"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 14 de marzo de 2010

¿EL JARDÍN DEL EDÉN EN TURQUIA?

UNOS MEGALITOS DECORADOS DESCUBIERTOS EN TURKIA, TIENEN 11.000 AÑOS DE ANTIGUEDAD
Descubren el Jardín del Edén (Alias Göbekli Tepe)
Arqueólogos han encontrado indicios de que uno de los relatos bíblicos más bellos se basa en leyendas que tienen un trasfondo real. Un pastor kurdo descubrió accidentalmente, en 1994, unos pilares de piedras rectangulares que podrían convertirse en el mayor descubrimiento arqueológico de todos los tiempos: se trataría del mítico lugar conocido como el Jardín del Edén.
 
Un pastor kurdo que cuidaba su rebaño en medio del calor reinante en las llanuras turcas, buscó cobijo de los rayos del sol debajo de una solitaria morera. Estaba sentado a la sombra cuando notó que en el suelo asomaba una extraña piedra oblonga, cuya superficie lisa llamó su atención. Observando con cuidado los alrededores del árbol encontró toda una colección de piedras extrañas. Muchas de ellas tenían ángulos rectos que no son frecuentes en la naturaleza, por lo que decidió comentar con alguien su descubrimiento. Después de todo, quizás esas piedras fuesen importantes.



Los arqueólogos han establecido que el pastor tenía toda la razón: las piedras son, sin dudas, importantes. En ese caluroso día de verano de 1994 se había realizado el mayor descubrimiento arqueológico de los últimos 50 años o, según otros, el más importante de todos los tiempos. Ese sitio ha revolucionado la forma de ver la historia de la humanidad, el origen de la religión y, quizás, incluso la verdad detrás del Jardín del Edén. Se trataría de lo últimos vestigios de una "era dorada" de la Edad de Piedra, con unos 11.000 años de antigüedad.

En esa zona vivían tribus de cazadores de gacelas que erigieron allí inmensos templos dedicados a las SERPIENTES y vivieron como si estuviesen en el Jardín del Edén. Los arqueólogos sospechan que Adán realmente existió y que...

 en la parábola del “pecado original” hay un trasfondo histórico de verdad.

"Y el Señor plantó un jardín en Edén, mirando al Este, y puso al hombre dentro".
Según las sagradas escrituras, así comenzó la historia, con Adán y Eva apaciblemente instalados en medio de un vergel, rodeados de árboles. Esta historia de la Creación ha tenido una repercusión inmensa y es uno de los textos esenciales de la cristiandad. Los celtas, por ejemplo, tuvieron el Jardín de los Manzanos, llamado Avalon; y los griegos la Isla de los Bienaventurados. Pero sólo en el Edén cristiano se agregaron condimentos que ligaron el sexo y el espíritu. El texto que describe la parábola del paraíso no ocupa más de 50 líneas en la Biblia, pero ha generado enormes debates en torno al tema.

Este debate ha subido de tono, luego de que este anónimo pastor buscase un lugar para protegerse del sol. Su hallazgo se convirtió en el descubrimiento del templo más antiguo del mundo, rodeado de maravillosas construcciones megalíticas y vestigios de una "era dorada" de la Edad de Piedra, prácticamente desconocida hasta ahora. Uno de los sitios que más sorprende a los arqueólogos es el ubicado sobre una colina pelada cercana a Urfa. Sobe ella, hace siglos, se amontonaban varios templos.

 Hasta el momento se han desenterrado cuatro, pero se conoce la existencia de al menos dieciséis más. Varios pilares de piedra decorados con representaciones de arañas, leones y ciempiés completan el supuesto Jardín. También pueden verse, entre los escombros, la estatua de un jabalí y una cabeza humana de gran tamaño. Este sitio arqueológico se conoce como Göbekli Tepe, cuya traducción significa algo así como “Monte Ombligo”.


Klaus Schmidt, director de las excavaciones efectuadas en Göbekli Tepe, dice que se trata de un “lugar único” con la "energía arquitectónica de un Stonehenge".
Algunos de los pilares más grandes pesan 50 toneladas. Schmidt supone que este lugar alcanzará pronto fama mundial, ya que tiene el potencial de modificar muchas de nuestras creencias sobre el pasado. “Hasta ahora pensábamos que los únicos que habían construido templos y asentamientos permanentes habían sido los campesinos sedentarios", explica. Pero hicieron falta unos 500 trabajadores para levantar este lugar. Claramente, no es la obra de pastores solitarios.
Para tener una idea de su importancia arqueología, en la época que se encendían fogatas y celebraban cultos sacrifícales en estos templos, aun no existía el primer pueblo campesino en la Tierra.

