"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 26 de abril de 2011

El famoso gurú indio Sai Baba muere a los 86 años

Idolatrado por millones como un dios, y cuestionado por muchos otros, uno de los más famosos gurus del mundo, Sathya Sai Baba, murió en un hospital de India a los 86 años.
A lo largo de su vida Sathya Sai Baba alcanzó millones de seguidores alrededor del mundo, muchos de los cuales lo idolatraban como un verdadero santo o inclusive un dios. Pero hoy, a los 86 años, este masivamente popular gurú indio lanzó su último respiro en un hospital ubicado cerca de su ashram, al sur de la India. Sai Baba llevaba casi un mes con aparatos que le ayudaban a la respiración luego de que múltiples órganos dejaran de funcionarle. Cientos de miles de seguidores han comenzado una maratónica sesión de rezos por su ahora difunto maestro y su funeral esta planeado para realizarse este próximo miércoles con honores estatales.
El culto a Sai Baba e había esparcido alrededor del mundo de tal manera que contaba con más de 1,200 ashrams, los centros de meditación y devoción del grupo, en al menos 114 países, y entre sus devotos se incluían influyentes políticos, celebridades, y grandes empresarios. Supuestamente Sai Baba realizó a lo largo de su vida numerosos milagros, aunque sus críticos lo consideraban como un charlatán e incluso tuvo que enfrentar diversas acusaciones en su contra por abuso sexual en contra de sus seguidores, así como por estafas financieras y otros delitos.
De acuerdo con datos biográficos Sathya Sai Baba comenzó su liderazgo espiritual en 1940, cuando apenas tenía 14 años, y una cuatro años después ya se había fundado el primer centro de devoción hacia su figura, mientras que en 1950 se abrió el primer gran ashram dedicado a Sathya Sai Baba. En 1958 e publicó la primera edición de una revista dedicada a sus seguidores, y desde entonces mantuvo un rol de popular gurú hasta la fecha. Hace un mes fue internado por neumonía, y el pasado 24 de abril de 2011 se confirmó su muerte.
fuente: pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.