"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 13 de enero de 2012

La Tierra desde el cielo: la fotografía de un astronauta

 Fuente pijamasurf
El astronauta Paolo Nespoli capturó una serie de imágenes de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional que revelan la superficie planetaria como una especie de sublime bodyart


Como si los dioses dibujaran sobre la superficie de una perla azul, o de manera lúdica flirtearan con la Madre Tierra, en un colorido y caótico escarceo que crea ríos, montañas y mares con las marcas salvajes de su coquetería, estas imágenes nos muestran a ojo de águila (cósmica) las estructuras de nuestro planeta y su meta-estética.
Con la tecnología de imagen satelital no solo dimensionamos de manera utilitaria el espacio creando mapas de geoposicionamiento o alertas ecológicas, también descubrimos un horizonte de arte sacro, de arte espejo, que genera fractales de nosotros mismos. Lo que está adentro, está afuera; y lo que está abajo, está adentro. Esta es la magna correspondencia que conecta al universo en su formas, manifestando un sentido holístico de pertenencia.
El astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli —quien viajó al espacio por primera vez en el Discovery en 2007—  tomó estas imágenes durante una misión de 159 días abordo de la Estación Espacial Internacional.  Nespoli también recogió imágenes para el...
documental  First Orbit, que recrea las vistas espaciales que presenció el cosmonauta ruso Yuri Gagarin en el primer viaje al espacio realizado por un hombre.


Lago Gardiner, Australia
Norte de Canadá
Mina de cobre Chuquicamata, Chile
Desierto de Somalia
Arrecife de Middleton, Mar de Tanzania
Ríos de arena en la frontera entre Egipto y Libia
Volcán Onekoatan, Rusia.
Fars, Irán
Kanpur, India
Salar de Uyuni, Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.