"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 15 de marzo de 2010

EL ÉXTASIS Y LA ANGUSTIA DEL AMOR. Musica y Poesía mística en estado de recogimiento

Queridos amigos,ya sabeis que las casualidades no existen y que las Sincronias funcionan, ayer domingo, impregandos de la maravillosa Energia del Amor, que aún flotaba a nuestro alrededor, despues de asistir a la convocatoria de Los Sufies y Derviches girovaros en Sevilla, decidimos subir al blog, las poesias Misticas del Maestro Sufí Rumí, pues bien he recibido de nuestro amigo del alma, Manuel Manfredi, esta importante cita en Sevilla para el proximo Jueves 18 y Viernes 19, que sin duda os RECOMENDAMOS, organizado por:

Proyecto Ávalon-Iniciativa para una Cultura de Paz
Poesía mística en estado de recogimiento

Grian ofrecerá en Sevilla una audición de poemas de diversos poetas místicos de diferentes tradiciones espirituales. Estos poemas se ensartan a su vez en músicas tradicionales de su época, compuestas o recuperadas por Eduardo y Luis Paniagua.

En este recital vislumbraremos los efectos del Samá, técnica de audición de música y poemas místicos que fue utilizada durante siglos por los místicos sufies.
"Estos maravillosos poemas, en la sugerente voz de Grian, y combinados cone el sitar y la música de raíces indias de Luís Paniagua, tienen la capacidad de transportar a quien los escucha a un mundo que se encuentra más allá del espacio y el tiempo, y sin embargo, un mundo que está en nuestro propio corazón. Una obra para los amantes de la Belleza, del Amor y de lo Eterno".


Asi, Grian recorrerá siglos de vivencias interiores y ofrecerá a los asistentes la posibilidad de introducirse en lo más profundo de su ser, de liberarse por unos minutos de todo lo superfluo, de todo aquello que nos desequilibra y nos empuja cotidianamente hacia las preocupaciones mas triviales, incluso a percibir esa especie de vacío interior que nos inquieta y no sabemos con qué ni cómo colmar.

En una perfecta y bellísima combinación de música y sabiduría espiritual, se abrirá un espacio para el sosiego, la calma, y la posibilidad de vislumbrar nuestro propio horizonte interior. Ese espacio tan íntimo y profundo que, a veces, ni nosotros mismos somos capaces de...
entrever.
Grian recitará poemas de:

- Rumi e Ibn Arabí, místicos sufíes (ambos del S XIII), con música sufí andalusí interpretada y grabada por Eduardo Paniagua.

- Ibn Gabirol (Avicebrón) místico judío del S XI. Música sefardí interpretada y grabada por Eduardo Paniagua .

- Rabindranath Tagore, místico y filósofo hindú (1861-1941). Música de Luis Paniagua de inspiración hindú.

El acto se celebrará durante dos días consecutivos:
- Jueves, 18 de marzo, 20:00 horas, en el Centro Cívico La Buhaira (Nervión)

- Viernes, 19 de marzo, 20:00 horas, en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules)
Organizado por Ayuntamiento de Sevilla

(NODO - ICAS – Presupuestos Participativos de Sevilla)

Con la colaboración del Proyecto Ávalon-Iniciativa para una Cultura de Paz.

Elena Pérez - Organización y Comunicaciones.

Proyecto Ávalon-Iniciativa para una Cultura de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.