"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Un minuto de sol, semanas de luz infrarroja, ventajas de un nuevo material fosforescente


Científicos estadounidenses de la Universidad de Georgia crearon un material capaz de acumular energía solar y luego irradiarla en un campo cercano al infrarrojo. El rasgo más inusual del material es que si se expone al sol durante un minuto, este puede funcionar durante algunas semanas o por más de 360 horas.
Los científicos utilizaron iones de cromo trivalentes, que son bien conocidos por su emisión de la luz en el infrarrojo cercano (800 a 2500 micrómetros). Los cuantos de luz del sol hacen que los electrones de estos iones pasen a un estado energético más alto, pero al regresar a su estado inicial, los electrones expulsan la energía acumulada en forma de la luz infrarroja.
Sin embargo, en este caso la emisión de luz dura no más de varios milisegundos. El autor del invento, Zhengwei Pan, junto con sus colegas crearon una estructura química que 'enreda' la
luz. Los iones de cromo se incrustaron en una matriz de un compuesto de zinc. La energía de los electrones agitados se atrapa en un 'laberinto de trampas', que almacena la energía durante más tiempo y luego la devuelve a los iones de cromo. Como resultado, la sustancia va emitiendo la luz infrarroja a lo largo de dos semanas. 
Los físicos tardaron tres años en elaborar la estructura. Primero el material dió brillo durante varios minutos, luego durante días, hasta alcanzar el 'período sin recarga' de varias semanas. Después, durante un año los investigadores lo probaron dentro y fuera de edificios, en días soleados, nublados y lluviosos, lo mojaron con agua dulce y salada, y lo pusieron en una solución corrosiva. El material lo resistió todo.  
Sin embargo, los físicos creen que todavía podrían aumentar la duración de la emisión de la luz. Entre sus posibles aplicaciones estarían el diagnóstico médico del cancer, por ejemplo al vincular las nanopartículas del compuesto a las células cancerígenas. También el material podría ser utilizado en la construcción de baterías solares de alta efectividad. Y los militares podrían usarlo para poner 'marcadores' que se vean solo con la ayuda de los visores nocturnos.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_32839.html

1 comentario:

  1. Profesora despedida por comentario anti-sionista:

    http://www.youtube.com/watch?v=DC4yaMAhNrc

    http://www.youtube.com/watch?v=FS9pBja2U_k

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.