"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 4 de enero de 2010

COCINANDO EL ALIMENTO DE LA VIDA y CUESTIONANDO EL 2012


Quiero iniciar este nuevo año 2010, como si de una receta de cocina se tratara, tal vez, como un nuevo Mapa para la vida y con un nuevo “Aire”, con los siguientes ingredientes:
Una mezcla de razonable Escepticismo, con un buen un trozo de Esperanza en la Humanidad, una pizca suficiente de Cuestionamiento, de toda la información que me llega, a la que le añadiré una parte de las Creencias aprendidas a lo largo de la existencia, la otra parte de esas creencias hay que “deconstruirlas” (como en la nueva cocina de Ferran Adría), la parte más sabrosa y principal de la receta, es precisamente la que tiene que ver con la parte Divina del ser humano es decir, de nuestro Ser Interno y especialmente con una de sus expresiones menos usadas, en los alimentos para el día a día, la INTUICIÓN ,que la usaré a modo de rara espécia, para sazonar con alegría este guiso de la vida y por supuesto que no falte en forma de aceite que una estos ingredientes, la Tolerancia y el Equilibrio interior, para que no salga un alimento Incoherente e incomible y prescindiré a propio intento de dosis de fanatismo, mesianismo, seguidismo de maestros, gurús apocalípticos, profetas de mal agüero, del mal humor y de presión de cualqier tipo.
Esto lo cocinaré voluntariamente “sin pausa, pero sin prisas”.




Poco tiempo queda para la famosa fecha del 21/12/2012, aproximadamente 3 años y por ello, voy en primer lugar a usar uno de los ingredientes del guiso para la vida, el Escepticismo, para comenzar a cuestionarme y a preguntarme a mi mismo sobre dos temas que rondan últimamente en mi cabeza: Dios y 2012 y para ello consulto la red de redes, Internet y deletreo en Google:
.-DIOS y me salen 67.000.000 referencias, es decir Web y blog que hablan de Dios.
.-2012 y me salen 260.000.000 referencias, es decir Web y blog que hablan de 2012.

Hay una diferencia a favor del 2012 de 193.000.000 de Web y blog.

¡Bueno, bueno…! ¿Qué significara esto? ¿Qué puedo pensar, de que en la red, existan más Webs dedicadas al 2012 que a Dios?.
Tal vez será, porque la palabra Dios, la he escrito en castellano, que no es precisamente el idioma más usado en la red, voy hacerlo en ingles y tecleare God y 2012 y en búsqueda avanzada de Google, le pediré que me de los resultado solo en ingles, ¡veamos que ocurre!, tecleo:

.- GOD y me salen 386.000.000 y para 2012, salen 202.000.000

Hay una diferencia de 184.000.000 de Web a favor de God (Dios).


¡Ostras, pues si que hay diferencias entre el castellano y el ingles! ,¿Nos estaremos los hispanos parlantes, separándonos de Dios y acercándonos en demasía a la creencia en el 2012?, o resulta que es al revés ¿no será que los angloparlantes, confían más en Dios y menos en el 2012?, ¿demasiadas esperanzas en esa fecha, en esa “ Nueva Era”?.
Tal vez, esto de Google, ¿no sea una estadística fiable?.
Me pregunto ¿Qué conclusiones podemos sacar de estos datos?, francamente no lo se, pero meditare sobre ello, pero desde luego, no quiero que el 2012 sea
¡Mi Nuevo Dios!.

No obstante, mientras medito y reflexiono, ¿Tu que opinas?, me gustaria conocer tu opinión y la de los lectores de este blog, ¡estaria bien!, asi que ¿porque no te animas y escribes más abajo en comentarios, lo primero que se te ocurra?.

¡Buen Año!


"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande."

