"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 21 de abril de 2011

Los OVNIS EN EL ARTE (V)

Los OVNIs en el arte (V) 

extraido de la web lamentiraestáhífuera


La Colegiata de Notre Dame de Beaune, en Borgoña custodia una de las series más famosas de tapices del Renacimiento, que representan episodios de la vida de la virgen María, procedentes de la Leyenda Dorada de Jacopo da Varazze.
Notre-Dame_de_Beaune
Notre Dame de Beaune
Esta colegiata, comenzada hacia 1120, es un hermoso ejemplo de arte románico borgoñón. Detrás del altar mayor posee una magnífica secuencia de tapices conocidos como de “la Vida de la Virgen”, cinco paneles que recrean en una serie de 19 cuadros la historia de la Virgen, cuya creación fue ordenada por el Cardenal Jean Rolin, en torno al 1474.
En dos de los tapices hay sendos objetos, que son interpretados como evidencia del conocimiento de la presencia extraterrestre en...

la antigüedad. Estos objetos recuerdan la forma del típico platillo volante de los años 50.
Beaune_arazzo2
beaune_r1
En varios libros en los que se analizan estos tapices, estos objetos se interpretan como un símbolo del sobrero cardenalicio de Jean Rolin. Por ejemplo, Monique Humbert escribe: “dans le ciel d’où se détache en plein vol le chapeau du cardinal Jean Rolin” (sale volando hacia arriba el sombrero del cardenal Jean Rolin).
El ufólogo Figuet Michel es de la misma opinión. Estos objeto serían también símbolos cardenalicios, y estarían ahí en honor a su primer dueño que fue el cardenal Rolin.
Lo extraño es que el color distintivo de los cardenales es el rojo, y en la fotografía parece de un color mucho más oscuro. La foto tiene los colores muy alterados pero si el sombrero fuese de color verde quizá estaría referenciando a un obispo (el color verde está reservado a obispos y arzobispos), y en concreto a Hugues Le Coq, sucesor de Rolin a su muerte a finales del siglo XV.
Ambos objetos se encuentran en el cielo por encima de la figura de un castillo o ciudad fortificada, como para marcar la posesión de esos lugares con el símbolo que define al propietario.
Hay otras obras con símbolos parecidos como el tapiz titulado “El triunfo del verano”, realizado en Bruges en 1538 y que actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Bayerisches . Esta obra es más extraña pues aparecen hasta cuatro iconografías de este tipo en la misma obra. Se pueden apreciar tres estandartes reunidos en la misma escena al lado de cada cual se encuentran estos símbolos. Puede que pretendan representar a los correspondientes personalidades religiosas asociados a cada uno de esos estandartes,aunque para este cuadro hay varias interpretaciones.
summers_triumph_1538
Pero estas no son las únicas formas extrañas que se pueden encontrar en los cielos de los tapices. Aquí hay otra, una especie de cruz de San Andrés, o un pájaro negro, situado por encima de la imagen de una ciudad fortificada:
Beaune_arazzo2b
Este objeto parece un símbolo heráldico como el que aparece en algunos escudos como el siguiente:
Magdeleine_Boylesve
La próxima vez que veamos estas imágenes en un video de youtube, o en una web sobre las evidencias antiguas de la presencia OVNI, ya tendremos algo más de información con la que contrastar esas afirmaciones.
Fuente: Art & UFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.