"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 27 de julio de 2012

LA RED (INTERNET)

En 1995 se estrena la película The Net (La Red) con Sandra Bullock como protagonista en el papel de Ángela Bennett, una analista informática especializada en detectar virus informáticos y anomalías en los sistemas, y que descubre de forma casual, un programa de Internet que permite al usuario acceder a bases de datos secretas. Cuando vi dicha película y conociendo en profundidad, lo que verdaderamente oculta y transmite Hollywood, dediqué un largo tiempo a investigar el Internet oculto a los ojos de los usuarios. Increíblemente descubrí y aprendí, que detrás del Internet conocido, corre otro Internet solo accesible para quienes disponen del conocimiento de sus secretos y decodificación. Este Internet oculto llamado Deep Web (web profunda), es el usado por ejemplo, por los servicios de inteligencia como la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos) para recabar y obtener todo tipo de información de las bases de datos de todos los servidores públicos y privados interconectados de todo el mundo, como también el ingreso a cualquier computador personal que tenga una dirección IP y acceso a Internet. Hoy veremos un pequeño resumen y descubriremos nuestro propio Deep Web que nos intercomunica en un entramado energético que yo llamo, la red. 

Comenzaremos viendo los distintos niveles de Internet. Todos pensamos que Internet, la Web, es solo lo que conocemos, una cantidad de contenido en servidores, interconectado en lo que se conoce como “nube” donde el usuario navega para buscar información específica y contenido multimedia, con simpáticas redes sociales donde se comparte privacidad como si fueran bocadillos en una reunión. Nada más lejos de la realidad, Internet es la superficie del océano más grande del planeta, Deep Web. El término Deep Web se acuñó en el año 1994 y su definición técnica es, “toda la información no indexada por los buscadores, no aprobada o simplemente "perdida" u oculta”. Estas páginas no existen en la web hasta que se crean de forma dinámica, al ser generadas por una búsqueda específica, contenidos de todo tipo se encuentran en este fondo "oceánico" de internet. Deep Web es 500 veces más grande en contenidos que la Internet que conocemos. No se olviden que Internet es una creación del ejército de Estados Unidos para propósitos militares. Veamos como está formado Internet, extraído de un trabajo de Ricardo Carrasco: 

· Internet global: 
Definiremos ésta como aquella Red de información libre y gratuita que es accesible teóricamente mediante la interconexión de ordenadores. La forma de acceso se realiza mediante programas navegadores, Chats, mensajería o intercambio de protocolos (FTP, P2P). 
· Internet invisible: 
Responde a todos aquellos contenidos de información que están disponibles en Internet pero que únicamente son accesibles a través de páginas generadas dinámicamente tras realizar una consulta en una base de datos. Esta particular naturaleza les hace inaccesibles a los procesos habituales de recuperación de la información que realizan buscadores, directorios y agentes de búsqueda. Pero podemos acceder a las mismas mediante nuestras habituales herramientas de navegación, correo, etcétera. La única condición es saber exactamente la dirección de acceso (URL o FTP)  
· Internet oscuro: 
Se define como los servidores o host que son totalmente inaccesibles desde nuestro ordenador. Según un estudio de la compañía Arbors Networks esta situación sucede en el 5% de los contenidos globales de la Red. La causa principal (78 % de los casos) se debe a zonas restringidas con fines de seguridad nacional y militar. No olvidemos que Internet es un invento militar. El porcentaje restante, (22%) obedece a otros motivos: configuración incorrecta de routers, servicios de cortafuegos y protección, servidores inactivos y finalmente “secuestro” de servidores para utilización ilegal.  
Los estados hace tiempo que aplican la tecnología para la vigilancia y control de individuos y de otros gobiernos. Son los únicos que poseen la infraestructura y recursos para movilizar un gran número de efectivos y equipos. Sus actividades se centran en espionaje de la actividad que realizamos desde nuestro ordenador (utilización de programas, manejo del correo electrónico, tipo de conexiones) y conocer los contenidos que alojamos en él (textos, imágenes, sonidos). El ejemplo paradigmático de esta actividad oculta es «Echelon», un proyecto de espionaje a gran escala gestado por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos) en el que participan EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda y que tiene sus orígenes en un acuerdo secreto firmado en 1948 entre Estados Unidos y Gran Bretaña para espiar las comunicaciones. Desde entonces ha ido evolucionando con la incorporación de nuevas tecnologías y extendiendo su radio de acción a todo el mundo. El Proyecto Echelon, cuya denominación correcta es Sistema de Espionaje de Señales de los Estados Unidos (United States Sigint System USSS), surgió en la década de los 70 para facilitar las tareas de espionaje de los satélites de comunicaciones. Es un sistema que permite vigilar y detectar todo tipo de comunicaciones (fax, teléfono, Internet, señales de radio) mediante satélites espía, estaciones de escucha y ordenadores. La informática incrementó las prestaciones de detección de comunicaciones, confeccionando programas específicos, por ejemplo Carnivore, para seleccionar todo tipo de mensajes que contuviesen determinadas palabras clave, algo muy semejante a la función que realizan los buscadores. Se trata de un sistema de procesamiento enorme que sólo puede ser llevado a cabo mediante 3 procesos automatizados y técnicas de inteligencia artificial. Su función de espionaje se centra en el sector civil de la sociedad: (gobiernos, empresas, organizaciones o individuos) y en el área de Internet funciona a pleno rendimiento en sectores como el correo electrónico, Chat o grupos de noticias. A pesar de que Echelon es el más conocido, no es el único. La Unión Europea creó en 1995 ENFOPOL. Rusia también dispone del SORM mediante el cual ha obligado a todos los proveedores de Internet rusos a la instalación de sistemas de monitorización exclusivos para sus servicios secretos. No pensemos que se trata de actividades típicas de superpotencias, un país tan discreto como Suiza posee también su propia red denominada Satos3. Sin duda, ha logrado ser más invisible que los otros proyectos que hemos mencionado. Ni siquiera un buscador como Google le facilitará más de 4 o 5 direcciones que le informen de la misma. 

