"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 12 de julio de 2011

¿FINANCIA LA CIA LOS CARTELES DE LA DROGA EN EL MUNDO?

Traducción libre del cartel:
CIA VAMOS A COLOCAR LA COCA(INA?) EN AMERICA
Documentos desclasificados revelan la participación de la CIA en el narco, otorgando enormes cantidades de dinero para fondear el tráfico de las drogas de manera estratégica.
Hace un par de meses el sitio Russia Today informó la desclasificación de 8 mil documentos oficiales del gobierno de Estados Unidos, bajo el Acta de Información Pública que revelan la participación de la CIA. en el negocio mundial del narco financiando cárteles en Afganistán y en América Latina.

Según lo reportado por Russia Today, EE. UU. gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas.
“En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se...

convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo”, explicó a RT el exagente federal Michael Ruppert.
Ahora bien, estos documentos hablan de que la participación de la CIA se dio de los años 70 a los 90 y evidentemente deja fuera la actualidad. Sin embargo, existe la sospecha fundada de que esta agencia sigue fondeando al narco como medida de desestabilización  estratégica.
La Comisión de Juristas para la publicación de informes sobre el narcotráfico estima que anualmente en EE. UU. se lavan más de 100.000 millones de dólares procedentes de las droga. Este dinero al parecer se destina a los llamados “black-ops”.
Consideremos un interesante antecedente relacionado a la otra industria líder que tiene Afganistán: el opio. En 1980 Afganistán no producía más del 1% del opio en el mundo. En esa misma época inició la Operación Ciclón de la CIA con presupuesto que llegó hasta a 630 millones de dólares en 1987 y que fondeaba (bajo la dirección del director George H. W. Bush) y armaba a los mujahideen en la guerra Afgana-Soviética. En 1986 Afganistán ya producía con sus cultivos de amapola el 40% de la heroína en el mundo. En 1999 esto había llegado al 80%. Justo entonces subieron al poder los talibanes, quienes prohibieron el cultivo de amapolas y redujeron dramáticamente la producción de opio en más de un 80%. Esto, ¿casualmente? no duró mucho ya que después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos invadió Afganistán y los talibanes perdieron poder. Para el 2005 Afganistán (o la CIA) había vuelto a hacer de las suyas y producía el 87% del opio en el mundo, una cifra que siguió creciendo.

 

2 comentarios:

  1. "...George Bush aceptó y organizó la colaboración con la CIA. El plan funcionó mejor que lo previsto y aún hoy en día está en vigor en el mundo entero. Hay evidentemente aún otros métodos para introducir drogas en el país. Pero, a pesar de todo, deberíamos acordarnos que fue George Bush que comenzó a vender droga a nuestros niños. Y también que la CIA controla todos los mercados de la droga del mundo..." Documento Milton William Cooper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morféo por tu comentario, tomamos buena nota de la información aportada (nos leeremos el documento de Cooper). Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.