"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 4 de enero de 2012

Carbonell augura la extincion de la mitad de la especie humana


Por 
El escritor e investigador de paleoecología humana Eudald Carbonell ha vaticinado, en la presentación de su libro "El nacimiento de una nueva conciencia", que durante el presente siglo desaparecerá más del 50% de la especie humana.

Carbonell, uno de los investigadores del yacimiento de Atapuerca, califica la situación de "crisis social sin precedentes" por entender que el comportamiento humano, su crecimiento demográfico y la crisis ecológica conducen a un callejón sin salida con "muy mala pinta".


El autor también critica que se hagan oídos sordos o se censuren las advertencias de los científicos sobre el mal camino que llevamos. Mientras la ciencia cada vez tiene más datos empíricos sobre lo que está pasando, "algunos medios, políticos y economistas" los tachan de "visionarios y pesimistas", cuando en realidad lo que hacen con esa negación es "asesinar a nuestra especie".

Para Carbonell no se trata de ser catastrofistas, "pero tampoco se debe esconder la realidad", y defiende el conocimiento como el primer paso para la creación de opinión y para "contribuir en el pos-colapso", es decir, después de que se desencadenen los efectos más negativos de la acción humana pasada y actual.

La idea del "colapso de especie" es el elemento central en torno al cual gira la novela, un concepto sobre el que Carbonell cree que coinciden la "mayoría de los científicos", ya que cree que la especie humana se colapsará por la falta de recursos energéticos, la escasez de agua y la multiplicación de enfermedades y patologías.

"El nacimiento de una nueva conciencia" es la tercera novela de una tetralogía que el autor se ha comprometido a publicar con la editorial Ara Llibres, que en 2000 ya publicó "Planeta humano" y en 2002 "Aún no somos humanos". El...

objetivo, tanto de la editorial como del autor, es la difusión de un "pensamiento de futuro con una conciencia de planeta", con la intención de "integrar a la gente en el conocimiento científico a través del pensamiento".

Carbonell explica en este libro que el conocimiento del pasado "nos servirá para establecer procesos que nos dirán cómo una especie debe comportarse en el planeta. Es un proceso implicativo que nos lleva a transformar el conocimiento en pensamiento. Todo lo que hemos conocido por las investigaciones de Atapuerca nos ha producido tanto impacto que este conocimiento quiero transformarlo en pensamiento para que seamos conscientes de todas las barbaridades que estamos haciendo como especie y que nos está poniendo en grave peligro".

En opinión del investigador, el ser humano debería ir a un mayor desarrollo de la conciencia crítica de especie: de qué estamos formados, cómo es la evolución, cómo son las enfermedades, las pandemias, cómo se va al espacio. "La especie debe plantearse nuevos retos tecnológicos y biológicos y la sociedad debe tener esa conciencia crítica". De hecho, en su último libro plantea que, desde el punto de vista social, la estructura familiar acabará disgregándose y llegará incluso a desaparecer.

Eudald Carbonell es, además, el investigador principal del Grupo de Autoecología Humana del Cuaternario de la Universidad Rovira i Virgili, y el director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social.

oooOooo
 Eudald Carbonell i Roura (Ribes de Freser, Gerona, 17 de febrero de 1953) es un arqueólogo, antropólogo y paleontólogo español.
 Para saber más en Wikipedia

Tema relacionado:

¡SOLO 500 MILLONES DE HUMANOS!: EN MEGALITO DE GEORGIA (.E.E.U.U.) ¿ESTE ES EL PLAN DE LA ELITE MUNDIAL, ACABAR CON 6.500 MILLONES DE HUMANOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.