"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL ARBOL DEL ARCOIRIS - NATURALEZA ASOMBROSA -

Del blog: aldea irreductible
Después de un tiempo sin artículos de Naturaleza Asombrosa, volvemos con esta Sección, que poco a poco se está convirtiendo en una de las más destacadas de la Aldea Irreductible.

Y lo hacemos de la mano de un árbol sorprendente: El Eucalyptus deglupta, al que se conoce con muchos nombres: En ingles lo he visto nombrar El eucalipto del arcoiris, pero también se le llama Kamarere en Papua Nueva Guinea, Bagras en las Filipinas o Leda en Indonesia.

Un esbelto árbol que tiene cómo hábitat natural las latitudes del trópico, aunque debido a la inusual belleza de los colores de su tronco, se ha extendido a otras zonas como árbol ornamental.

Pero este árbol no sólo es asombroso por su colorido, además posee otras cualidades que lo hacen realmente sorprendente: Es uno de los árboles de más rápido crecimiento, llegando con relativa facilidad a los 50 metros en tan sólo 20 ó 25 años.

Y es grande... se han encontrado numerosos casos con más de 70 metros de altura...

Eso sí, necesita terrenos fangosos y húmedos donde extender sus raices y, sobre todo mucha luz.



Evidentemente, lo primero que me llamó la atención fueron sus colores. Estamos acostumbrados a ver árboles con un gran despliegue de tonos en sus hojas... sin embargo, este es el único árbol que he visto, en el que el colorido emana de su tronco...



Una belleza delicada, puesto que el kamarere posee la corteza más delgada (3 mm) de todos los eucaliptos y por lo tanto es extremadamente sensitivo a los incendios.



Fuentes y más información:
Todas las fotografías de este Post están bajo Licencia Creative Commons y enlazadas a su fuente original. Para más información sobre este curioso Eucalipto, os dejo el enlace a la Wikipedia, aunque está en inglés y es muy breve, y un PDF mucho más interesante sobre el Kamarere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.