José Ortega y Gasset


Amig@s, he recibido algunas repuestas a la pregunta "Dios vs 2012", una de ellas de Guillermo Hernandez Barbosa, que por su amplitud, no cabe en los comentarios, por lo que hemos decidido expornerla a continuación, os animanos a seguir respondiendo a esta importante cuestión y que la escribais en comentarios o por e-mail, ¡gracias de antemano por vuestras opiniones!

Respuesta de Guillermo:

Hola Emilio y Tina: recordándolos con cariño en especial por la distancia; me ha motivado el tema de "Dios vs 2012", opino que no hay punto de comparación, no se puede poner en balanza lo eterno y esencial con lo transitorio -aunque sea importante- y lo afirmo aún siendo estudioso de lo maya. El Orden Divino está muy por encima de cualquier ponderación humana, más ello no depone el interés humano por sus logros intermedios y la Fuerza Creadora no se pondrá celosa porque sus hijos ponen la atención en un paso específico de su andar, cuando éste ofrece un escollo tan interesante como lo que deriva del 5.125 de la cuenta maya o su equivalente 2.012 vaticano.

Leo sobre personas que dicen estar hartas de escuchar sobre el 2.012, lo cual no garantiza que tengan claridad al respecto, pues con seguridad han escuchado a personajes ya de la Nueva Era o de los medios de desinformación oficial; ya no alcanzo a discernir cual postura es más perniciosa, si la de la espiritualidad boba e ingenua o la que desde las académias nos consideran a todos tarados y pretenden hacernos creer aún hoy, que los mayas acabaron con su civilización a causa de los sacrificios o de una sequía, o de huracanes, cualquier pretexto será valedero con tal de que haya tenido un final no acorde a su altísimo desarrollo cognitivo, en muchos aspectos superior al actual, por ejemplo en el conocimiento del comportamiento solar y sus ciclos de explosiones (de lo cual la ciencia actual tiene muy poca idea); pues si hace al menos 1.320 años atrás, pudieron predecir que para esta época que llamamos próxima al 2.012 coincidiría con un gran evento solar, ¿por qué no habrían de prever cataclismos para su propio tiempo? .

Y lo peor es que la gente le cree a los enlatados de televisión, con seudo-científicos a bordo diciendo sandeces sobre lo que no comprenden y lanzando toda suerte de conjeturas, sin adentrarse en el tema de la concepción Maya del Tiempo.


Sobre las web y blogs no creo sean un buen parámetro de medición:

.-1.Porque Dios lleva miles de años haciendo parte del inconciente colectivo, la noticia del 2.012 solo desde 1.987 y eso entre minorías interesadas en el tema.

.-2. Porque los países de habla hispana son marginales respecto de los centros de poder y han tenido por ende, muy poco acceso a internet por aquello del "subdesarrollo", a comparación de las gentes de los países hiper-desarrollados que no por casualidad tienen el inglés como común denominador y ya deberías saber el por qué, pues se trata del mismo Imperio en expansión y por supuesto, los ordenadores y el comercio son vitales para ese logro de lo cual ya descaradamente se habla como Nuevo Orden Mundial en boca de los principales mandatarios del orbe y hasta el Papa clamando por él.

.-3. Porque según la cosmogonía maya, no existe riña entre su labor como instructores y el Proyecto superior para la Humanidad de la tierra; los maya son servidores galácticos para ese proyecto y de todas maneras porque el hecho de que se llegue al final de un pequeño ciclo de tiempo de 5.125 años no implica que se termina la vida, ni siquiera la estancia de los humanos en esta tierra, puesto que lo maya afirma que aún nos queda faltando una fase de las cuatro programadas como de desarrollo planetario, precedentes a las de desarrollo solar a cuya preparatoria estamos a punto de ingresar.

Los tergiversadores aullan para que la gente genere aversión por lo maya, porque no les interesa que la gente comprenda de lo que se trata, pues de inmediato haríamos memoria de lo que somos y hacia dónde va nuestro propósito, lo cual nada tioene que ver con la propuesta materialista.

