"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 7 de julio de 2011

MACHU PICCHU 100 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO VIDEO Y FOTOS ANTIGUAS

El Santuario histórico de Machu Picchu, ciudadela inca que identifica al Perú, fue mostrada al mundo por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911 y este año se cumple un siglo del hecho que puso en vitrina su mística y majestuosidad.
La gran fiesta de Machu Picchu se inició este jueves 7 de julio desde la ciudadela inca.
El "Saludo a Machu Picchu" por su centenario se inició con el “Tinkay”, una ceremonia incásica de la reconciliación del hombre con la naturaleza.
Danzantes de los 4 suyos ofrecieron bailes para agradecer así a la tierra que los alimenta.
Durante la ceremonia Tinkay, un actor personificando al inca habló en quechua para todos los asistentes. (Fuente:RPPcultura)
Por su parte, el elenco de artistas escenificó también un pago a la tierra y llevaron ofrendas y regalos al inca.



 

El espectáculo fue visto por el presidente de la República Alan García y el canciller José Antonio García Belaunde, además de los turistas y...

periodistas.
Las exigencias para entrar al recinto pasan por no portar comida, ni bultos que puedan contaminar y dañar el ecosistema del sitio arqueológico.

Machu Picchu como la vio hace 100 años su "redescubridor"

Fotos de Hiram Bingham





Esta vista general de la Plaza Sagrada se tomó al término del trabajo de la temporada, una vez concluidas las excavaciones y renivelado el suelo. En ella se aprecia el esfuerzo invertido para dejarlo todo en las mismas condiciones, cuando no mejores, que al descubrirlo. Es probable que la estructura de la derecha, de un estilo constructivo radicalmente distinto al de las demás, se enluciese en su día, lo que se traduciría en un panorama general de la plaza más simétrico que el actual. En el suelo del edificio en cuestión se encontraron varias tumbas. La estructura de la izquierda, el Templo Principal, es sin asomo de duda una de las mayores proezas arquitectónicas de los incas. En el medio se encuentran las ruinas de lo que hemos denominado el Templo de las Tres Ventanas. Como quiera que las ventanas exceden en dimensiones lo que sería ideal para un clima tan frío, llegamos a la conclusión de que son simbólicas. Creemos que están relacionadas con la tradición sobre el origen de los incas.
Fuente original:National Geographic





Las defensas de Machu Picchu constaban de dos murallas y un foso seco transversal a la cresta, de precipicio a precipicio.
La torre semicircular y el interior del muro mirando hacia el Grupo del Rey y la escalera próxima al Grupo de los Huertos Privados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.