"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LA SUPUESTA MOMIA EXTRATERRESTRE DE CUZCO (PERÚ)

  Momia de Cuzco
Aunque la noticia al principio parecía verdadera y el entusiasmo lleno Internet de web y blog que la reproducían, parece a la luz de exámenes preliminares (digo preliminares porque habrá que realizar la prueba de ADN para confirmarlo) que se trata del esqueleto de un niño con la enfermedad conocida como Hidrocefalia.
Niño africano con Hidrocefalia
¿QUÉ ES LA HIDROCEFALIA?
El término hidrocefalia deriva de las palabras griegas “hidro”, que significa agua, y “cefalos”, que significa cabeza. Como indica su nombre, es una condición en la que la principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Aunque la hidrocefalia se conocía antiguamente como “agua en el cerebro”, el “agua” es en realidad líquido céfalo-raquídeo. Este es un líquido claro que rodea al cerebro y a la médula espinal. La acumulación excesiva de líquido céfalo-raquídeo resulta en la dilatación de los espacios en el cerebro llamados ventrículos. Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.
Otra posible explicación podría ser, que fuera el esqueleto de un niño de la Cultura de los Paracas al sur de Lima (Perú), que realizaban deformación craneal a los niños.
Cráneo deformado de Paracas (Perú)

Igual que en muchas culturas del mundo antiguo, como en Egipto, África, China y Japón, se solía deformar el cráneo de los niños que pertenecían a castas altas, tanto por motivos religiosos como por diferenciación social. En América, esta extraña costumbre la habían adoptado muchas culturas: por ejemplo los pueblos de lengua Caribe y los Guane de Colombia, los Nazca de Perú y los Omagua.
Niño con cráneo deformado en África

Para más información en este interesante articulo:
http://www.yurileveratto.com/articolo.php?Id=62
Vídeo de la Noticia:

La noticia en la web de La mentira está ahí fuera:

La momia extraterrestre de Andahuaylillas

mummy

El antropólogo Renato Dávila Riquelme, es el director del Museo Ritos Andinos del distrito de Andahuaylillas en la provincia de Quispicanchi. En su museo tiene restos óseos de diversa índole, pero hay una pieza de su colección que ha saltado a la fama en los últimos días. Se trata del esqueleto de una criatura de una longitud de unos 50 cm, con un cráneo desproporcionado, cuencas oculares grandes, fontanela abierta (algo propio de infantes de corta edad) y dentición molar.

Renato tenía esta pieza desde hace tiempo, pero según él, se animó a presentarla en los medios como
algo de origen extraterrestre, tras la apreciación superficial que realizaron dos médicos españoles y un
ruso que llegaron al museo hace dos semanas, quienes se sorprendieron ante los restos, y tras analizar la momia coincidieron en señalar que esas características no son las de un ser humano.
Según el propio Renato declaraba a RPP:
La apreciación ha sido superficial; ellos la revisaron y dijeron que esto no era de la tierra. Encontré estos restos en un sitio que es un Apu que está dedicado a Huiracocha, dios del universo de la cultura andina, por donde muchas veces se han avistado ovnis. Le faltan las manos pero los huesos del brazo son tan finitos y delicados que no le corresponden a un enano. Nosotros esperábamos el apoyo científico pero con la aparición de los médicos (extranjeros), ya nos animamos a darlo a conocer porque no podíamos tenerlo escondido. Cabe precisar, que lo hallado no ha pasado por un examen de ADN, ni estudios científicos especializados.
No se han hecho pruebas de ADN. No ha sido sometido a ningún estudio científico especializado. Entonces ¿por qué demonios estamos hablando de momia extraterrestre?
No tengo muy claro si es el propio Renato el que se está inventando esta historia para captar la atención sobre si mismo y su museo, o si ha sido víctima de la incompetencia o impostura de los médicos de los que habla, lo que le ha llevado a dar un salto al vacio.
No tengo los conocimientos necesarios para pronunciarme sobre estos restos, por lo que me he dirigido al Dr. Alfonso Sánchez Hermosilla, antropólogo forense del instituto de medicina legal de Cartagena. Hemos tenido ocasión de leer sus opiniones sobre el cráneo de Starchild (en su intervención en el programa de Joaquín Abenza “El último peldaño”) y sobre el cráneo de Omsk (en los comentarios). Esta es su opinión sobre esta momia (muchas gracias Alfonso):
Lo siento, pero es otro Fake. Vamos por partes. ES HUMANO CON TODA SEGURIDAD. Se trata de un bebe de pocos meses, con una grave malformación congénita que sin duda le acarreó la muerte poco después de nacer. La forma del cráneo se debe a una hidrocefalia congénita, una de sus muchas malformaciones. Al tratarse de un bebe de menos de un año, es lógico que tenga abierta la fontanela anterior. El hueso frontal dividido en dos es normal en un bebe, pero además, el 10% de la población mundial, de todas las étnias, conserva en la edad adulta el hueso frontal dividido. Yo lo tengo, y no soy extraterrestre, por poner un ejemplo. La presencia del denominado hueso epactal, o hueso inca, confirma su origen étnico amerindio. La presencia de dientes, que por cierto son de leche, y no definitivos, no es infrecuente en recién nacidos, sobre todo en el contexto de malformaciones congénitas severas. En fin, otro caso de restos humanos raros. Humanos enfermos, si, pero humanos, y nada más.
Renato Dávila ya dispone de un estudio científico especializado. Lo malo es que viene de alguien con la misma especialidad que él. Eso hace que surjan muchas dudas sobre la intención de esta historia.

3 comentarios:

  1. Todo engaño, se descubre al final del camino. ' revista blanca' de la salud y la estetica.

    ResponderEliminar
  2. Todo engaño, se descubre al final del camino. ' revista blanca' de la salud y la estetica.

    ResponderEliminar
  3. Todo engaño, se descubre al final del camino. ' revista blanca' de la salud y la estetica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.