"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 16 de marzo de 2013

ENERGÍAS EXOGENAS Y ENDOGENAS


(Ver más abajo, el resumen en video)

Durante varios años, entre otras cosas, me dediqué al estudio de los escritos del cuarto camino. Cuando había consumido casi toda la literatura conocida al respecto, me di cuenta, como si un relámpago golpeara mi rostro, que Gurdjieff había muerto. Su proceso energético había finalizado, pese a toda la información y conocimiento que disponía, la energía se había acabado. Gurdjieff, ya no existía. Eso me produjo un choque tan fuerte, que comprendí que la energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso…Los Procesos energéticos 

La energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso, el deseo y las pasiones
 Cuando hablamos de deseos y pasiones, solemos asociar equivocadamente estas energías a emociones y sentimientos. La razón de tal asociación es el desconocimiento de las energías que las forman, y por tal motivo sentimos que son producto de dichos centros, el emocional y el espiritual. Como primer paso para comprender las exo y endo energías, es fundamental discriminar los alimentos que las producen. Como vimos en su momento los procesos energéticos se llevan a cabo por la “ingestión” de tres componentes fundamentales: La comida, carbono (C); el aire, oxígeno (O) y las impresiones o sensaciones, nitrógeno (N). De las dos primeras no hay duda, la comida porque toda la materia es en base al carbono y el aire porque de sus...
componentes, el oxígeno es el que utilizamos para respirar y como catalizador, pero de las impresiones o sensaciones no tenemos muy claro aún el porqué del nitrógeno. Para aclarar este punto hay que definir el concepto de “impresiones” y “sensaciones” como estímulos externos. Según la Real Academia Española impresión es “el efecto o sensación que algo o alguien causa en el ánimo”, y la sensación es “la Impresión que las cosas producen por medio de los sentidos”. Podemos entonces resumir estos dos conceptos en uno, diciendo que: “los sentidos imprimen un efecto a nuestro estado de ánimo, mediante las sensaciones externas recibidas”. Las impresiones son la carga externa encargada de imbuir un aditivo extra, a los procesos energéticos. 

La nitroglicerina, (C3H5N3O9), es un compuesto orgánico en base a ácido nítrico concentrado, ácido sulfúrico y glicerina, utilizado como explosivo y también en medicina para las enfermedades isquémicas coronarias. El óxido nitroso (N2O) es utilizado como oxidante en motores a combustión, produciendo un aumento de potencia extra. El nitrógeno (N) es un elemento químico, de número atómico 7, en la tabla periódica, y que en condiciones normales forma un gas diatómico (N2) o nitrógeno molecular que constituye el 78% del aire que respiramos. Este aire atmosférico está compuesto con los siguientes elementos y porcentajes: nitrógeno (78%), oxígeno (21%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno, helio y gases nobles como kriptón y argón (1%). O sea que el mayor porcentaje del aire que respiramos, es nitrógeno, y éste está imbuido de las impresiones del entorno. Por consiguiente podemos decir sin temor a equivocarnos que el nitrógeno es un elemento fundamental para transportar cargas energéticas externas, dando una fuerza extra al compuesto energético formado por la alquimia interior. Por tal motivo las impresiones son catalogadas como nitrógenos (N). Ahora que tenemos claro el porqué de este alimento o elemento, podemos analizar correctamente su funcionamiento, influencias y características. Para ello, con el debido permiso, comenzaremos con parte de un comentario del amigo y lector Galeote que describe sencilla y claramente cómo trabajan esas energías con los biocapacitores: 

