"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 30 de julio de 2012

Una película que deja sin palabras

 
Samsara' es la nueva entrega del director de fotografía de 'Koyaanisqatsi'.
Se trata de un filme sin palabras rodado en 70 mm en 25 países del mundo
No lo dude ni un segundo y vea este vídeo en su versión de pantalla completa. No se arrepentirá. Se trata del tráiler de la película Samsara, la vuelta a las pantallas del director, también de fotografía, Ron Fricke después de casi 20 años de ausencia. Fricke fue uno de los directores de fotografía pioneros en el llamado cine minimalista. Él firmó la imagen de aquella mítica película de 1982 titulada Koyaanisqatsi dirigida por Godfrey Reggio y que contaba, además, con la maravillosa banda sonora de Philip Glass. Ese fue su primer acercamiento al cine plagado de imágenes a cámara lenta y con la técnica del timelapse. Su última película antes de Samsara se tituló Baraka y data de 1992.
Samsara, al igual que Koyaanisqatsi se vale únicamente de las imágenes y la música para crear un poema visual en el que no se utiliza ni una sola palabra. Bastan las impactantes tomas realizadas con una cámara de 70mm (el doble de lo habitual), durante un periodo de al menos cinco años y en 25 países de todo el mundo, para que el mensaje que Fricke quiere trasladar quede claro. Samsara, significa en sánscrito, la antigua lengua de los brahmanes, “la imparable rueda de la vida”. No hay más que explicar.
La película se estrenará el próximo día 24 en Estados Unidos, pero en su página web se puede ver un extenso calendario en otros lugares de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.