"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 5 de marzo de 2013

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO SE ALQUILAN POR CRISIS ECÓNOMICA

El Gobierno egipcio está planteándose poner a disposición de inversores privados su arqueología y alquilar enclaves turísticos a touroperadores internacionales para solucionar sus problemas de deuda y relanzar su economía, según el diario 'Al Arabiya'.
El país calcula que podría obtener un beneficio de 200.000 millones de dólares (153.938 millones de euros) por este servicio de alquiler de monumentos como las tres Pirámides de Guiza, la gran Esfinge y la zona de los templos de Abu Simbel y de Luxor.

   El secretario general del Cons ejo Supremo de Antigüedades, Adel Abdel Sattar, confirmó los pasados días en una entrevista emitida en 'OnTv' que la propuesta ha sido formulada por el Gobierno.
   Algunas informaciones indican que Qatar sería uno de los grandes interesados en hacerse con la gestión de los monumentos aunque Abdel Sattar lo ha desmentido.
   El responsable del Consejo Supremo de Antigüedades ha explicado que la propuesta habría sido lanzada por el Ministerio de Economía y que su autor sería el intelectual egipcio Abdallah Mahfouz. Según el plan, estos sitios arqueológicos, o al menos su gestión, se subastarían en un... concurso público en plazo muy corto.
   La iniciativa no ha sido acogida con entusiasmo entre el pueblo egipcio y el propio Abdel Sattar ha mostrado su disconformidad con esta idea.
   Pero la crisis económica en la que se encuentra el país con ausencia de estabilidad política y con el turismo como única receta económica creible podría llevar al Gobierno egipcio a tomar esta determinación ofreciendo al mejor postor sus atractivos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.