"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 11 de marzo de 2010

EN SEVILLA APRENDE CON LOS DERVICHES DANZANTES

Practica Sufi Derviche en Sevilla

Aprende la antigua tradicion de los giros

"Las voces de la intolerancia están a nuestro alrededor - la voz de la tolerancia debe ser más fuerte "



con el renombrado maestro Sheij Ahmad Dede y sus Derviches jirovagos

acompañado de Musica Sufi

Shaykh Ahmad Dede es ahora el líder designado de la tariqa Haqqani-Mevlevi bajo la autoridad de su Gran Maestro, Grandshaykh Muhammad Nazim
Grandshaykh Muhammad Nazim dijo:

 

"Dede” significa el Grandshaykh de los Mevlevis y el verdadero representante de Mawlana Jalaluddin Rumi. Y Mawlana Jalaluddin Rumi (qs) está representando el Amor Divino de Dios, el Poderoso, sobre la tierra".
Lugar: CENTRO KINEMA
Calle ORTIZ DE ZUÑIGA Nº 10 SEVILLA 41003
(junto plaza San Pedro y La Encarnacion)
Fecha: SABADO 13 DE MARZO 2010
Hora: DE 18,00 A 21.30 H
Entrada: 15 Euros
Tl contacto: 619 970 399 - 954 381 594

Correo electrónico:
 abdel-shakur_marquez@hotmail.com
El jeque Ahmad Dede es un hombre de profunda devoción espiritual y la paz. Durante su juventud tenía sueños y visiones espirituales que cambió su vida por completo. La historia de...

 cómo Ahmad se convirtió en un derviche de la Orden de Naqshbandi Mevlevi sufí es fascinante de leer.


Mucho se ha escrito e investigado sobre el 'Sema' o el ritual derviche. Los seguidores Orden Sufi Naqshbandi ha dado permiso de Grand Sheikh Nazim a la práctica. Maulana (pronunciado Mevlana en turco) Jalaludin Rumi es el bisabuelo de Sheikh Nazim por parte de madre de la familia.


El giro de los derviches es una vista impresionante a la vista. Los devotos pueden ...

girar con elegancia durante horas, en la adoración total, en total armonía con el gran torbellino de la creación, a partir de los átomos alrededor del núcleo de las galaxias enormes e incontables, toda la pasión y el temor girando del Creador. . . Jalaludin Rumi realmente levitar como él se volvió y alcanzó niveles sin precedentes de la cercanía a Dios.
Shaykh Ahmad Dede nació en Indonesia en 1960, de padres musulmanes. Al quedar finalmente huérfano a los 17 años atras la muerte de su padre, empezó a pensar sobre el fenómeno de la muerte, y pocos días después de la muerte de su padre le dijo a sus amigos: 'en mi cumpleaños 22, moriré'.

A los 22 años, su vida cambió drásticamente. Empezó a tener una intensa adhesión a la vida espiritual, y empezó a tener varias visiones y sueños que lo cambiaron totalmente. Cuando se le dijo que tenía 22, refiriéndose al sentido de la muerte que tendría, dijo que Allah había tenido un significado especial por aquella muerte.

Desde aquel entonces una persona mística y espiritual se le apareció varias veces, pero Ahmad Dede nunca pudo ver con claridad el rostro de esa persona. En abril de 1982 esa persona le dijo que se ahusentara de este mundo y se recluyera en la mezquita antigua del lugar por un período de dos meses, lo que ocurrió en abril y mayo de 1982.

El 2 de julio de 1982, Ahmad cumplía los 22 años, con una total transformación.

Leyó su primer libro sufi: Girando por Allah, y le pidió a Allah permitirle dedicarse por entero a Él, subhsna wa ta'ala, en el camino del giro.

Tres años luego, en 1985, pudo entrar en contacto con Granshaykh Muhammad Nazim al Haqqani. Completamente obnubilado por el carisma de este santo, ahora podía ver claramente el rostro de la persona que se le había aparecido varias veces antes. Dio bayat a la tariqa naqshbandi.

En 1985, en Holanda, cuando Granshaykh Nazim estaba liderando una oración de yu'muah, una 'apertura' secreta ocurrió en su corazón. Fue en Inglaterra, en 1986, es decir, un año luego, que Mawlana Shaykh Nazim le dijo: 'Ahmad, lo que te ocurrió en Holanda es un regalo de nuestro Grandshaykh Abdullah ad-Daghestani, que podrás comprender mejor más adelante'.

Shaykh Ahmad dijo una vez:

'Una de las bendiciones de mi Grandshaykh Nazim en 1986 en Inglaterra, es que se me apareció una noche y me dijo: Ven. Agarró mi mano y me dijo: Ven, te presentaré a Khidr (as).

