"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 20 de enero de 2010

MENTIRAS SOBRE EL DESHIELO DEL HIMALAYA

Nuevas noticias sobre el Fraude del Cambio Climatico, en el periodico Ingles:
Titular:
Engañan al Mundo sobre la fusión glaciar de los Himalayas
Desde The Sunday Times
17 de enero 2010
por Jonathan Leake y Chris Hastings
(traducido con google)

La advertencia de que por el cambio climático, se derretirá la mayor parte de los glaciares del Himalaya en el 2035, se retractó después de una serie de errores científicos, por el organismo de las Naciones Unidas que lo emitió.
Hace dos años, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicó un informe de referencia, en el que se alegó que las investigaciones más recientes y detalladas, sobre el impacto del calentamiento global. Una reivindicación central fue, que los glaciares del mundo se derriten tan rápido que los del Himalaya podrían desaparecer para 2035.


En los últimos días, los científicos que están detrás de la advertencia, han admitido que se basaba en una noticia en el New Scientist, una revista de divulgación científica, publicada ocho años antes del informe de 2007 del IPCC.

También se ha manifestado que el informe de New Scientist vez se basaba en una entrevista telefónica breve con Syed Hasnain, un científico de la India poco conocido entonces, con sede en la Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi.

Hasnain desde entonces ha admitido que la reclamación era "especulación" y no fue apoyada por ninguna investigación formal.

Si se confirma, sería uno de los fracasos más graves aún por ver en la investigación del clima.



El IPCC fue creado precisamente para garantizar que los líderes mundiales tenían el mejor asesoramiento científico posible sobre el cambio climático.

ElpProfesor Murari Lal, quien supervisó el capítulo sobre los glaciares en el informe del IPCC, dijo que recomendaría que la reclamación de los glaciares se borre del informe:

"Si Hasnain dice oficialmente que nunca afirmó eso, o que es una presunción equivocada, yo le recomendaria, que...

 la afirmación acerca de los glaciares del Himalaya, sea borrado de las futuras evaluaciones del IPCC. "

La dependencia del IPCC en 1999 de Hasnain en la entrevista, ha sido destacado por Fred Pearce, el periodista que realizó la entrevista original de la revista New Scientist.
Pearce dijo, que habló con Hasnain en la India en 1999, después de detectar sus afirmaciones en una revista de la India.
Pearce dijo: "Hasnain me dijo que traía un informe, que contenia los números a Gran Bretaña.
El informe no había sido revisados por expertos o publicados formalmente en una revista científica y que no tenía carácter oficial, así que informó de su trabajo sobre esa base.
"Desde entonces, he obtenido una copia y no repito lo que dijo Hasnain. En otras palabras, no menciona 2035, como fecha en la que los glaciares del Himalaya se derretirán.

Sin embargo, dejó claro que sus comentarios se refieren únicamente a una parte de los glaciares del Himalaya. no todo el macizo. "




El informe de New Scientist aparentemente fue olvidado hasta 2005, cuando WWF citó en un informe llamado, Una visión general de los glaciares, derretimiento de glaciares, y las consecuencias subsiguientes en Nepal, India y China.
El informe atribuido en 1999 a Hasnain,por la entrevista con la revista New Scientist.

Pero fue un informe de campaña, en lugar de un trabajo académico, por lo que no fue sometido a ningún examen científico formal.

A pesar de esto, se convirtió rápidamente en una fuente clave para el IPCC, cuando Lal y sus colegas, llegaron a escribir la sección sobre el Himalaya.
Cuando, finalmente, se publico, el informe del IPCC dio a su fuente como el estudio de WWF, pero fue más allá, lo que sugiere la probabilidad de que el deshielo de los glaciares era "muy alto". El IPCC define como tener una probabilidad de más del 90%.

El informe decía: "Los glaciares en el Himalaya están retrocediendo más rápido que en cualquier otra parte del mundo y, si el ritmo actual continúa, el riesgo de que desaparezcan para el año 2035 y tal vez más rápido es muy alto, si la Tierra se mantiene el calentamiento en las tasa actual. "



Sin embargo, los glaciares descubrieron estas cifras intrínsecamente absurdo, señalando que la mayoría de los glaciares del Himalaya ,son cientos de metros de espesor y no podría derretir con la suficiente rapidez a desaparecer a menos que en 2035, hubo un enorme aumento de la temperatura global.

El porcentaje máximo de disminución en el espesor observado en los glaciares en este momento, es de 2-3 pies de un año y la mayoría son mucho más bajos.

El profesor Julian Dowdeswell, director del Instituto Scott de Investigación Polar en la Universidad de Cambridge, dijo: "Incluso un pequeño glaciar, como el glaciar Dokriani es de hasta 120 metros [394ft] de espesor.

Uno grande tendría varios cientos de metros de espesor y decenas de kilómetros de largo. El promedio es de 300 metros de espesor, que incluso se derriten a 5 metros por un año, tendría 60 años.

Eso es mucho más rápido que cualquier otra cosa que estamos viendo ahora lo que la idea de perderlo todo en el 2035 es demasiado elevado ".

Algunos científicos se han preguntado cómo el IPCC podría haber permitido ese error en la impresión.
Quizás la razón más probable fue la falta de experiencia. Lal mismo admite que sabe poco de los glaciares. "Yo no soy un experto en glacieres y no he visitado la región, así que tengo que confiar en la investigación publicada es creíble.

Los comentarios en el informe de WWF, fueron hechas por un científico de la India respetado y es razonable suponer que él sabía lo que estaba hablando ", dijo.
Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, ya ha rechazado las críticas de los Himalayas reclamación como "ciencia vudú".
La semana pasada, el IPCC se nego a comentar, lo que todavía tiene que explicar, cómo alguien que admite poca experiencia en la supervisión de los glaciares era tal informe. Quizá su único consuelo ,es que el error fue detectado por los científicos del clima, que rápidamente se hizo público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.