En desafiocientificoytecnologico.blogspot.com se define al fraude científico como aquellos resultados engañosos obtenidos a través de desviaciones en el método científico utilizado y de las normas éticas que rigen a estas actividades. Su fin: intentar engañar a determinado público.
El mismo sitio señala que los engaños más comunes que podemos encontrar en el campo de la investigación son: la fabricación y maquillaje de datos, la falsificación de resultados y el plagio.
Con base en estos tres puntos, quo.es enlistó diez fraudes cometidos por los hombres encargados de llevar la ciencia y la luz al resto del mundo.
El hombre de Piltdown
A éste se le denominó el hombre de Piltdown. Después de someterlo a diversos estudios se descubrió que en realidad era el cráneo de un hombre de la era actual que había sido moldeado y pulido para que se asemejara al del animal.
Esta afirmación causó tal pánico en los padres, los cuales decidieron no aplicarla a sus hijos por el peligro que esta representaba.
Tiempo después, se descubrió que uno de esos investigadores lo había sobornado una asociación de niños especializada en esta enfermedad, pues querían demandar al...
laboratorio que la producía y necesitaban una prueba de peso para ir a juicio.
La teoría dice que antes de poder sacar a la luz un artículo, un grupo de editores, con base en ciertas fuentes, aprueban o no el que esta sea publicada.
Según los científicos Stanley Pons y Martin Fleischmann habían creado un sistema llamado Fusión, el cual era un aparato de bajo costo que producía energía nuclear.
La revista Time, incluso, lo llevó a portada, a pesar de que sus creadores no querían que su idea fuera pirateada. Muchos intentaron reproducir este sistema, pero nadie obtuvo los resultados que tanto se dijeron.
Antonio Arnaiz Villena, encargado del área de Inmunología de un hospital de Madrid, escribió para Human Immunology un texto en el cual, afirmaba que los palestinos guardan una correspondencia genética con los judíos.
Otro español, Baltasar Rodríguez Salinas, aseguró que por medio de una fórmula matemática podía comprobar la existencia de Dios. Un examen riguroso a dicho artículo comprobó que toda esa teoría era producto de una mente muy creativa.
Clonación de seres humanos
El fósil fue hallado en China y en él se podía distinguir a un ser con alas y cola de reptil. Poco después se comprobó que en realidad se trataba de un Microraptor zhaoianus, al cual se le agregaron partes de algún otro fósil.
Por otro lado, un doctor parisino de nombre Luc Montagnier dijo ser el padre de su descubrimiento. Se desató una guerra entre ambos personajes, que culminó en el descubrimiento de pruebas falsas, contaminadas y manipuladas por ambos bandos.
El elemento 118
Muchos científicos se basaron en el escrito para intentar su reproducción, pero todos los intentos fracasaron. Al final se descubrió que uno de los supuestos "investigadores" del tema falseó información.
Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/289110
El comportamiento fraudulento de estos cientificos
ResponderEliminary hombres de ciencia es escandoloso, vergonzoso, me deja sin palabras...pero más me irrita la ¿profesionalidad? de periodistas y revistas de prestigio donde me parece que el constatar, investigar,antes de publicar cualquier cosa,está ya siendo cosa del pasado..Los verdaderos periodistas van camino de extinguirse ¡como los dinosaurios¡
Eso no es ni pseudociencia, es acientifico. Como la politica
ResponderEliminar¡las vacunas ,si causan autismo, en mi pais hay una asociacion de las victimas por estas vacunas.
ResponderEliminar¡esta comprovado que algunos tipos de vacunas tienen sustancias (neurotoxicas) com el (timerosal y el mercurio) ,..¿porque...esa es la gran pregunta?.revisen el (codex alimentario que aprobo la onu.