En ese mismo instante, prosigue, gracias a las bendiciones de mi maestro, estuve frente a Khidr y recibí las bendiciones de Khidr.

Después de esta gran bendición, Mawlana me dijo: Ahmad, un día me encontrarás nuevamente con Khidr'.

Ahmad llamó a mucha gente hacia la tariqa en lo siguiente, y en 1990 invitó a Shaykh Nazim a un campamento de convivencia sufi. Shaykh Nazim le dijo que en adelante podía ir como representante de él a dondequiera que fuera.

En 1994 Ahmad estuvo cada vez más consciente de la 'apertura' secreta que tuvo y sentía que la importancia de dicha apertura crecía gracias a la barakah de su maestro.

En 1995 su hermano más joven Djailani murió, lo que conmovió profundamente a Ahmad. En sus propias palabras:

'En el séptimo día después de que mi hermano dejara este mundo, invoqué lleno de pena: Oh Allah, dame de Tu amor ahora que lo necesito más que nunca. No sé cómo, pero si es posible envuélveme en Tu aliento.



Me levanté y repentinamente me encontraba girando con un giro poderoso conducido por una fuerza invisible. Mientras esto estaba ocurriendo, el Grandshaykh de mi maestro [Shaykh Abdullah], se me apareció durante el giro y habló en mi corazón:

'Ahmad, has sido elegido por Allah y Su Profeta (saaws) para ser el Imam de la tariqa Mevlevi'



Durante este acontecimiento, todo desapareció de mi alrededor, me sentí totalmente vacío de todo lo que conocía. Estaba como totalmente perdido, y cuando invocaba la ayuda de mi maestro con las palabras 'Madad, Ya Sayyidi', empezaba nuevamente a girar. Una y otra vez mi maestro me puso estaciones en el corazón y fui conducido por mi maestro, por la presencia de Mawlana Jalaluddin Rumi y por Grandshaykh Abdullah ad-Daghestani al conocimiento de los secretos de la tariqa mevlevi-haqqani, un conocimiento que nunca antes había sido abierto. Mi Granshaykh [Mawlana Nazim] resguardaba la entrada a esta estacón de gnosis desde el exterior, como la perla está protegida por la cubierta.

Debido a que los grandshuyukhs me mantenían girando todo el tiempo y ya que yo aún no había recibido permiso para revelar el secreto, la gente empezó a decir que estaba loco y muchos de mis amigos se distanciaron de mi.

Pero como Allah había dicho que ocurriría, finalmente ocurrió.

En 1996 cuando estaba sentado solo en nuestra mezquita de Ridderkerk, Mawlana se me apareció y me preguntó si tenía algo que preguntar.

En mi corazón sabía que mi Granshaykh conoce todo sobre mi y le pregunté si podía ir a Konya a visitar al Granshaykh Mawlana Jalaluddin Rumi [Konya es el lugar donde se estableció Rumi y la tradición del giro] . Mi Granshaykh señaló con el dedo de la shahadah [el índice derecho] al cielo y al igual que la inclinación del arcoiris, hizo una inclinación con su dedo y tocando el suelo delante mío dijo:

'Ahmad, este lugar es ahora Konya y tú eres ahora Rumi. Allah traerá hacia ti a Konya. Mañana verás un portento'.

La siguiente mañana sonó el teléfono y un amigo de la Haya me dijo: 'Ahmad, el shaykh de Konya, Shaykh Nuri Hajji Baba, vendrá dentro de poco a Holanda y quería preguntarte si el shaykh puede hacer dhikr en tu mezquita el jueves. Ya me lo había anticipado mi Grandshaykh y mi respuesta fue que él sería bienvenido.

Shaykh Nuri Hajji Baba visitó nuestra mezquita el 31 de octubre de 1996 y condujo un dhikr. Al día siguiente, Shaykh Nuri Hajji Baba iba a ir a Bélgica, a Sint Niclaas, y me pidió que le acompañara. El Shaykh me pidió que dirigiera la oración del viernes y, tras ello, condujo un dhikr mevlevi. Esa noche, en ese mismo lugar, estaba previsto otro dhikr.

Antes del programa de la noche, el Shaykh me preguntó a través de un murid cuál sería mi respuesta si él me pedí que regresara a Holanda. Dije que aceptaba.

Entonces el Shaykh pidió a un derviche antiguo que condujera el dhikr de esa noche."

El Shaykh Mevlevi se fue con Ahmad a Holanda, para sorpresa de todos los que le estaban esperabdo al Shaykh esa noche. Pero Shaykh Nuri estaba decidido.

El Shaykh estuvo con Ahmad en la mezquita de Riddekerk por un cierto tiempo, y Ahmad dice: 'Allah sabe lo que ocurrió en ese momento, lo que sólo fue posible por la bendición de Allah. Entonces pensé en las palabras de mi Gran Maestro [Shaykh Nazim]: 'Ahmad, tú eres ahora Rumi y Allah te traerá a Konya.'

