"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 28 de julio de 2011

LA CARNE BRILLA EN LA OSCURIDAD EN CHINA POR LA CONTAMINACIÓN

Desde alimentos que contienen tóxicos esteroides hasta carne que emite luz fluorescente, la salubridad de alimentos en China vive una intensa crisis que amenaza la salud de sus habitantes.

Intoxicaciones masivas, casos de envenenamiento, escándalos, y denuncias, son todos elementos que forman parte el escenario alimenticio de China. Las severas deficiencias en materia de salubridad y reglamentación en torno a la producción de alimentos en este país, ha generado una verdadera crisis que pone en riesgo la salud de millones de habitantes que diariamente se exponen al nauseabundo azar de ingerir alimento altamente nocivos, ya sea por contaminación de bacterias o por la presencia de aditivos empleados en la producción de alimentos para acelerar su crecimiento y tamaño.
A pesar el endurecimiento de las medidas de salubridad que impuso el gobierno chino en 2008, tras la muerte de seis niños y la intoxicación de 300,000 más a causa de fórmula de bebé contaminada con melamina, lo cierto es que los avances en esta materia son apenas simbólicos y el número de escándalos es cada vez mayor y más bizarro. Tan solo en abril pasado más de 500 concurrentes a una boda sufrieron una severa intoxicación a causa e alimentos contaminados, y la mayoría de ellos incluso tuvo que ir al hospital para ser asistidos.
Pero tal vez el clímax de la surreal toxicidad en los alimentos de China ocurrió hace un par de meses, cuando una mujer de Shangai reportó que había dejado un trozo de carne cruda de cerdo en su cocina. A medianoche despertó y pudo observar que la carne emitía una...

luz azul fluorescente. Los expertos atribuyeron el estrambótico fenómeno a una bacteria que brilla en la oscuridad.
Finalmente el gobierno chino parece haber comprobado que de no resolver prontamente la situación, inevitablemente perderá confianza y legitimidad ante sus gobernados. Tal vez por está razón el mes pasado la suprema Corte emitió un comunicado que afirma “La seguridad alimenticia afecta los intereses y la calidad de vida, la estabilidad social, el futuro del socialismo con las características que manifiesta en China”. El comunicado fue acompañado del anuncio que los crímenes relacionaos a la seguridad alimenticia serán castigados con la pena de muerte.

2 comentarios:

  1. Existe la planificación familiar, porque no la cumplen? porque paren tanto? hasta llegar a la super poblacion y los alimentos no alcanzan. Aun están a tiempo de trabajar la tierra, criar a los animales en condiciones normales. Como van hacer arroz plásticos como lo permiten están locos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que quieres que te diga Iris, que tienes razón.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.