarde y nunca llegó a la gente que podría corregir la sentencia.


"Es muy desafortunado", dijo el Dr. van Ypersele, porque el Dr. Kaser "realmente proporcionó la información correcta, pero no a la persona correcta".


Los autores principales "a mi entender, no conseguieron, que las advertencias hayan sido útiles", dijo el Dr. van Ypersele.


Hans Joachim Schellnhuber, Un científico del clima que ha sido un autor en los anteriores informes del panel, dijo el lunes que el panel de cambio climático o IPCC, podrían aprender de sus errores.



"Tiene que ser aceptado, que fue un error, fue vergonzoso, y el IPCC tiene que hacerlo mejor "


dijo el Dr. Schellnhuber, director fundador del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático y asesor de José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.


La noticia completa en:


http://dotearth.blogs.nytimes.com/2010/01/25/explanation-offered-for-error-in-un-climate-report/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.