Shaykh Ahmad continúa:

"Después de esa bendita noche con Shaykh Nuri, la siguiente mañana uno de los derviches vino y el derviche Nahid me dijo:



'Ahmad, quiero decirte esto. Antes de que partiéramos hacia Holanda, nuestro amado Shaykh Nuri Hadji Baba nos dijo muchas veces: 'Si voy a Holanda, Allah producirá una nueva 'apertura'. Mi tekkia [zawiyya, dergah] estará allí' '.

Tiempo después, en el verano de 1998 cuando estaba completamente solo, mi Gran Maestro Grandshaykh Muhammad Nazim se me apareció en una visión y me dijo:

'Ven'

Después la visión se fue. Poco después, fue directamente a Chipre a visitar a mi Granmaestro en Lefke. Llegué al aeropuerto de Estambul y estaba esperando junto a cientos de personas en la oficina de control de pasaportes.



Repentinamente mi Granshaykh [Mawlana Shaykh Nazim] le habló a mi corazón diciendo: 'Ahmad, mira a tu izquierda (Miré y vi una luz muy delgada, como las luces de láser, apuntando a una persona que estaba allí)'. Mi Granshaykh me dijo en el corazón: 'Anda Ahmad, anda donde él'. Fui, le saludé, me presenté, y empezamos a conversar. Era un hombre de negocios turco que venía de Holanda. Me dijo si quería ir con él a los lugares santos de Estambul. Le dije: Insha'Allah. De pronto mu Granshaykh se me apareció y me dijo: 'Ahmad, dile esto ...' y le dije lo que mi Granshaykh me dijo de él.



Esa noche ese hombre tomó bayat en la tariqa naqshbandi-haqqani. Él se quedó en Estambul y al día siguiente fui a Chipre. Una semana después regresé a Holanda.

Otro mes de ese mismo año 1998 fuimos los dos [el turco y Ahmad] a Chipre. Era la primera vez que él se encontraba con Mawlana Shaykh Nazim. Nuestro Granshaykh nos regaló con una nueva iniciación [bayat] en la tariqa mencionando esta vez en el bayat el nombre de Granshaykh Mawlana Jalaluddin Rumi. Entonces Granshaykh Nazim le preguntó al hombre turco

- ¿Cuál es tu nombre?

- Mithat Ozturk, mi Grandshaykh

- Tú eres Celebi [Celebi es como se llama a los descendientes de Mawlana Jalaluddin Rumi]

Después Mithat dijo que su familia, asimismo, del lado del padre de su madre, era descendiente del Profeta (salallahu alayhi wa sallam) a partir de la línea del Grandshaykh Abdul Qader al Jilani

El abuelo de Mithat por el lado materno, Shaykh Ahmad, fue un Shaykh de la tariqa naqshbandi que heredó el secreto de su Shaykh, que era a su vez su padre, Shaykh Sulayman an-Naqshbandi de Tatuan cerca a Mus en el distrito de Van, cerca a la frontera con Irán. La madre de Mithat dijo una vez, cuando Mithat tenía 7 años, que su padre, Shaykh Ahmad Karana, estaba una vez sentado en el cuarto y le dijo a los presentes: Ninguno de ustedes tendrá mi secreto. Después miró a su nieto y señalándolo dijo: Cuando él sea más grande, él tendrá nuetro secreto.

Y en 1998 Mithat encontró a su Granshaykh, Grandshaykh Muhammad Nazim Adil al Haqqani, que abrió para él su secreto. Mithat dijo que desde el momento en que encontró a Grangshaykh Nazim todas las piezas encajaron en su lugar. Mithat dijo que había encontrado el Amor.

Una vez Mihat nos dijo:

'Poco antes de que encontrara a Shaykh Ahmad [Dede] estuve en Konya visitando al Grandshaykh Mawlana Jalaluddin Rumi, le pedí al Gran Maestro Rumi sus bendiciones y le pedí a nuestro Señor Allah, el Poderoso, una apertura, para que me haga trabajar por Su reino. Poco después de esta oración encontré a Shaykh Ahmad Dede en el aeropuerto en Estambul. Shaykh Ahmad vino a mi diciendo que su Grandshaykh lo había enviado. Gracias a nuestro Señor Allah el Poderoso, ésa fue mi apertura.

 

Ahora la historia regresa un poco atrás, poco después del primer encuentro entre Shaykh Ahmad y sayyid Mithat, cuando Mithat regresó de Estambul a Holanda y Shaykh Ahmad partió hacia Chipre, Lefke.