La polémica está servida.
 Para algunos, se trata del sitio donde una muy terrenal Eva convidó, a Adán con la manzana que cambiaria a la humanidad.
 Para otros, es solo un asentamiento –quizás el más antiguo de todos- de los primeros humanos. Algunos incluso han sugerido la ingerencia de culturas extraterrestres a la hora de mover las piedras que conforman las columnas del lugar. Como fuere, Göbekli Tepe está destinado a convertirse en el verdadero ombligo de la arqueología.



LEER MÁS:
Por Tom Knox
(Traducido por Google)
Para el pastor kurdo de edad, era sólo un día muy caliente en las llanuras del este de Turquía rodante. Después de su rebaño en las laderas áridas, pasó la morera único, que la gente del lugar considerado como "sagrado". Las campanas sonaban a sus ovejas en el silencio. Entonces vio algo. En cuclillas, se limpió el polvo, y se expone una extraña, grande, de piedra rectangular.


El hombre miró a izquierda y derecha: no había rectángulos de piedra similar, mirando desde la arena. Llamar a su perro a los pies, el pastor decidió informar a alguien de sus hallazgos cuando volvió a la aldea. Tal vez las piedras eran importantes.



Sin duda son importantes. El hombre kurdo solitario, en ese día de verano en 1994, había hecho el descubrimiento arqueológico más grande en 50 años. Otros decían que había hecho el mayor descubrimiento arqueológico alguna vez: Un sitio que ha revolucionado la forma en que miramos la historia humana, el origen de la religión - y quizás incluso la verdad detrás del Jardín del Edén.



Unas semanas después de su descubrimiento, las noticias del pastor llegado a encontrar conservadores de museo en la antigua ciudad de Sanliurfa, a diez millas al sur-oeste de las piedras.





Se pusieron en contacto con el Instituto Arqueológico Alemán de Estambul. Y así, a finales de 1994, el arqueólogo Klaus Schmidt llegó a la sede de Gobekli Tepe (pronunciado Go-Beckly Tepp-ay) para iniciar sus excavaciones.



Como él mismo dice: "Tan pronto como llegué allí y vi las piedras, yo sabía que si no a pie de inmediato que estaría aquí para el resto de mi vida".



Schmidt se quedó. Y lo que él ha descubierto es asombroso. Los arqueólogos de todo el mundo están de acuerdo en la importancia del rara del sitio. 'Gobekli cambios Tepe todo ", dice Ian Hodder, la Universidad de Stanford.





David Lewis-Williams, profesor de arqueología en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, dice:
 "Gobekli Tepe es el sitio arqueológico más importante del mundo."



Algunos van más allá y dicen que el sitio y sus implicaciones son increíbles. Como profesor de la Universidad de Reading Steve Mithen dice: "Gobekli Tepe es demasiado extraordinario para mi mente para entender."



Entonces, ¿qué es lo que ha energizado y asombró al mundo sobrio de la academia?



El sitio de Gobekli Tepe es bastante simple de describir. Las piedras alargadas, descubierta por el pastor, que resultó ser la parte superior plana de megalitos impresionante, en forma de T. Imagine tallada y versiones delgadas de las piedras de Stonehenge y Avebury.



La mayoría de estos monolitos están inscritos con imágenes extrañas y delicados - sobre todo de cerdos y patos, la caza y la caza. Sinuosas serpientes son otro motivo común. Algunos de los megalitos muestran cangrejos de río o de los leones.



Las piedras parecen representar figuras humanas - que algunos han estilizada 'armas', que el ángulo a los costados. Funcionalmente, el sitio parece ser un templo, o un sitio ritual, como los círculos de piedra de Europa occidental.



Hasta la fecha, 45 de estas piedras se han excavado - están dispuestos en círculos cinco a diez metros de diámetro -, pero hay indicios de que hay mucho más por venir.
Encuestas geomagnéticas implica que hay cientos de piedras de más de pie, a la espera de ser excavado.



Hasta el momento, tan notable. Si Gobekli Tepe era simplemente eso, ya sería un lugar deslumbrante
- un Stonehenge de Turquía.
 Sin embargo, varios factores únicos ascensor Gobekli Tepe en la estratosfera arqueológicas - y el reino de lo fantástico.



El primero es su edad asombrosa.
De carbono-que data muestra que el complejo es de al menos 12.000 años de antigüedad, quizá incluso 13.000 años.





Eso significa que fue construido alrededor de 10.000 antes de Cristo. En comparación, Stonehenge fue construido en el 3.000 aC y las pirámides de Giza en 2500 antes de Cristo.



