"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 16 de marzo de 2010

Frank Drake: "Estoy convencido de que hay vida ahí fuera"

El diario ingles THE TIMES publica hoy:


"Estoy convencido de que hay vida ahí fuera"


El fundador de SETI ha pasado 50 años recorriendo el universo de los Extraterrestes. Está más lleno de esperanza que nunca, de que vamos a encontrarlos.
(Roger Ressmeyer / CORBIS)
De Arecibo, Puerto Rico --- Frank Drake, uno de los líderes de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de proyecto, bajo el telescopio gigante de 1000 'de radio en Arecibo, Puerto Rico.

por Hannah Devlin (traducido por Google)
Hannah Devlin: ¿Qué ha aprendido de SETI en los últimos 50 años?

Frank Drake: En nuestra búsqueda de vida extraterrestre nos guiamos por nuestra propia experiencia de la tecnología. Al mismo tiempo, nuestro conocimiento de la tecnología de alguna manera nos limita. Podríamos estar haciendo caso omiso de las tecnologías que no son apreciados o comprendida por nosotros. Búsquedas ópticas son lo nuevo. Hemos comenzado en los últimos años y estamos utilizando nuestros propios láseres como modelo. Muy potentes láseres se han desarrollado para su uso en reactores de fusión - estos pulsos petawatt crear un destello de luz que pudiera eclipsar a una estrella de una milmillonésima de segundo.

HD: Según la ecuación de Drake, ¿cuántas civilizaciones podría esperamos estar a una distancia observable?

FD: Sin ser demasiado optimista o demasiado pesimista 10.000 es el número de trabajo para el número de civilizaciones detectables. Que corresponde a sólo uno de cada 10 millones de estrellas, con el más cercano a unos 1.000 años luz de distancia. No hemos siquiera se acercan a buscar el número necesario de estrellas - Hemos buscado varios miles, millones, no varias, y sólo registraron una pequeña parte del espectro. De que no hemos encontrado nada todavía no nos dice nada, aparte de que nuestras estimaciones no se equivocan más allá de nuestros sueños más salvajes.

 
HD: ¿Cuán fácil sería una civilización extraterrestre ser capaces de detectar con nosotros?

FD: Hace cincuenta años, todas las comunicaciones de radio utilizadas sistemas de...

 transmisión de radio con banda estrecha. Es una de las señales más claras de nuestra existencia como hay una concha alrededor de la Tierra 50 años luz de diámetro que le dice a otros planetas de nuestra existencia. De transmisión de televisión digital es sustancialmente diferente, la propia señal sólo se ve como el ruido. SETI está diseñado para rechazar las cosas que parecen ruido. Principalmente debido a las mejoras tecnológicas de la Tierra se está moviendo hacia ser indetectable. Hay un argumento a favor de un faro brillante para decir: "¡Existimos!"
HD: ¿Cuáles son las ambiciones de SETI?

FD: El último sería trasladar nuestra investigación a la cara oculta de la Luna, que es el único lugar en el sistema solar que nunca de la Tierra en su mira. Sería el lugar perfecto para la radioastronomía. En la baja gravedad de la Luna, sin viento, se podría construir un telescopio de diámetro de 50-millas de radio. Se ha convertido en un objetivo para las agencias espaciales de todo el mundo.

HD: ¿Alguna vez se duda de la existencia de ET?

FD: No. Estoy muy convencido de que hay vida ahí fuera. Hay 200 mil millones de estrellas en la Vía Láctea y podemos asumir que todos los planetas. Habrá menos lugares con vida inteligente, pero los números son tan grandes que va a estar allí. Qué difícil será encontrar que es lo que todavía no lo sé. Siempre que se encuentra un sistema planetario, que es un candidato para la vida y la ponemos en nuestra lista de búsqueda.

HD: ¿Qué impacto tendría la llegada de los extranjeros tienen?

FD: Algunas personas piensan que sería devastador para descubrir la vida - que íbamos a desarrollar un planeta complejo de inferioridad de ancho. Pero todos hemos sido niños, en presencia de adultos que saben mucho más que nosotros. Podrían haber asignado a nuestro planeta un millón de años y observó las edades de hielo. Pueden conocer más sobre nuestro planeta que nosotros. La presencia de seres superiores que nos motiva.

HD: ¿Tendremos alguna vez a los extranjeros en su propia casa?

FD: La gente ha visto demasiadas ciencia-ficción, donde, en diez minutos, estás en otro planeta. No funciona así en la vida real. Para enviar un avión a un décimo de la velocidad de la luz para el planeta más cercano tendría 100 años. Usted estaría muerto antes de llegar allí. Ninguna civilización inteligente haría eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.