"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 14 de julio de 2012

OJO: ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL. El Tribunal Supremo español admite el riesgo para la salud humana y el medioambiente

OJO: ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL. El Tribunal Supremo español admite el riesgo para la salud humana y el medioambiente
 
Antena de telefonía móvil. Imagen inserta en un artículo del blog LaVilladeSantaMarta

Tribunal Supremo: las antenas de telefonía móvil tienen efectos significativos en la salud

Publicado por Miguel Jara
-
A veces se tarda en actuar pero nunca es tarde si la dicha es buena. Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) reconoce que las antenas de telefonía móvil tienen efectos significativos en la salud humana y el medioambiente. Anula así la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid que permitía antenas en edificios de viviendas.
El Tribunal Supremo da la razón a la Asociación  Asociación Vallisoletana de Afectados por Antenas de Telecomunicaciones (AVAATE) y considera que la modificación del PGOU debe quedar sujeta a Evaluación de Impacto Ambiental porque los planes y programas que afecten a materias como “telecomunicaciones, ordenación del territorio urbano y rural, o uso del suelo” tienen EFECTOS SIGNIFICATIVOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE


 

“debido a los riesgos que para la salud humana entraña la instalación de infraestructuras para servicios de telecomunicación, y por consiguiente, la determinación de la existencia o no de efectos significativos en el medio ambiente que pueda acarrear la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, incumbe al órgano ambiental, quien habrá de consultar previamente a las Administraciones Públicas afectadas…”.
Desde AVAATE se preguntan: ¿Y si esto es con respecto a las antenas instaladas en los tejados qué decir para antenas que se instalan en el interior de las aulas a un metro y 20 centímetros de los primeros pupitres, como las de los sistemas WiFi de las escuelas?
Visto en  http://liberacionahora.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.