"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 29 de abril de 2011

El “Hombre Árbol” se esta curando en Indonesia. foto y video

original en esencia21 blog
Esta es una gran noticia que sin duda nos alegrara a muchos que hemos seguido la sufrida historia de este hombre. Conocido como el “Hombre Árbol de Java”, Dede ha podido operarse y quitarse hasta el momento un total de casi 2 kilos del papiloma que le crecía de sus extremidades. Hoy, como vemos en la imagen, Dede puede verse por primera vez en muchos años el perfil de los dedos de sus manos y sus pies, pudiendo hacer uso de ellas y además de caminar sin dolor.
La evolución de Dede están favorable y puede hacer uso de sus manos tan bien que se ha hecho adicto a los famosos sudokus que resuelve el mismo escribiendo con sus propias manos, algo que ni soñaba hace unos años. Ahora con 37 años Dede espera poder hacer una vida normal después de que los médicos sigan operándolo y finalicen injertándole piel de las zonas sanas de su cuerpo en sus pies y manos.
Dede finalmente has sido tratado en un hospital Indonesio desde donde ha solicitado poder hacer una vida normal y encontrar un trabajo para poder mantener a sus hijos. Su vida no ha estado exenta de dificultades tal y como dimos a conocer en su momento, por lo que ver a Dede feliz y recuperado es una gran noticia.






La historia de este hombre es de las cosas más increíbles que he leído últimamente. Se trata de un pescador indonesio que creía ser “asesinado” por el crecimiento de algo desconocido que se apoderaba de su cuerpo y...

que a primera vista parecía algo tan impresionante como corteza de madera.
Dede tiene ahora 35 años y ha sido inspeccionado por decenas de medico que no han podido explicar al 100% su enfermedad, que consiste en un crecimiento desmesurado de algo parecido a “verrugas”, iniciado por un corte que se realizo cuando era un adolescente. Las misteriosas secreciones comenzaron a crecer lentamente, pero pronto le cubrieron sus extremidades hasta el punto de impedirle realizar una vida cotidiana. Su enfermedad lo llevo a perder su trabajo y que su esposa lo abandonara dejando a su cargo a sus dos hijos. En lo pobreza y con dos hijos Dede había perdido ya toda esperanza de que los médicos locales pudieran curarle su misteriosa enfermedad.
Durante años la única posibilidad que ha tenido para cuidar a sus hijos ha sido exponerse a los turistas como una atracción de feria a cambio de unas pocas monedas. Esto contribuyo a que durante años, a pesar del apoyo de su familia, fuera objeto de burlas y desprecio por parte de los vecinos de las zonas rurales próximas a su residencia.
Sin embargo, tras años de malas experiencias el “hombre árbol” puede haber encontrado un rayo de esperanza en un dermatólogo estadounidense que estudia su caso. El médico estadounidense se ha trasladado a Yakarta para tratar a Dede y cree que ha descubierto e identificado la enfermedad, hasta el punto de proponerle un tratamiento que espera transforme la vida de Dede.
Para ello el Dr. Anthony Gaspary ha tomado muestras de las secreciones, y sangre de su paciente y tras su análisis en la Universidad de Maryland, ha llegado a la conclusión de que su enfermedad ha sido causada por un Virus Papiloma Humano (VPH) una infección bastante común que causa generalmente pequeñas verrugas que se desarrollan en los enfermos. En Europa es una enfermedad común que se adquiere sobre todo en la zona de los pies por contacto de hongos en lugares como baños públicos, piscinas y zonas húmedas.
Sin embargo el caso de Dede se ve agravado por un defecto genético que le impide a su sistema inmunológico contener y detener estas “verrugas”. De alguna manera el virus es capaz de “secuestrar la maquinaria celular de su piel” ordenándole al sistema el crecimiento desmesurado de unas costras similares a las raíces y corteza de un árbol. Otro indicativo es que Dede cuanta con un índice de glóbulos blancos muy bajo, por lo que se creyó que probablemente poseyera el virus del VIH, pero las muestras de sangre determinaron que no era así.
“Verrugas” a un lado, Dede ha gozado siempre de una muy buena salud durante toda su vida, lo que no se explica de un sistema inmunológico reprimido. Además ni sus padres, ni sus hijos presentan signos de estas lesiones en desarrollo. Según Gaspary, “la probabilidad de sufrir esta enfermedad es de una entre un millón”. El Dr. Gaspary se involucro en el caso tras conocerlo por medio de un docuemtal realizado por el Discovey Channel sobre la vida de Dede. Tras varias investigaciones Gaspary cree que un factor fundamental en el crecimiento desmesurado de esas costras esta en la ingesta masiva de alimentos con alto contenido en Vitamina A, puesto que se ha comprobado que esta vitamina aumenta el crecimiento de las verrugas en los casos de HPV.
“Ahora vamos a centrarnos en la reducción de las verrugas en su cuerpo para que pueda al menos utilizar sus manos. Esperamos que en el transcurso de tres a seis meses las verrugas vayan reduciendo su tamaño paulatinamente y vivir así una vida normal” expresó Gaspary.La mayoría de sus actuales verrugas podrán ser congeladas y eliminadas quirúrgicamente, sobre todo las de sus manos y pies.
El Dr. Gaspary espera obtener los medicamentos necesarios sin costo de las empresas farmacéuticas, las cuales serán administradas con indicaciones por lo médicos indonesios.Con todo el Dr. Gaspary esta aun intrigado por el origen de la peculiar condición inmune de Dede y está ansioso de viajar de nuevo a EE.UU para reanudar su investigación, pero reconoce que los obstáculos son sobretodo financieros y burocráticos, pues desearía llevar a Dede a su país para realizarle pruebas más concienzudas.
“Para llevar a Dede a Estados Unidos, necesitare un visado para él y financiación de alguien para cubrir los gastos. Nunca he visto algo así en toda mi carrera” expresa Gaspary.
El documental donde se recoge la historia de Dede se titula “Half Man Half Tree” parte de la serie “Shocking Ny Story” que hoy mismo emitirá el canal americano como anuncia su página Web.

1 comentario:

  1. Este es un caso donde la realidad supera la ficción, no dejo de asombrarme de las enfermedades
    tan extrañas que estan paseandose por este planeta
    ultimamente,solo espero que esta historia tenga un final feliz ¡¡Dede y sus 2 hijos lo merecen¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.