"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 14 de julio de 2012

JUVENTUD SIN FUTURO: ¡NO SON RESCATES, SON CHANTAJES!

No son rescates, son chantajes

España año cero, 


Lo llaman "rescate dulce", y no es ni una cosa ni la otra. No nos rescatan, porque no van a mejorar la vida de la ciudadanía del país: el régimen lo niega, pero cualquiera con un poco de sentido común sabe que, como ha sucedido en el resto de los países del Mediterráneo todas las "ayudas" de la Europa del neoliberalismo tienen como contrapartida más recortes, más cesión de soberanía y menos democracia. No es dulce, porque las consecuencias sociales del ajuste estructural que comenzó en 2010 seguirán siendo extremadamente duras: generalización de la pobreza, profundización de las desigualdades sociales, exclusión y miedo. 

Como Reuters predijo y Soraya desmintió, hoy se ha oficializado que el Estado español ha ido a Bruselas y ha solicitado el rescate financiero. Eso sí, no lo hemos hecho como lo hicieron Portugal  o Grecia, asumiendo que las cosas estaban mal y necesitaban ayuda, sino que lo han hecho por la espalda, de otra manera, para no "estigmatizar la economía".
Pues bien, nuestra economía está ya estigmatizada. Estigmatizada por los Blesa, Rato o de Guindos. El estigma está en no procesar a quienes han especulado con el dinero de todos y han provocado esto, está en seguir mirando para otro lado, en hablar de la herencia y de la coyuntura internacional.
Porque el Estado español, de facto -y dentro de poco de iure, si no ya mismo- no es soberano. Y no lo es desde hace tiempo. Bailamos al son de la prima de riesgo, manejada a voluntad por especuladores del corto plazo; defendemos "más Europa" cuando queremos decir "menos Berlín, por favor" sin decirlo, porque Berlín se puede enfadar y recortar algo, y con una Asturias nos vale, gracias, que no queremos a más ciudadanos enfadados, conscientes de lo que de verdad está pasando.

"España va bien", que diría aquel. Pero no por repetir este mantra una y otra vez la situación cambia. Decenas de desahucios por todo el estado al día, EREs que se aprueban como aprueba una estudiante de primaria -si es que todavía tiene profesora- un examen de lengua, recortes en sectores muy sensibles a las ayudas -ayudas motivadas por las cuotas de producción impuestas desde Bruselas-, pastillas para la tos para quien tenga dinero y no tos...

Y mientras, Dívar comiendo en Marbella, Rato presidiendo el consejo de adminsitración de Caja Madrid y Rajoy entrando en el Parlamento por la puerta de atrás, para que nadie le vea mendigar lo que él no es capaz de exigir dentro de su propia casa.
Frente a esta situación, nosotras, las ciudadanas, tenemos que tomar las riendas. La PAH, la Oficina Precaria o la consecución en tiempo récord del dinero para enjuiciar a Rato son buenas muestras de ello. Nuestros gobernantes dejaron hace tiempo ya de representar la voluntad del pueblo para representar al mercado.
Recuperemos la soberanía. En las plazas, en las calles, en las carreteras, en las minas o en los puertos, en las aulas y en los supermercados. Porque es nuestra, porque somos nosotras. Porque nos pertenece, porque una democracia debería fundarse en las necesidades, los deseos y las aspiraciones del 99%. Porque si no es democracia, es dictadura del mercado y de la deudaPorque ya llevamos el estigma de una clase política incompetente y de un sistema económico usurero, ladrón e impune.
Estate atenta a @juventudsin para próximas convocatorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.