"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 26 de julio de 2012

España entera se siente Comunera... o agitadora

Publicado por Diariocrítico 
Curioso, pero los alemanes vuelven a tener la culpa, o a ser la base de nuestros enfrentamientos fratricidas. Empezó en 1520, con Carlos I de España y V de los de Alemania, cuando los actos -¿atracos?- del rey provocaron la rebelión Comunera. Aquello acabó con una orgía de cabezas cortadas. Ahora, 500 años después, otra alemana, una tal Angela Merkel, impone tales políticas que pueden hacer que la gran depresión de 1929 parezca una chiquillada respecto a la que nos puede caer encima. Al menos en esta España que nos ha tocado vivir.

Ése es el espíritu que empieza a dominar las calles españolas: hay tanto miedo, tanto terror al porvenir, tanto drama ante los recortes, tanta ira por el desmantelamiento total del (mini)Estado del (mini)bienestar que parece ser que la 'sociedad civil' -valga la redundancia- se está armando de razones para tomar las calles a partir de septiembre.

Ya les hemos informado de la gran manifa del 15 de septiembre en Madrid: quieren traer a un millón de españoles de todas las tierras de España -Comuneras o no- para juntarse con los madrileños en la manifestación más grande desde la del 23-F. Pero, previamente, la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos va a convocar una primera Jornada de Lucha de todo el Sector Público tres días antes, el 12 de septiembre, a celebrar en todas las provincias de la Madre Patria: será el aperitivo de la jornada de contestación nacional del día 15, Nuestra Señora de los Dolores en el santoral.

La cosa está que arde, pero literalmente. De forma paralela, plataformas genéricas de indignados proponen para el 25 de septiembre, el santo de Cleofás, la confluencia de una marcha en Madrid para... tomar el Congreso de los Diputados y no desmovilizarse en tanto no se disuelvan las Cortes Generales. Vamos, que van a dormir al raso de por vida. Pero la cosa, efectivamente, está que arde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.