Hasta aquí la descripción y composición de Internet. No voy a decir, porque no es el propósito, como se accede a la Deep Web donde su ordenador se convierte en una base de datos inimaginable, pero si como se accede a nuestro propio Intranet “La Red”, aquella trama de energía consciente que une a las consciencias del Ser de las unidades de carbono, y que nada tiene que envidiarle a la Deep Web de Internet; y que es mucho más efectiva, si se sabe usar, que el propio inconsciente colectivo del hombre. En artículos anteriores hablé o mejor dicho nombré al centro de consciencia universal, un centro de control que tiene la particularidad de manejar energías no pertenecientes a nuestra realidad subjetiva 3D, sino a energías de universos mucho más sutiles como los mentales y...
espirituales. Este centro de consciencia universal que desde ahora llamaré CCU, se encuentra ubicado fuera de nuestro espacio-tiempo, en el centro de la esfera de consciencia del Ser. Es un torus adimensional que gira en contrasentidos generando lo que se conoce en oriente como "chi" [气] aire, aliento o disposición de ánimo, que alimenta todos los demás centros de control y chacras del cuerpo. Esa energía cuando está en armonía consigo misma y con los demás, da como resultado un excedente que puede ser, si se desea y no es usado para otros fines, proyectado hacia el prójimo que también tenga un excedente de esa energía, de esta manera se crea un enlace como si fuera neuronal, como las dendritas de las neuronas, donde la información fluye de ida y vuelta logrando una sincronicidad en pensamientos palabras y obras que podríamos considerar mágica. 

