"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿PASIÓN POR LA SEMANA SANTA?

Pasión por la Semana Santa,  pasión por los días de vacaciones, por la primavera, pasión porque por fin tienes unos días de descanso del ajetreado trabajo ", pasión por visitar  o porque te visitan  los tuyos, porque puedes aprovechar la ultima oferta de la agencia de viajes para ir a "ese lugar deseado", pasión por acompañar a esa cofradia de tu devoción "de toda la vida", pasión por las aglomeraciones de personas y largas horas de espera en "ese lugar especial", para ver el paso de la  famosa Hermandad, pasión en los atascos y en las carreteras y pasión al fin, la que sufres porque quizas no tienes ilusión, trabajo, pareja, amigos verdaderos...
 Y al  llegar de la Primavera, en nuestras ciudades y en nuestros pueblos, vaciamos las iglesias y llenamos las calles de imagenes de Santos,de flores, de oraciones, de bandas de musica,de saetas, de pasión y nuestra vida se convierte en Procesión.
En una semana, lo sagrado, se libera de su encierro anual y en las calles el  fervor Popular, disfruta del Color, del Arte, del olor a incienso y azahar y representamos de esta manera, todas las personas, costaleros, nazarenos, hermanos mayores o menores, mujeres y hombres, niños y ancianos, el Drama de la Pasión del Maestro, el que vino a enseñarnos "Mi Reino no es de este Mundo" y que  todos somos hijos de Dios.

 
Si en el Invierno celebramos la representación del nacimiento del Cristo, que llega como una chispa de luz en la oscuridad de la noche, esa chispa se convierte en una poderosa luz que disipa las tinieblas en la Primavera y ese impulso, renueva con la Ley del Amor, la promesa que todos esperamos que se cumpla, llenando de esta forma todos los espacios con su ESENCIA, de tal manera que en la Tierra es igual que en el Cielo, como ha sido siempre.
 ¿Pero hasta cuando vamos a necesitar del Ritual anual?.

¿Hasta cuando vamos a necesitar, revivir las escenas de dolor?, para que se sensibilice y conmueva nuestra Alma, o tal vez sea nuestra dormida personalidad humana .

¿Cuándo vamos a entender el Mensaje y lo vamos a vivir en nuestra propia vida?. Quizás es que, queremos seguir atados al Ritual y seguir recordando las escenas de dolor y muerte.
¿Cuando vamos a aceptar la Vida con alegria y apartar de nosotros el dolor y el miedo a la muerte?.
Más vale comprender y actuar en nosotros mismos, aceptando de una vez por todas nuestra responsabilidad, sin aplazar más veces, nuestro esfuerzo para crecer, para liberarnos, sin esperar que "alguien" lo haga por nosotros ¡CRISTO! , pues él dijo: ¡ Toma tu cruz y sígueme !.
Pero Cristo, no dijo en ningún momento, que habiendo él tomado la Cruz, todos quedásemos liberados de coger la nuestra; crucificarse significa realizar cada uno de nosotros un esfuerzo humano, aceptando este compromiso como algo personal e intransferible.

Asumir la Cruz, es asumir el papel que nos corresponde interpretar a cada uno, es asumir "Nuestra Propia Vida" pero con Alegria. Cuando así sea, todos nos "crucificaremos" en un acto que nada tiene de CRUENTO, sino de TRIUNFO.

Aquel que logra crucificarse, es el que ha llegado a la meta, es el Triunfador, cerrando de esta forma un ciclo:

EL TRIUNFO DEL AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.