"Todo pasará, Cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán", ¿recordáis quien decía eso? El 2.012 pasará, los cambios ya están sucediendo, la vieja Babilonia podrá ser demolida en una hora, pues solo depende del sol y de la tierra conectados con el Orden superior y con ello, la manera de experimentar el mundo desde la impostura materialista habrá quedado atrás y un nuevo amanecer para la conciencia de los seres humanos tendrá lugar, entonces, otra fase de evolución sobre la tierra dará inicio.

Dios o la idea que tengamos de la Fuerza Creadora no está en tela de juicio, pero la continuidad del materialismo si, pues además, si todos quisiéramos quedarnos con el materialismo, entonces los que no resonamos con la nueva vibración de la tierra -que de todas maneras está cambiando- tendríamos que salir de aquí y eso no nos gustaría, porque necesariamente sería como desencarnados para ser reubicados en otras galaxias y planetas que ni siquiera sabemos que existen.

Así amigos, que si aún no tenéis claro de lo que se trata el 2.012, poned las antenas pero no en Discovery Channel ni en National Geografic y otras por el estilo, porque hacen parte del Sistema de engaño imperial, tened en cuenta que es también el tiempo de los falsos profetas hoy disfrazados entre la Nueva Era, hay quien afirma que este movimiento ha sido subvencionado desde los organismos de control mental, así que es menester el discernimiento y la evaluación desde tu percepción interior.


Tina, Emilio, os llevo en mi corazón: Guillermo, 8 Noche, desde Colombia.

7 comentarios:

  1. Tienes razón Emilio, yo ya estoy harta de tanto 2012. Creo que tenemos que preocuparnos más por mirar hacia lo que en estos momentos tenemos delante de nuestros ojos - que no es poco- y procurar estar atentos a lo que nos dice nuestro Ser Interior y actuar en consecuencia. Por supuesto que me interesa el 2012, y el 2011 y el 2010 y los que vienen detrás del 2012, pero no quiero machacarme con los fatalismos de agoreros al uso. Sé que hay que pensar en todo, pero no siempre en lo mismo: el catastrofismo, porque también hay cosas buenas, y de esas no se habla, o se habla muy poco. Hagamos ese guiso del que hablas y llenémonos de optimismo por conseguir nuestro sueños acerca de un mundo mejor,donde la Humanidad triunfe sobre los opresores físicos y no físicos, siendo todos uno en el AMOR. Naty

    ResponderEliminar
  2. Emilio,Probablemente la búsqueda se hace en español y sale más la especulaciones sobre el "2012", no creo que sea porque nos hemos olvidado los de habla hispana de DIOS, quizás porque a partir de esa fecha en adelante el 2012 va a ser la conciencia de DIOS, es decir la conciencia iluminada" que cada uno somos va a presionar más que nunca para salir y ser.Y no por casualidad quien más luz está emitiendo con escritos, libros, videos, entrevitas, clases sean de habla española, y sino observemos a vosotros, a muchos españoles como vosotros , observemos cuanta buena gente viene desde sur de américa?????.
    Da igual si 2012 que 2013 lo básico es que ya se ha gestado, como decía GAUTAMA,: LA FORMA ES EL VACIO, EL VACIO ES LA FORMA, 2012 es una forma, por lo tanto es vacio, no es lo más importante la fecha sino la esencia de lo que se está produciendo ya de ya, o es que no se huele???
    Gracias, por vuestro trabajo, y esa página llena de luz, luz y más luz.

