"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 28 de marzo de 2010

¡YO YA LOS HE PERDONADOS!:

Jesús perdona a una mujer adúltera
...Cuando he aquí que los escribas y fariseos traen a una mujer cogida en adulterio y, poniéndola en medio, dijeron a Jesús : Maestro, esta mujer acaba de ser sorprendida en adulterio. Moisés en la ley nos tiene mandado apedrear a las adúlteras. Tú ¿qué dices a esto? Lo cual preguntaban para tentarle y poder acusarle. Pero Jesús se inclinó hacia el suelo, y con el dedo escribía en la tierra. Mas como porfiasen ellos en preguntarle, se enderezó, y les dijo:
"El que de vosotros se halla sin pecado, que le tire la primera piedra."
 Juan 7.53–8.11

He nacido cristiano en un país cristiano, comprendo la gravedad de la situación relacionada con el abuso de niños que empaña a algunos sacerdotes, que no a todos y se del trabajo sincero y abnegado de la mayoria de ellos en sus parroquias y en misiones en paises  con personas necesitadas convencidos de su aportación para conseguir un Mundo Mejor, pero me causa dolor lo...

 que esta ocurriendo, me cuesta entender a algunos sacerdotes, cuando intentan torpemente defender esa execrable falta, utilizando para ello al propio Jesucristo, cuando pronuncío la frase de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", porque es facil buscar  en el Evangelio frases del Maestro en defensa de los niños:
Evangelio de San Mateos 18:6

 "Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar."
18:7 ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa!
18:8 Si tu mano o tu pie son para ti ocasión de pecado, córtalos y arrójalos lejos de ti, porque más te vale entrar en la Vida manco o lisiado, que ser arrojado con tus dos manos o tus dos pies en el fuego eterno.

18:9 Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo y tíralo lejos, porque más te vale entrar con un solo ojo en la Vida, que ser arrojado con tus dos ojos en la Gehena del fuego.

18:10 Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.



Además el Apostol Pablo escribio en:

La Primera Epístola del Apóstol Pablo a Timoteo

Requisitos para ser obispo

3 Fiel es esta palabra: Si alguien anhela el obispado, desea buena obra.
 2 Entonces es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para enseñar; 3 no dado al vino; no violento, sino amable; no contencioso ni amante del dinero. 4 Que gobierne bien su casa y tenga a sus hijos en sujeción con toda dignidad. 5 Porque si alguien no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?
Requisitos para ser diácono

8 Asimismo, los diáconos deben ser dignos de respeto, sin doblez de lengua, no dados a mucho vino ni amantes de ganancias deshonestas; 9 que mantengan el misterio de la fe con limpia conciencia.
10 Que éstos sean probados primero y que después sirvan como diáconos, si es que son hallados irreprensibles.
11 Las mujeres, asimismo, deben ser dignas de respeto, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo. 12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer; que gobiernen bien a sus hijos y sus propias casas. 13 Porque los que sirven bien como diáconos ganan para sí buena reputación y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
Con repecto a la importancia del PERDÓN,Jesucristo dijo:
Mateo 18,21-22 Entonces Pedro se acercó y le dijo: -Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces?
Jesús le dijo: -No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.

Lucas 17,3-4
Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", perdónale.

No cabe duda, de que estos pasajes del NuevoTestamento, son claros y arrojan luz sobre la situación, por un lado, sino no estas en "gracia de Dios" no tires la primera piedra, pero por otro lado Jesus, condena energicamente a quien escandalize a un niño y es mejor para él atarse una rueda de molino y tirarse al fondo del mar y por otro lado Pablo, habla en la epistola a Timoteo, de las virtudes que deben tener los sacerdotes y de nuevo Jesucristo viene a decirnos en el evangelio de Mateos y Lucas, que hay que perdonar al hermano setenta veces siete.

Esta parte de las enseñazas del Maestro Jesús, sobre el PERDÓN a mi hermano, son las que me motivan a PERDONAR, por eso yo !YA LOS HE PERDONADO!, porque ¿Quien soy yo para Juzgar?. Pero creo en la ley y en la justicia, sobre todo en la Ley  y en la Justicia Divina.
Así que lean entre lineas las palabras del Divino Rabí de Galilea y comparenlas con las que algunos se atreven a decir a las masas dormidas, para justificar sus horrendos pecados contra la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.