"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Supercámaras Permiten Identificar a Cada Persona en una Multitud

Tecnología desarrollada por la NASA e Intelligent Robotics permitirá a las policías y servicios de inteligencia identificar y fichar a cualquier persona que concurra a una manifestación. El fotógrafo Ronnie Miranda de Port Moody utilizó un cámara GigaPan (superpanorama) para tomar una foto de la multitud en la calle Georgia, con la posibilidad de reconocer cada rostro entre las miles de personas que se encontraban en el centro de Vancouver antes de los disturbios de la Copa Stanley del 15 de junio último. Véalo, es alucinante.

Capturada a las 5:46 pm del 15 de junio de 2011, y publicada 8 días después en el diario Tri-City News, de Vancouver, la imagen se debe a la tecnología GigaPan, un sistema de fotografía desarrollado por Carnegie Mellon University en colaboración con la NASA Ames Intelligent Robotics Group que consta de tres desarrollos tecnológicos: un cabezal robótico que opera la cámara fotográfica y captura  un... mosaico de imágenes de alta resolución, un software que ensambla posteriormente cientos o miles de imágenes en una única foto y un “browser” GigaPan que permite explorar esas superfotos.

En Vancouver, instantes antes de los disturbios ocurridos con motivo de la derrota de Canadá en la Copa Stanley, la cámara tomó más de 200 imágenes, que empalmó Miranda junto con un software especializado. El resultado es un plano general que permite al espectador acercar y distinguir claramente la cara de cada individuo entre la multitud.

Este tipo de cámara son los que utilizan los sistemas satelitales y los drones -aviones no tripulados de la CIA.

Hoy con tales artefactos casi todo se puede ver y oír.

Sólo Estados Unidos tiene más de 40 satélites de este tipo.

En la imagen de la multitud de Vancouver, quien coloca el cursor en cualquier lugar de la foto y hace doble clic sobre un área, puede aumentar y ver,  uno a uno, el rostro perfectamente definido de miles de personas. Hágalo: el resultado lo impresionará:

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=EuZ8nIj17II

    ResponderEliminar
  2. Muy impresionante la tecnologia pero me huele que las aplicaciones que se le van a dar seran para este mundo tan paranoide que estan creando...
    A la Nasa le diria yo que se concentrara "EN ACERTAR" la trayectoria de su basura espacial, que hasta yo y el caballero terror con unos prismaticos y un planisferio tenemos su misma fiabilidad...y se dejaran ya de controlar con la excusa del terrorismo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.