Gobekli tanto, es el sitio más antiguo como en el mundo, por un margen de adormecer la mente. Es tan antiguo que es anterior a resolverse la vida humana. Es pre-cerámica, pre-escritura, pre-todo. Gobekli proviene de una parte de la historia humana que es inimaginablemente distante, de regreso en nuestro pasado de cazadores-recolectores.



¿Cómo cavernícolas  han construir algo tan ambicioso?
Schmidt especula que las bandas de cazadores que se han reunido de forma esporádica en el lugar, a través de las décadas de construcción, que viven en tiendas de pieles de animales, sacrificio de juego local de alimentos.



Las puntas de flecha de sílex encontradas en torno a muchos Gobekli apoyar esta tesis, sino que también apoyar la actualización del sitio.



Esta revelación, que la Edad de Piedra cazadores-recolectores pudieron haber construido algo así como Gobekli, es Worldchanging, ya que muestra que el viejo cazador-recolector de la vida, en esta región de Turquía, es mucho más avanzado de lo que jamás concebido - increíblemente sofisticados.



Es como si los dioses bajaron del cielo y construido Gobekli por sí mismos.





Aquí es donde llegamos a la conexión de la Biblia, y mi propia participación en la historia de la Gobekli Tepe.

Hace unos tres años, intrigado por los primeros detalles de la escasa sitio, volé a Gobekli. Fue un viaje largo y agotador, pero más que vale la pena, no menos importante, ya que más tarde sería el telón de fondo para una nueva novela que he escrito.

En aquel entonces, el día que llegué a la excavación, los arqueólogos estaban desenterrando alucinantes obras de arte. Como se puso de manifiesto estas esculturas, me di cuenta que estaba entre las primeras personas a verlos desde el final de la Edad de Hielo.

Y fue entonces cuando surgió una posibilidad tentadora. Más de vasos de té negro, servido en carpas junto a los megalitos, Klaus Schmidt me dijo que, como él decía:
'Gobekli Tepe no es el Jardín del Edén: se trata de un templo en el Edén.



Para entender cómo un respetado académico como Schmidt se puede hacer tal afirmación vertiginosa, lo que necesita saber que muchos estudiosos ver la historia del Edén como folk-memoria, o la alegoría.

Visto de esta manera, la historia del Edén, en el Génesis, nos habla de los cazadores inocentes y ociosos de la humanidad-recolectores pasado, cuando podíamos coger fruta de los árboles, los peces cucharada de los ríos y pasar el resto de nuestros días en el placer.



Pero luego cayeron "en la dura vida de la agricultura, con su incesante trabajo y rutina diaria. Y sabemos que la agricultura primitiva era dura, en comparación con la indolencia relativa de la caza, debido a la evidencia arqueológica.

Cuando las personas hacen la transición de la caza y la recolección a la agricultura sedentaria, sus esqueletos cambio - que temporalmente crecer más pequeños y menos saludables como el cuerpo humano se adapta a una dieta pobre en proteínas y un estilo de vida más gravosa. Asimismo, los animales domésticos recién obtener escuálido.

Esto plantea la pregunta, ¿por qué adoptar la agricultura en todos? Muchas teorías se han propuesto - la competencia de la tribu, a las presiones de la población, a la extinción de especies animales silvestres. Sin embargo, Schmidt cree que el templo de Gobekli revela otra posible causa.

"Para construir un lugar como este, los cazadores que se han unido en los números. Después de que terminó de construir, es probable que se congregaron para la adoración. Pero luego se descubrió que no podían alimentar a tanta gente con la caza y la recolección regular.

"Así que creo que empezaron a cultivar las hierbas silvestres en las colinas. Gente Religión motivados para dedicarse a la agricultura.

La razón de estas teorías tienen un peso especial es que el paso a la agricultura ocurrió por primera vez en esta misma región. Estas llanuras onduladas de Anatolia fueron la cuna de la agricultura.

Los cerdos de granja primera del mundo fueron domesticados en Cayonu, a sólo 60 kilómetros de distancia. Ovejas, vacas y cabras también fueron domesticadas por primera vez en el este de Turquía. Especies de trigo en el mundo descienden de trigo escanda - en primer lugar se cultivan en las colinas cerca de Gobekli. Otros cereales nacionales - como el centeno y la avena - también comenzó aquí.



Pero había un problema para estos primeros agricultores, y no era justo que habían adoptado una posición más dura, si en última instancia, más productiva, estilo de vida. También experimentaron una crisis ecológica. En estos días el paisaje que rodea la piedra misteriosa de Gobekli es árido y estéril, pero no siempre fue así. Como los grabados de las piedras Show - y como revelan los restos arqueológicos - esta vez fue una región rica pastoral.