    Mar

    ResponderEliminar
  3. Oye.... llegas a unas conclusiones que dan que pensar.... la verdad es que a mi no me preocupa grandemente esta movida del 2012
    CREO que hay que dejar FLUIR.... y ya se verá el que llegue. BESOSSSSSS y FELIZ AÑO 2010 para los dos
    Tere

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos del blog Tierra Viva y del blog de los Habasis, comparto con vosotros los pensamientos que afloraron en mi interior, cuando este pasado día 31 del 2009, asistimos al funeral de despedida de un conocido anciano, ya enfermo, que dejo definitivamente su cuerpo físico mundano, del materialismo mundo imperante en nuestros oscuros días, llenos de tan machacona desinformación.
    Sin reparar en como sucedió, se despertó el recuerdo ancestral, de cómo aquellos ancianos, que ya habían vivido su vida con plenitud, cargados con la longevidad de sus días pasados, sin despedirse de nadie, estaban así preparados para emprender el camino en soledad, hacia la montaña sagrada, en la cual entregaban con una absoluto desapego su cuerpo a la tierra, a la roca, al aire, a la lluvia, y al fuego transmutador.
    Cuando la tribu notaba su ausencia, solo les envolvía una agradable sensación de alegría armoniosa, miraban al cielo y todos podían ver al gran Águila planeando sobre su cielo, confirmándoles que la transmutación se había realizado.
    Nuestra tribu actual (la Humanidad), tiene que deshacer el gran olvido al que se la ha sometido y obtendrá como premio, la ausencia del Miedo castrador y del dolor paralizante, para ello el recordar, nos hará vibrar en esa alegría armoniosa del Conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Hola, queridos Emilio y Tina.
    Mi opinión espontánea, que es mi manera de ver al respecto de esta oportunidad que nos brindais.
    En lo concerniente al 2012 y habiendo ya mas que leído....deleitado, con el comentario de nuestro querido Guillermo no me atrevería, de todo Corazón, a poner ni un punto ni una coma en su exposición. Que como siempre me resulta magistral.
    En cierta ocasión hablando con él, le comentaba que según mi visión íntima y personal, el 2012 aparte de ser un proceso en el tiempo y en el espacio, hacia el cual camina el planeta tierra y su humanidad, de cuyas consecuencias en nuestra civilización, no estoy en posibilidad de afirmar ni como ni cuando, ni de que manera.
    Era para mí mas que una fecha un "proceso" tal vez a escala masiva o amplificación de un proceso personal, íntimo y desde luego a veces incomunicable.

    De lo que vive un ser humano cuando en su vida "llega el 2012".
    Para mí el 2012 como fecha gregoriana próxima, nunca fué una amenaza. Ni tampoco motivo de especulación, comparación, crítica o duda. Sencillamente nunca dejé mi posición de atenta observadora en las inteligentes charlas de Guillermo, haciendo uso en todo momento de mi discernimiento. Que no juzga, solo vé.

    Este "proceso" al que aludo se dirige hacia una transformación, un cambio radical, una auténtica metanohia que se opera en el íntimo de cada ser humano.
    Así como el ser humano nace solo y tambien muere solo, de igual manera se transforma pasando por la mas sincera soledad. Y el resultado es aquel "nuevo hombre o mujer", que más allá de géneros, no somos ni lo uno ni lo otro, pero sí quiero brindar a la Mujer (con M), su absoluta igualdad de pleno derecho ante el hombre.
    Ya que desafortunadamente aún en nuestra sociedad, la mujer ha sido y sigue siendo relegada a un segundo plano, ignorándose con ello el sagrado principio femenino, sin el cual no es posible el equilibrio de fuerzas energéticas que nos puedan abrir desde dentro a la Verdad y estar en la Verdad es haber descubierto el Amor.
    Largo de expresar sería este tema del incomprendido Amor y motivo sin duda de un merecido espacio suficientemente amplio, para su absoluta comprensión.

    El "camino del 2012", siguiendo esta metafórica comparación de lo personal con lo colectivo. No es un camino para unos cuantos, y lo veamos o no todos vamos en la misma dirección. Nos pasará como a aquel hijo pródigo que despues de haber despilfarrado su vida, el dolor y el sufrimiento le hace volver a la casa de su padre.....
    "Volver a la Casa del Padre", no es ir a ningún lugar ni en el tiempo ni en el espacio. Es regresar a lo que, sin habernos dado cuenta, siempre habíamos sido. Es una toma de conciencia, una transformación.

