"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 23 de mayo de 2014

DE COMO EL GOBIERNO ESPAÑOL CAMBIA EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

En España estamos llegando a tal punto de confusión que los poderosos de siempre están alterando el significado de las palabras de tal manera que se empieza a hacer imposible poder entendernos.

Porque la principal función de la lengua es comunicar conceptos, y para ellos todos debemos consensuar el significado de las palabras, pero cuando alguien decide por su cuenta y riesgo modificar o incluso invertir los conceptos pues poco margen queda para el entendimiento.
Así si una persona decide llamar día a la noche o blanco al color negro llega un momento en que se hace imposible entender lo que quiere comunicar y entramos directamente en el absurdo mundo carroliano:
"Cuando yo empleo una palabra -insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso- significa lo que yo quiero que signifique... ¡ni más ni menos!

La cuestión está en saber -objetó Alicia- si usted "puede" conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

La cuestión está en saber -declaró Humpty Dumpty- quien manda aquí, si ellas o yo."
Humpty Dumpty y Alicia

Pues eso mismo es lo que hacen continuamente nuestros poderosos nacionalcatólicos, alterar y retorcer el significado de las palabras para que al final signifiquen lo que ellos quieren que signifiquen, tal y como muestro en los siguiente ejemplos:

*
"La imagen de la mujer como defensora de su derecho a abortar no responde a la realidad, sino que hay detrás hay un planteamiento machista". José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, feminista y gran conocedor de... lo que piensan las mujeres.

*
María San Gil, expresidenta del PP vasco y una concejala de su partido equiparan al aborto con el terrorismo. Así que ya saben, cuando una mujer decide abortar porque no puede cuidar en condiciones dignas de su futuro hijo o porque presenta una malformación, en realidad está ejerciendo una "forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad".

* Mientras
se destruye el tejido científico y la inversión en investigación vuelve a valores de hace una década el portavoz de economía del PP afirma que el gobierno da un "apoyo claro" a esta área "como uno de los pilares fundamentales para conseguir el cambio de modelo económico que necesitamos".

* Mientras Alberto Nuñez Feijoó afirma sin pudor que
"La sanidad pública tiene más futuro en España hoy que hace dos años" su partido desmantela la sanidad pública y la vende a las grandes multinacionales.

* Cospedal dice que
"El PP quiere una educación pública que garantice la igualdad de condiciones" mientras año tras año se recortan las inversiones en educación y únicamente se mantiene la financiación para el proselitismo religioso.

* El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, asegura que
el PP "garantiza siempre la subida de pensiones" mientras millones de jubilados ven recortadas sus prestaciones.

*
Cospedal insulta a los pobres desahuciados por la banca llamándoles nazis. Así que ya se sabe, los que protestan son miembros de la Gestapo y de las SS.

* Y el mismo gobierno que aprueba
una ley represora que convierte a cualquier ciudadano que proteste en un criminal se permite la indecencia de autodenominarse garante de "las libertades ciudadanas" y del derecho a manifestarse de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.