Había manadas de juego, los ríos de peces, y las bandadas de aves de caza; prados verdes rodeado de bosques y frutales silvestres. Hace unos 10.000 años, el desierto kurdo era un "lugar paradisíaco", como dice Schmidt. Así que lo que destruyó el medio ambiente? La respuesta es el hombre.



Cuando empezamos la agricultura, hemos cambiado el paisaje y el clima. Cuando los árboles fueron talados, el suelo lavado de distancia, todo lo que la labranza y la cosecha salieron de la tierra erosionadas y desnudas. Lo que antes era un oasis agradable se convirtió en una tierra de estrés, la fatiga y los rendimientos decrecientes.




Y así, se perdió el paraíso. Adán, el cazador fue forzado a salir de su glorioso Edén ", a cultivar la tierra de donde fue tomado" - como dice la Biblia.



Por supuesto, estas teorías pueden ser destituidos como especulaciones. Sin embargo, hay un montón de evidencia histórica para demostrar que los escritores de la Biblia, cuando se habla del Edén, eran, en efecto, describe este rincón de kurdos de Turquía

En el Libro del Génesis, se indica que el Edén está al oeste de Asiria. Efectivamente, aquí es donde está situado Gobekli.

Asimismo, el Edén bíblico es por cuatro ríos, entre ellos el Tigris y el Eufrates. Y Gobekli se encuentra entre ambos.

En los antiguos textos asirios, se habla de un 'Beth Eden' casa - una de Edén. Este reino menor de edad fue de 50 millas de Gobekli Tepe.

Otro libro en el Antiguo Testamento habla de «los hijos de Edén que estaban en Thelasar ', una ciudad en el norte de Siria, cerca de Gobekli.

La misma palabra "Eden" viene del sumerio para 'plain'; Gobekli situada en la llanura de Harran.

Así, cuando se pone todo junto, la evidencia es convincente. Gobekli Tepe, en efecto, un "templo en el Edén ', construido por nuestros antepasados ociosos y afortunados - las personas que tenían tiempo para cultivar el arte, la arquitectura y complejo ritual, antes de los traumas de la agricultura arruinada su forma de vida, y devastó su paraíso.

Es una idea espectacular y seductor. Sin embargo, tiene un epílogo siniestro. Debido a la pérdida del paraíso parece haber tenido un efecto extraño y el oscurecimiento de la mente humana

Hace unos años, los arqueólogos en las inmediaciones Cayonu desenterraron un tesoro de cráneos humanos. Fueron encontrados en un altar-como la losa, manchado con la sangre humana.

Nadie está seguro, pero esto puede ser la primera evidencia de sacrificios humanos: uno de los más inexplicable de los comportamientos humanos y que podría haber evolucionado sólo en la cara de la tensión social terrible.




Los expertos podrán discutir sobre las pruebas de Cayonu. Pero lo que nadie niega es que los sacrificios humanos se llevó a cabo en esta región, extendiéndose a Palestina, Canaán e Israel.

La evidencia arqueológica sugiere que las víctimas fueron asesinadas en la muerte de grandes pozos, los niños fueron enterrados vivos en frascos, otros asado en grandes cuencos de bronce.

Estos actos son casi incomprensibles, a menos que entienda que la gente había aprendido a temer a sus dioses, después de haber sido expulsados del paraíso. Así que se trató de propiciar el cielo enojado.

Este salvajismo puede, de hecho, tienen la clave a una final, desconcertante misterio. Las piedras sorprendentes y frisos de Gobekli Tepe se conservan intactos por una razón extraña.

Hace mucho tiempo, el sitio fue deliberada y sistemáticamente enterrados en una hazaña de la mano de obra cada poco tan notables como las tallas de piedra.

Alrededor de 8.000 aC, los creadores de Gobekli volvió sobre sus logros y su glorioso templo enterrado bajo miles de toneladas de tierra, creando las colinas artificiales en los que el pastor kurdo entró en 1994.

Nadie sabe por qué fue enterrado Gobekli. Tal vez fue enterrado como una especie de penitencia: un sacrificio a los dioses enojados, que había lanzado a los cazadores del paraíso. Tal vez fue por la vergüenza de la violencia y el derramamiento de sangre que el culto a la piedra había ayudado a provocar.

Sea cual sea la respuesta, el paralelismo con nuestra época son elocuentes. Al contemplar una nueva era de la turbulencia ecológica, tal vez el silencio, sombrío, 12.000 años de viejas piedras de Gobekli Tepe están tratando de hablar con nosotros, nos advierten, ya que mirar a través del primer Edén hemos destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.