"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 28 de abril de 2011

DIEZ ENGAÑOS CIENTIFICOS QUE MANIPULARON LA HISTORIA‏

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12601758227
Con tal de adquirir fama y prestigio, algunos investigadores dejan a un lado la ética con resultados de estudios que son producto de su imaginación. En esta nota te presentamos diez fraudes cometidos por los hombres encargados de llevar la ciencia y la luz al resto del mundo. 
En desafiocientificoytecnologico.blogspot.com se define al fraude científico como aquellos resultados engañosos obtenidos a través de desviaciones en el método científico utilizado y de las normas éticas que rigen a estas actividades. Su fin: intentar engañar a determinado público. 
El mismo sitio señala que los engaños más comunes que podemos encontrar en el campo de la investigación son: la fabricación y maquillaje de datos, la falsificación de resultados y el plagio. 
Con base en estos tres puntos, quo.es enlistó diez fraudes cometidos por los hombres encargados de llevar la ciencia y la luz al resto del mundo. 

El hombre de Piltdown
  Tratando de imitar los pasos de Charles Darwin y su teoría de la evolución, un geólogo de nombre Charles Dawson, realizó trabajos en Piltdown, Inglaterra y según él, ahí halló el cráneo del considerado "eslabón perdido", en la cadena de evolución entre el mono y el hombre. 
A éste se le denominó el hombre de Piltdown. Después de someterlo a diversos estudios se descubrió que en realidad era el cráneo de un hombre de la era actual que había sido moldeado y pulido para que se asemejara al del animal. 



La vacuna que provocaba autismo
 En 1998, un grupo de científicos ingleses publicaron en la revista The Lancet un artículo en el cual, decían que la vacuna triple viral podía ser la causante de que determinado número de menores fueran autistas. 
Esta afirmación causó tal pánico en los padres, los cuales decidieron no aplicarla a sus hijos por el peligro que esta representaba. 
Tiempo después, se descubrió que uno de esos investigadores lo había sobornado una asociación de niños especializada en esta enfermedad, pues querían demandar al...

laboratorio que la producía y necesitaban una prueba de peso para ir a juicio. 
Estoy investigando esto. Son muchos los intereses que pueden alterar las opiniones dadas por científicos.

Mentiras en varias publicaciones de ciencia
 La teoría dice que antes de poder sacar a la luz un artículo, un grupo de editores, con base en ciertas fuentes, aprueban o no el que esta sea publicada. 
Sin embargo, las revistas Science y Nature no siguieron este paso y el físico Jan Hendrik escribió más de 80 artículos de cosas inventadas o con información falsa. Lo mismo sucedió con Alan Sokal, quien en 1996, publicó en Social Text, contenido totalmente sacado de su imaginación que carecía de sentido. 



Fusión
Según los científicos Stanley Pons y Martin Fleischmann habían creado un sistema llamado Fusión, el cual era un aparato de bajo costo que producía energía nuclear. 
La revista Time, incluso, lo llevó a portada, a pesar de que sus creadores no querían que su idea fuera pirateada. Muchos intentaron reproducir este sistema, pero nadie obtuvo los resultados que tanto se dijeron. 



Relación genética entre palestinos y judíos y la existencia Real de Dios
 Antonio Arnaiz Villena, encargado del área de Inmunología de un hospital de Madrid, escribió para Human Immunology un texto en el cual, afirmaba que los palestinos guardan una correspondencia genética con los judíos. 
Otro español, Baltasar Rodríguez Salinas, aseguró que por medio de una fórmula matemática podía comprobar la existencia de Dios. Un examen riguroso a dicho artículo comprobó que toda esa teoría era producto de una mente muy creativa. 

Clonación de seres humanos
El mundo se revolucionó cuando en 2004, Hwang Woo-suk afirmó en una revista, haber clonado células humanas. Al año siguiente, se comprobó que sus reportes se basaban en datos inventados , por lo que el científico pasó dos años en la cárcel. 



El eslabón entre aves y dinosaurios
National Geographic publicó en una de sus portadas el archaeoraptor liaoningensis, el eslabón perdido entre dinosaurios y animales alados.
El fósil fue hallado en China y en él se podía distinguir a un ser con alas y cola de reptil. Poco después se comprobó que en realidad se trataba de un Microraptor zhaoianus, al cual se le agregaron partes de algún otro fósil. 

El fraude de Kammerer
 El biólogo Paul Kammemer aseguraba que los animales heredaban a sus descendientes las habilidades y conductas adquiridas. Quiso demostrarlo en un experimento con sapos, los cuales, al momento de aparearse, sacaban unas pequeñas espinas de sus patas para poder agarrar de mejor manera a las hembras.
Kingsley Nobel descubrió que Kammerer había inyectado tinta a estos reptiles y por lo tanto, su descubrimiento fue un engaño. Kammemer no pudo resistir el escándalo y decidió quitarse la vida. 



La patente del Sida
 Esta enfermedad siempre está rodeada de polémica. Robert Gallo, científico del National Cancer Institute, se autoproclamó el pionero en las investigaciones de este mal. 
Por otro lado, un doctor parisino de nombre Luc Montagnier dijo ser el padre de su descubrimiento. Se desató una guerra entre ambos personajes, que culminó en el descubrimiento de pruebas falsas, contaminadas y manipuladas por ambos bandos. 



El elemento 118
  En algún momento, la revista New Scientist sacó un artículo en el cual se hablaba del descubrimiento del elemento 118, el átomo más pesado que se conocía hasta ese momento.
Muchos científicos se basaron en el escrito para intentar su reproducción, pero todos los intentos fracasaron. Al final se descubrió que uno de los supuestos "investigadores" del tema falseó información.
Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/289110

3 comentarios:

  1. El comportamiento fraudulento de estos cientificos
    y hombres de ciencia es escandoloso, vergonzoso, me deja sin palabras...pero más me irrita la ¿profesionalidad? de periodistas y revistas de prestigio donde me parece que el constatar, investigar,antes de publicar cualquier cosa,está ya siendo cosa del pasado..Los verdaderos periodistas van camino de extinguirse ¡como los dinosaurios¡

    ResponderEliminar
  2. Eso no es ni pseudociencia, es acientifico. Como la politica

    ResponderEliminar
  3. ¡las vacunas ,si causan autismo, en mi pais hay una asociacion de las victimas por estas vacunas.
    ¡esta comprovado que algunos tipos de vacunas tienen sustancias (neurotoxicas) com el (timerosal y el mercurio) ,..¿porque...esa es la gran pregunta?.revisen el (codex alimentario que aprobo la onu.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.