Shaykh Ahmad dijo:

Cuando llegué, fui bien recibido por mi Grandshaykh, besé sus santas manos y no podía encontrar ninguna palabra que decir. Esa noche hubo un dhikra poderoso, en el que mi Grandshaykh me ordenó: Levántate y gira. Después de este djikra fui a mi cuarto y alguien tocó la puerta. Fui a la puerta y un joven murid de Konya que estaba parado a la entrada me dijo:

"'Ahmad, tengo un mensaje para ti. Justo ahora acabo de tener una experiencia memorable. Cuando estaba frente a la cocina de la dergah el Grandshaykh Mawlana Jalaluddin Rumi apareció súbitamente ante mi y me dijo:



'Hijo mío, anda donde Shaykh Ahmad y dile que mis manos están sobre sus hombros y que el Sultán está sobre él'."

Después de este mensaje, el Grandshaykh Rumi desapareció tan súbitamente como había aparecido.

Abracé a mi hermano y expresé gracias a Allah por estas nuevas tan especiales.

Ésa noche en Lefke tuve un sueño peculiar. Me vi a mi mismo en una actitud de estar buscando en medio de un área maravillosa con mucha gente alrededor mío. Levanté mi mano derecha y cuando vi al anillo que estaba en mi dedo anular le grité a la gente: Lo he encontrado, lo he encontrado; miren, tengo el anillo de Abu Bakr as-Siddiq (ra). Y entonces les enseñé a todos el anillo de Abu Bark as-Siddiq (ra).



Esa mañana fui invitado a desayunar al lugar de mi Grandshaykh. Sabía que este sueño venía de él, le dije acerca del sueño y él me dijo:

'Sí. Abu Bakr as-Siddiq (ra) fue el primero que giró y Ahmad, tú eres el primero en representar este giro.'

Algunos días después, mientras aún estaba en Lefke, un viejo murid vino y me contó esto:

'Ahmad, esta mañana estaba con Grandshaykh, ténía un periódico conmigo con un gran retrato de Rumi en el mismo. Se lo mostré a nuestro Grandshaykh y él me dijo que ya no había más un Dede en Konya, ni lo hay en Estambul, ahora el Dede Mevlevi está en Holanda y es Shaykh Ahmad'.



Poco después mi Granshaykh me envió de regreso a Holanda y me dijo: 'Te enviaré a un lugar donde la gente te recibirá con los brazos abiertos y ese lugar es Inglaterra'.

Mi Granmaestro me bendijo y fui a casa.

Cuando llegué a casa, mi esposa me dio la noticia de que Shaykh Nuri Hajji Baba había muerto en octibre de 1998, que Allah le prodigue de Su Amor en la eternidad.

Después en el año 2000, mi Granmaestro me pidió que fuera donde él en los meses sagrados de Rajab y Shaban. Después me pidió que permaneciera con él por 40 días. En uno de esos días mi Granmaestro me dijo que en mi cumpleaños 40avo la apertura oculta sería dada a conocer al mundo exterior. Acabo de cumplir 40 años. Un año después, en el 2001, estuve nuevamente con mi Grandshaykh por 40 días en Lefke. Y en el día 41, después de un dhikr, mi Grandshaykh me pidio que fuera hacia él. La dergah estaba repleta con murids de todas las partes del mundo. Mi Grnadshaykh habló acerca de la 'apertura' y me pidió que fuera a todos los lugares donde la gente tuviera necesidad de mi y me dijo: 'Mañana regresarás a Holanda. Haz tu trabajo y esfuérzate al máximo por el Profeta (saaws), por propagar el Amor de Allah y Allah abrirá para ti el Este y el Oeste'.

Una vez, en una lección espiritual, el Sultan al Awliya, Grandshaykh Muhammad Nazin Adil al Haqqani, habló sobre a uno de sus derviches acerca del significado espiritual de la palabtra 'Dede' en la tariqa Mevlevi.

Grandshaykh Muhammad Nazim dijo:

"Dede significa el Grandshaykh de los Mevlevis y el verdadero representante de Mawlana Jalaluddin Rumi. Y Mawlana Jalaluddin Rumi (qs) está rerpesentando el el Amor Divino de Allah, el Poderoso, sobre la tierra".

Shaykh Ahmad Dede es ahora el líder designado de la tariqa Haqqani-Mevlevi bajo la autoridad de su Granmaestro, Grandshaykh Muhammad Nazim al Haqqani.

Shaykh Ahmad dijo:

'Soy Naqshbandi, y tomo de la tariqa Naqshbandi, pero se me ha ordenado por mi Grandshaykh representarla antravés de la tariqa Mevlevi'.

Y así, viaja por toda Europa para el Mensaje de Amor del Giro de este egregio Granmaestro, el Imam de la tariqa Mevlevi, Grandshaykh Mawlana Jalaluddin Muhammad Rumi (qs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.