    En nuestro viaje hacia fuera, buscamos la felicidad, el amor, la estabilidad y la paz en las imágenes que va proyectando nuestra ignorancia y nos hacemos esclavos de personas, situaciones y cosas que no pueden llenar el vacio existencial y a fuerza de desengaños, cuando todo lo que tocas en busca de la esquiva felicidad, se te escapa de las manos y en su lugar te deja frustración y dolor.
    Se produce un cuestionamiento sincero y la fuerza de la inteligencia, verdadera que somos, se va abriendo camino.

    ResponderEliminar
  6. CONTINUACIÓN DELCOMENTARIO ANTERIOR:
    Se nos fué dicho que pusieramos nuestro Tesoro a buen recaudo, que buscaramos al Padre Íntimo y personal y que allí, en el secreto del Corazón, hicieramos alianza con El. Descubrimos como aquel habitante platoniano de la cueva, que la Luz del Sol es infinitamente mas grande que las luces artificiales con las que nos habíamos acostumbrado a vivir. Y entonces lo dificil por no decir imposible es continuar en la oscuridad de la ignorancia.
    Es posible entonces y natural tal y como el agua moja que la Felicidad, el Amor y la Alegría verdaderas se expresen sin esfuerzo ni lucha alguna porque brotan de nuestra propia identidad. Dejamos de buscar migajas de placer, de amor o de fuerza para sencillamente ser el Amor, la Fuerza, la verdadera Inteligencia y la Alegría de una inimaginable magnitud.
    Un Abrazo de todo Corazón.
    Eufemia.Enlazadora de Mundos.Cimi.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Emilio.
    Espero que esta receta que pretendes hacernos llegar te lleve a sacar una buena vianda...
    Que esta no esté rellena de mentiras y exageraciones, solo con el ánimo de engrandecer, alevosamente el resultado
    final de las investigaciones que se están dando hoy día, de parte de los que dicen ser intrépidos investigadores y los más premiados (no se por que razón), dentro de esta difícil, y la mayoría de las veces increíble, los casos
    que se nos presenta firmados por una pandilla de manipuladores y mentirosos del misterio con nombres y apellidos.

    Desgraciadamente el misterio se derrumba, y los que proclaman esa manipulada "verdad..", solo son meros embaucadores que su única pretensión es la de aparecer en los medios, como los mejores investigadores del mundo
    mundial.

    No habría como muestra un simple botón, ya que lo que se está publicando y editando al día de hoy, raya el descalabro y sobre todo la mentira aceptada, por el mero hecho de venir de parte de los que dicen ser los únicos,
    reconocidos, maravillosos, excepcionales, etc, etc, etc...
    Por esto, te digo que habría que abrir esa antigua caja de botones antiguos, que todas nuestras madres y abuelas tienen guardados.

    En esa caja descubriríamos, que los botones que se nos venden hoy pintados con llamativos
    colores, no son más que réplicas exactas, de los mismos botones antiguos pintados y manipulados para esta nueva ocasión.

    Saludos y espero que algún día se desparrame esa caja de botones y las muestras den a la luz, con la cantidad de copiadores y retorcidos argumentos, que se presentan hoy
    unas veces como nuevos casos y otras como reconstruidos, aunque en esa reconstrucción solo existan cambios de signos
    gramaticales, movidos de sitios para parecer que dicen lo que en su momento no quisieron decir.

    Saludos y espero que este 2010 pase pronto y nos arregle la vida a todos pero para mejor.
    Si algún día quieres ver muchos botones de muestra, solo tienes pedírmelos y te sorprenderá hasta donde son capaces de llegar los que se dan de investigadores serios y legales...
    Rafael

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.