Esta red de energía consciente es a diferencia del inconsciente colectivo, solo compartida por aquellos que conocen como ingresar y comparten el mismo idioma interior como también el código de encriptamiento y acceso. Durante un año fui formando las bases para lograr armar la red en este espacio, y no creo equivocarme al decir que muchos de ustedes la han experimentado. Sincronicidades en pensamientos, palabras y acciones muchas veces los han asombrado, y en otras los han llevado a actuar en un conjunto indestructible pese a las circunstancias. Si esto se logra con tan pocos individuos, en una pequeña comunidad de un blog, imagínense lo que sería si la red se extendiera a lo largo del mundo, transformándose en el “consciente colectivo” de la humanidad. No estoy hablando de hipnotismo en masas como el utilizado por sectas y religiones, estoy hablando de consciencias individuales unidas entre sí, diferentes Seres con diferentes creencias y caminos compartiendo un propósito en común que va más allá del ego de la consciencia artificial, como Mohandas Karamchand Gandhi (Mahatma Gandhi) en la India. El ejemplo más claro de lo que estoy diciendo es la colaboración entre especies. Una planta necesita de una abeja para ser polinizada, y una abeja, de la flor para mantener su colmena. Dos especies con caminos diferentes y un mismo propósito, subsistir. Como este ejemplo hay infinidad en la naturaleza, y esto es posible porque comparten una red común entre ellas. Otro ejemplo claro es la unión de las personas ante un gran sufrimiento en común, como una catástrofe natural, los intereses particulares pasan a convertirse en generales, y la unión y ayuda al prójimo en moneda corriente, el sufrimiento de uno es el de todos. Pero ¿Por qué pasa solo con el sufrimiento colectivo? Y la respuesta está en el choque producido por el acontecimiento inesperado, este libera por unos momentos al Ser de su encierro, dando paso a la consciencia del Ser y relegando la consciencia artificial a un segundo plano. Entonces, ¿es el sufrimiento la herramienta de liberación del Ser? NO. Por eso nos condicionaron a que debemos sufrir como sufrió Jesús en el calvario y la crucifixión, para que el Ser nunca pueda ser liberado, porque la herramienta de liberación es el AMOR al prójimo y a nosotros mismos, la tercera alternativa, no el sufrimiento. Cuando el choque de una catástrofe se produce, lo que libera por unos momentos al Ser, no es el sufrimiento, es el amor al prójimo manifestado por la ayuda al necesitado; es el amor proyectado ante el sufrimiento de otro, es el amor por nuestra fragilidad como Seres ante la magnitud de lo acontecido. 

Ahora bien, si la red se forma automática y naturalmente en estos casos, ¿Por qué es tan difícil en condiciones normales? Porque la atención está puesta en los infinitos puntos de consciencia exteriores que día a día los oscuros nos imponen para poder subsistir. Dinero, deudas, trabajo, deseos, problemas, violencia, temores, enfermedades, profesiones, pasiones, etc, etc, etc. Si a esto le sumamos la programación del sufrimiento como medio de liberación interior, tenemos el coctel perfecto para el sueño eterno del inconsciente colectivo que impide la formación de la red. Mientras usted está leyendo esto, muy posiblemente esté conectado a la red, pero en cuanto se levanta para seguir con su rutina diaria de la vida, es muy difícil mantener el enlace activo, porque el “ruido en la línea” es tremendo. En el caso de la catástrofe natural, toda la atención está puesta en un solo punto y la red se forma como herramienta de ayuda al prójimo y a la especie. 

En la película Ángela Bennett (Sandra Bullock) descubre Deep Web, lo oculto en las profundidades de Internet. En la realidad, Cristo revela la forma de acceso a las profundidades de nuestra red con estas palabras:Esto os mando: Que os améis unos a otros. y Mahatma Gandhi lo implementó y dijo “El amor es la fuerza más sutil y penetrante”, y construyo la red a partir de él, y vean ustedes los resultados de su implementación y trabajo. Cierro con algunas frases de Gandhi formando la red de forma consciente. Espero que les sirvan como ejemplo y guía de navegación por su Internet interior. 

Héroe 
“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.” 
Valentía 
“La no-violencia es la cima de la valentía.” 
Victoria 
“La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota.” 
Verdad 
“La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores.” 
Justicia 
“Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.” 
Ofensa 
“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.” 
Destrucción 
“¿Que diferencia hay para los muertos, los huérfanos y los refugiados que la loca destrucción venga bajo el nombre del totalitarismo o del sagrado nombre de la libertad y la democracia?” 
Voluntad 
“La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea”. 
Plegaria 
“La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción”. 
Religión 
“Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el creador”. 
Individualidad 
“Perder la propia individualidad y convertirse en un mero engranaje de una máquina está por debajo de la dignidad humana”. 
Paz 
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." 
Venganza 
"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego." 
Bien 
"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible." 
Fuerza 
"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable." 
Tiempo 
"Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?" 

Y mil frases más. Nada más que decir y mucho más por hacer. La red está en nosotros, comencemos a construirla fuera de este espacio y todo será diferente. Ya nada será lo que parece sino lo que debe ser.
Por Morféo
  DETRAS DE LO APARENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.