"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 2 de marzo de 2013

5 anomalías biológicas en los humanos

5-anomalias-biologicas-en-los-humanos.jpg  
Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock
Al mejor estilo “X-Men”, en el campo de la biología humana existen determinadas características genéticas, variaciones físicas o comportamientos que son considerados como anómalos, como anomalías biológicas. Se trata de una diferenciación, una desviación atípica o una variante anatómica que se desarrolla a distintos niveles y en un determinado número de personas en particular, lo cual las diferencia de las demás. Hoy te invito a conocer algunas de ellas.

5. Comportamiento humano y actividad solar

5-anomalias-biologicas-en-los-humanos-1.jpg
Detesto el verano, siempre creí que vuelve a la gente más estúpida, más sobreexcitada, escandalosa y desagradable. Ahora, lo sé. Alexander Chizhevsky fue un científico/biofísico ruso que pasó gran parte de su vida estudiando diferentes aspectos de la Tierra, el Sol y el comportamiento humano en relación con la actividad solar. Chizhevsky es ampliamente reconocido por los resultados de sus largas investigaciones, él señaló que las tormentas geomagnéticas de la Tierra se formaron de acuerdo a manchas y erupciones solares, además de que la actividad solar podía causar accidentes aéreos, epidemias, plagas y daño a los equipos electrónicos, pero lo más interesante es que hasta las personas y sus comportamientos se verían afectadas con la actividad del Sol. Después de años de investigación estadística e histórica, el ruso señaló que la ionización negativa de la atmósfera tuvo un impacto directo sobre la excitabilidad de la masa humana y que mirando la historia de la humanidad, ésta fue influenciada por años de actividad solar. Guerras, revoluciones, motines, expediciones (conquistas), migraciones, etc., el 80% de los eventos más significativos de la historia de la humanidad coincide con tormentas, manchas, explosiones e intensa actividad solar.

4. Ineficacia de la anestesia

5-anomalias-biologicas-en-los-humanos-2.jpg
No es necesario haber pasado por el quirófano o estar a punto de hacerlo para haber pensado en esto y espantarse de miedo: que la anestesia no funcione adecuadamente y que estemos concientes en la intervención quirúrgica. Lo cierto es que no se trata de una simple jugarreta de nuestra mente, ni de un invento de Hollywood y por más que no se sabe realmente porqué, en algunas personas la anestesia no provoca la pérdida de la conciencia. Para la gran mayoría de las personas, la anestesia induce un estado de inconsciencia pero para otras pocas no. En entre 1 y 2 de cada 1000 personas la anestesia no funciona correctamente y, por ejemplo, en EEUU, cada año entre 20.000 y 40.000 personas tienen momentos de conciencia durante una operación. Éstas personas son capaces de...
escuchar a los doctores, sentir hambre, olores, captar alguna imagen visual y hasta sentir la presión y el movimiento de los doctores maniobrando su cuerpo. Aunque no se sabe exactamente por qué, sucede y parece estar directamente relacionado a la genética, las hormonas y cosas como el consumo prolongado de drogas y la obesidad.

3. Comunicación humana con otros animales

5-anomalias-biologicas-en-los-humanos-3.jpg
La comunicación entre los seres humanos con otras especies de animales es un hecho que aún no ha podido explicarse ni comprenderse por completo, ya sea a través de señales, sonidos o como sea, los seres humanos podemos enviar mensajes a otros animales que éstos reciben e interpretan y, por más básica que sea esa comunicación, aún resulta difícil de entender cómo funciona. Más interesantes resultan aquellas personas que establecen una sorprendente capacidad para la comunicación con sus mascotas. Aunque aún no se sabe mucho al respecto, las investigaciones que se desarrollaron sobre el tema sí han arrojado datos aún más curiosos, como que quienes conviven con mascotas y se comunican con ellas presentan corazones más saludables, hacen más ejercicio, son mucho menos propensos a la depresión, a las alergias y al asma, además de tener mucho que ver en las capacidades para la interacción social y la autoestima.

2. El quimerismo en los humanos

5-anomalias-biologicas-en-los-humanos-4.jpg
En genética, el término quimerismo refiere a un complejo trastorno en el cual se desarrolla un organismo híbrido con dos tipos diferentes de ADN, con dos tipos de células diferentes en el cuerpo y cada una con una constitución genética diferente que en otras palabras, forma dos seres en uno solo. Ocurre cuando a partir de cuatro células parentales, dos cigotos diferentes (óvulos fertilizados) se fusionan, el microorganismo comienza a crecer y sus diferentes células mantienen sus mismos caracteres, resultando en tejidos compuestos que se mezclan. Se conocen varios casos en el reino animal, incluyendo al ser humano, en donde las probabilidades aumentan cuando se trata de fertilización in vitro. Mientras que una persona quimera puede no presentar signos evidentes de su condición, en algunos casos puede ser muy notorio, por ejemplo en los órganos sexuales, en los que la persona puede tener ambos órganos externos sexuales, tanto femeninos como masculinos. Sin embargo, los casos más comunes implican ojos de diferentes colores o partes del cabello de distintos tonos.

1. Magnetorrecepción humana

5-anomalias-biologicas-en-los-humanos-5.jpg

La magnetorrecepción es una capacidad que unos pocos seres vivos poseen para detectar campos magnéticos, desde su dirección a su sentido e intensidad, lo cual les permite obtener información acerca del sentido y la latitud. Esto resulta de gran ayuda para la orientación y en la naturaleza, esta presente en toda clase de organismos, desde bacterias a delfines, aves, abejas y hasta en algunas especies de hongos. Aunque los casos en los que la magnetorrecepción se ha registrado en seres humanos son totalmente excepcionales (además de  Magneto), algunos seres humanos desarrollan esta sorprendente capacidad. Los científicos suponen que todo se debe a los criptocromos y las proteínas sensibles a la actividad magnética. En los humanos, determinados contenidos magnéticos y de hierro férrico en los huesos de la nariz hacen posible la magnetorrecepción.
Muy interesante, ¿no lo crees? ¿Qué te parecen estas anomalías en los humanos? Existen muchas más, ¿conoces alguna otra? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.