…Muy someramente, un capacitor o condensador vendría a ser el equivalente a una represa en un sistema fluvial. También podría imaginarse a un capacitor como una pila recargable. Más allá de las equivalencias, lo importante es QUE se carga en estos biocapacitores, COMO se CARGAN y sobre todo QUE COSAS LOS DESCARGAN.  
Lo que se carga o almacena en los biocapacitores de la UdC es simplemente energía. La tosca, fácil de producir, y proveniente de los procesos primarios, es la encargada de mover la "máquina" (movimiento de músculos, etc) y vendría a ser la gasolina, usando como modelo el funcionamiento de un automóvil. 
Mediante las distintas combinaciones de alimento + oxígeno + impresiones + octava en curso + ahorro energético o "impecabilidad", se producen otras energías más sutiles en forma de Nitrógeno que también se almacenan en los biocapacitores. Este Nitrógeno digamos que tiene una calificación energética, que es la llamada "base" del mismo.  
El hidrógeno más "potente" es el más difícil de producir por la UdC y a la vez el que tiene el mayor "poder calórico" u octanaje. En una gasolinera normal, la gasolina de 98 es más cara que la de 95, esto es porque es más caro producirla y porque a su vez también tiene mayor "poder calórico" u octanaje. Con la UdC sucede algo similar, sólo que no hay "calor" involucrado, sino energía para activar las funciones de super-man, por decirlo de alguna manera.  
Si trazamos un paralelismo con una escala de piano, las energías toscas serían las notas más graves (digamos: do,re,mi) y luego vendrían las demás sutiles, siendo la nota "si" el equivalente a un hidrógeno de alto octanaje.  
Lo que pasa día a día con la gran mayoría de las UdC es que nos movemos en las primeras notas de la escala, "descargando" sin querer nuestros biocapacitores y no dejando que evolucione la escala musical hasta las notas agudas.  
Aunque ese no fue su fin primordial, la UdC tiene la capacidad de producir, destilar y almacenar todas estas energías y también de cargar sus biocapacitores con hidrógenos de alto octanaje y así evolucionar de forma natural, según deja claro Morféo cuando dice:  
...Ningún organismo usa más que la necesaria (energía)y sin embargo funciona correctamente y evoluciona de forma natural...  
Entonces...¿Qué cosas DESCARGAN los biocapacitores? Entre otras, el MIEDO y la PREOCUPACIÓN, pero supongo que se pueden nombrar muchísimos más (por desgracia).  
Los amos de la granja (y el enemigo que llevamos dentro) lo saben y por eso manipulan la realidad para que vivamos constantemente en el estado anti-natural que garantiza que "solo toquemos las primeras notas de la escala", de esta forma evitan lo más posible que pongamos a funcionar hardware no autorizado y nos convirtamos (nuevamente) en el SUPER-MAN que una vez fuimos, antes de "caída del hombre", como llamaban a esto algunas escuelas esotéricas, y que debido a esto se les "acabe el negocio"…  

Cuando la impresión es absorbida por la percepción de nuestros sentidos, se deposita en los nitrógenos de nuestro cuerpo que fueron obtenidos del aire que respiramos. Estos nitrógenos entran en contacto con los demás elementos formando la triada energética (C-O-N) que se moviliza, como describí en su momento, por la octava rápida de destilación, siendo más proclive a desarmonías y desviaciones. Por un proceso de alquimia largo y complicado, que no explicaré ahora, el resultado final es un hidrógeno (H) de mayor o menor octanaje según el nivel de destilación que haya obtenido. En tal proceso se producen, como en toda reacción química, energías irradiantes exo o endo térmicas, internas y externas, en forma de “estados anímicos”, naturalmente asociados al centro emocional o espiritual, que si no son debidamente consumidos o entregados se transforman en deseos y pasiones nocivas. Estas son utilizadas para mantener a la esfera revertida por el punto del deseo, y prendida (como prenda en garantía reutilizable) a la materia por medio de las pasiones. Estas dos dañinas energías son mantenidas juntas por el potente adhesivo del sexo, y reutilizadas nuevamente como impresiones para reiniciar el ciclo. Por tal motivo el sexo es utilizado mediante los símbolos e imágenes subliminales en todo nuestro entorno y desde la más temprana edad, como relaté en el artículo sexo y control

Queda a partir de ahora observar nuestros procesos internos, con sus exo y endo energías, para entrenar los sentidos multi-empáticos a sentir los cambios “térmicos” producidos por la alquimia y destilación de las energías primarias. Luego, cuando manejemos correctamente este aspecto, podremos comenzar con las energías más sutiles de las destilaciones más altas, aquellas energías que se encuentran en lo que callo. Accionar y no reaccionar ante una acción, marca la diferencia entre consciencia e inconsciencia, señalando el momento justo de haber asimilado lo aprendido y dando comienzo a la energía del despertar.
 
 Por Morféo
  DETRAS DE LO APARENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.